La poesía y la música están íntimamente unidas. Para empezar este año, en Poémame queremos rendir tributo a Armando Manzanero, músico, cantante y compositor mexicano de ascendencia maya, fallecido el pasado 28 de diciembre por COVID-19.
El reto
Os invitamos a participar en nuestro reto, utilizando la etiqueta #PoémameManzanero para
escribir un poema utilizando el título de algunas de sus canciones, que hicieron cantar a millones de corazones en el mundo:
Reglas
Las reglas para participar son las siguientes:
- El poema debe utilizar el título de algunas de las canciones anteriores.
- No hay límite de aportes por persona.
- Puedes publicar tu poema en nuestra comunidad, en Twitter y/o en Instagram.
- Utiliza la etiqueta #PoémameManzanero para identificar tu poema y, en las publicaciones en redes sociales, etíquetanos (@poemame_poesia)
- Tienes de plazo para participar hasta el próximo lunes, 11 de enero.
Además…
- Cuando publiques, puedes elegir una fotografía siempre citando la fuente original de su autoría. ¡Recuerda cuidar la ortografía, puntuación y calidad creativa!
- Se vale cantar y divertirse, puedes invitar a otros a venir a participar con nosotros, se compartirán en nuestras redes sociales algunos aportes seleccionados.
- Los poemas más destacados recibirán un diploma de Poémame .
Sobre Armando Manzanero
Considerado como el principal compositor romántico mexicano de la posguerra y uno de los compositores más exitosos de América Latina. Manzanero fue el primer mexicano en recibir un Grammy Lifetime Achievement Award en 2014.
Nacido en Ticul, estado de Yucatán, en 1935, comenzó a escribir canciones en 1950 con la canción “Nunca en el mundo”, junto con una carrera como pianista acompañante. Lanzó su álbum debut en solitario en 1959. Desde entonces, escribió más de 600 canciones y lanzado más de 30 álbumes, incluidos 9 desde 2001, ya que Manzanero colaboró con una generación más joven de cantantes de pop romántico en español como Alejandro Sanz, Luis Miguel y Lucero.
También tuvo un papel de largo plazo en la SACM, trabajando en nombre de los compositores mexicanos desde que se convirtió en vicepresidente en 1982 y presidente en 2011.
Todavía estaba trabajando este otoño, y le dijo a Associated Press en octubre: “Todo lo que digo, compongo o siento, lo grabo para que no se pierda”.
Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020, por complicaciones derivadas de la COVID-19, tras permanecer varios días en un hospital de Ciudad de México.