Reto poético: Tributo a Armando Manzanero

La poesía y la música están íntimamente unidas. Para empezar este año, en Poémame queremos rendir tributo a Armando Manzanero, músico, cantante y compositor mexicano de ascendencia maya, fallecido el pasado 28 de diciembre por COVID-19.

El reto

Os invitamos a participar en nuestro reto, utilizando la etiqueta #PoémameManzanero para
escribir un poema utilizando el título de algunas de sus canciones, que hicieron cantar a millones de corazones en el mundo:

Reglas

Las reglas para participar son las siguientes:

  • El poema debe utilizar el título de algunas de las canciones anteriores.
  • No hay límite de aportes por persona.
  • Puedes publicar tu poema en nuestra comunidad, en Twitter y/o en Instagram.
  • Utiliza la etiqueta #PoémameManzanero para identificar tu poema y, en las publicaciones en redes sociales, etíquetanos (@poemame_poesia)
  • Tienes de plazo para participar hasta el próximo lunes, 11 de enero.

Además…

  • Cuando publiques, puedes elegir una fotografía siempre citando la fuente original de su autoría. ¡Recuerda cuidar la ortografía, puntuación y calidad creativa!
  • Se vale cantar y divertirse, puedes invitar a otros a venir a participar con nosotros, se compartirán en nuestras redes sociales algunos aportes seleccionados.
  • Los poemas más destacados recibirán un diploma de Poémame :slight_smile: .

Sobre Armando Manzanero

Considerado como el principal compositor romántico mexicano de la posguerra y uno de los compositores más exitosos de América Latina. Manzanero fue el primer mexicano en recibir un Grammy Lifetime Achievement Award en 2014.

Nacido en Ticul, estado de Yucatán, en 1935, comenzó a escribir canciones en 1950 con la canción “Nunca en el mundo”, junto con una carrera como pianista acompañante. Lanzó su álbum debut en solitario en 1959. Desde entonces, escribió más de 600 canciones y lanzado más de 30 álbumes, incluidos 9 desde 2001, ya que Manzanero colaboró ​​con una generación más joven de cantantes de pop romántico en español como Alejandro Sanz, Luis Miguel y Lucero.

También tuvo un papel de largo plazo en la SACM, trabajando en nombre de los compositores mexicanos desde que se convirtió en vicepresidente en 1982 y presidente en 2011.

Todavía estaba trabajando este otoño, y le dijo a Associated Press en octubre: “Todo lo que digo, compongo o siento, lo grabo para que no se pierda”.

Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020, por complicaciones derivadas de la COVID-19, tras permanecer varios días en un hospital de Ciudad de México.

24 Me gusta

Preciosa iniciativa

3 Me gusta

Magnífica iniciativa. Contad conmigo.
Un abrazo.
Andrés.

3 Me gusta

¡Gracias, Enid! :slight_smile:

1 me gusta

Muy linda iniciativa! Gracias!!

3 Me gusta

Me apunto, con agrado, hermosa idea para homenajear a ese romántico que nos enseñó a adorar las cosas… ¡Gracias! ¡Feliz día de Reyes!

3 Me gusta

Me alegra que te guste la iniciativa @vateignoto. ¡Feliz Día de Reyes a ti también!

1 me gusta

¡Gracias! ¡A participar! :wink:

2 Me gusta

Sí, con mucho gusto, @osvid!
Gracias!
Feliz año 2021!!

2 Me gusta

¡Una preciosa iniciativa! :clap::clap::+1::+1:

2 Me gusta

Que bonita iniciativa voy a ver si aún llegó.
Un abrazo y feliz año nuevo.

3 Me gusta

¡Claro! Esperamos leerte :blush:

2 Me gusta

Ánimo, Delia! Quiero leerlo!!
Besitos fuertes :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

@vateignoto @silvelart3000 @mariaprieto @horten67 @Maritza @Inmalitia @JimmyJasper @luciagomez1956 @LauroArturo @La_Buena_Pera @MargaritaM @ramonperezb @rebktd @Noracris @marttucca @Maritza @TXOPO @AuroraPatVe @Isa_sonrisas31 @Pequenho_Ze @Ruache @Selene.Arte @Mucio_Senior @delia @aldanalisis @Ceci @Carmen_Cantos @vateignoto @osvid
@Salpernog @adame.vm @wallacegere @Isa_sonrisas31 @LauroArturo

Y al resto que participaron, les agradecemos por habernos acompañado en este primer reto poético del año :hugs::blush::relaxed::grin:

Si alguien faltó de diploma, se contacte por privado conmigo…¡Gracias queridos poetas! :heartbeat::heartbeat::heartbeat:

20210112_154108_0000

23 Me gusta

Muy agradecida y feliz por haber participado en el Primer Reto de Poémame!
Felicitaciones a todos mis compañeros, por sus bellos poemas dedicados a este querido cantautor: Armando Manzanero!!

3 Me gusta

Muchas gracias por tan bella iniciativa Enid !!! Felicidades a todos mis compañeros por llenar este espacio de hermosos y sentidos poemas :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

Espero que lleguen muchos retos más !!! :wink: :wink:

Abrazos a todos,

1 me gusta

Gracias a ti y a todo el staff de Poémame. Y mis sinceras felicitaciones a todos mis compañeros que también han participado. Ha sido un verdadero placer y un privilegio para mí poder participar en este maravilloso reto poético dedicado al maestro Armando Manzanero. Y que no sea el último ni el único que se haga. ¡Gracias Poémame! ¡Gracias, compañeros! :hugs:

3 Me gusta

Gracias a vosotros ha sido un placer participar en esta iniciativa tan melódica dedicada al grande Armando Manzanero.
Felicidades a todos los compañeros.
Un abrazo a todos!!!

3 Me gusta

¡Gracias Enid! Ha sido para mí todo un privilegio 53 años después de conocer esa pequeña y dulce voz gotear miel en sus boleros, participar en esta iniciativa, toda una oportunidad, para leer hermosos poemas y volver al mundo musical y poético de Manzanero y conocer canciones que no había oído nunca. ¡Salve Google! Un abrazo grande estimada poeta y a todos los participantes que han enamorado con sus versos.

5 Me gusta