Reto poético: ¡Leer y comentar!

¡Hola poemantes!

Después de la experiencia del mes de enero nos gustaría invitaros de nuevo al reto de leer y comentar poemas de Poémame, ¡sobre todo aquellos que no han recibido la atención que se merecen!

Sabéis que en Poémame se publica mucha poesía, y a veces buenos poemas no reciben lecturas o comentarios. Por falta de tiempo o porque, es inevitable, prestamos más atención a escribir y a publicar que a leer los textos de otros compañeros.

Una de las mejores maneras de mejorar nuestra escritura es leyendo y descubriendo otros poemas, por ello os proponemos durante esta semana leer y comentar poemas que no tengan aún ningún comentario.

Para ello, os invitamos a hacer lo siguiente:

  1. Acceder a este enlace, donde se muestran todos los poemas que no han recibido ningún comentario :point_right: https://comunidad.poemame.com/search?expanded=true&q=max_posts%3A1
  2. Leer al menos 10 poemas con atención y realizar un comentario a su autora o autor: si os gusta, si creeis que algún aspecto se puede mejorar, qué os ha despertado interés y qué sentimientos o reflexiones ha despertado… Siempre desde una actitud constructiva, Poémame es un espacio de respeto y aprendizaje.

Creemos que es una buena manera de agitar y animar la comunidad. Y nos gustaría repetirla periódicamente. Quizá una vez al mes, o cada dos meses… ¿Qué opináis?

Disfrutad de la lectura, ¡y de la conversación! :wink:

¡Salud y poesía!

Óscar D.

23 Me gusta

¡Me gusta mucho la idea!

El primer reto me permitió leer unos cuantos poemas que se habían perdido entre los otros, o que quizás yo no había visto por los problemas de conexión, o porque las otras ocupaciones me tuvieron alejada en el momento justo de la publicación.

¡Es una buena forma de tener una segunda oportunidad!

¡Un fuerte abrazo!

5 Me gusta

Completamente de acuerdo osvid. Siempre nos quedamos con los mismos, con los que nos ha gustado en repetidas ocasiones. Pero hay que dar oportunidades, hay que escuchar a otras almas que se expresan​:rose::rose::rose:

4 Me gusta

¡Gracias! Como os decía, es un “reto” que podemos lanzar cada mes, o cada dos meses, por ejemplo.

2 Me gusta

Es sin dudas una gran idea, Óscar, la vez anterior participé todo lo más que pude y salí beneficiado también, porque poemas míos que creía en el olvido, renacieron y los comentarios me ayudaron no sabes cuánto.
¡Gratitud y poesía!

4 Me gusta

Listo
Misión cumplida.
Lo disfruté.
Gané

1 me gusta

Buena iniciativa!*:clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenos días! Excelente iniciativa, es una manera muy sensata y generosa para que nuevos escritores sean conocidos .

1 me gusta

Me parece una idea óptima de retroalimentación poética!
Un saludo cariñoso!

2 Me gusta

Casi siempre se leen y comentan los a los mismos poetas; esto sucede aquí y en la mayoría de grupos en otros lugares de Internet; hay que darles oportunidad a todos; a veces podemos dejar sin leer cosas maravillosas; y es muy triste cuando ves que una poesía pasa sin pena ni gloria, sin que nadie se pare al menos a leerla; con la ilusión, el amor y el trabajo que puso su autor en ella.

1 me gusta

Muy importante iniciativa para conocernos más. Siendo yo un participante nuevo me cuesta que devuelvan las visitas. Estaría bueno también incentivar la devolución de las visitas. muchas gracias un abrazo.

Tomare el desafio ¡genial! :grin:

Buenísima idea, me ha parecido genial; eso hace mucha falta, y es cierto que el deleite, no solo es del “yo” interior, sino también de todo lo que nos enseña la vida, y de tanto que nos pueden aportar los demás. Muy bien, estimado Osvid, grandiosa iniciativa, la aplaudo, ya que considero fomenta el altruismo, y la humildad, además de un espíritu de generosidad y solidaridad. Que persista esta idea, y se repita con frecuencia. Saludos muy cordiales.

Buena iniciativa.Una vez al mes estaría muy bien,prestaríamos atención a quienes no la tuvieron en su momento y aprenderíamos que existen otras alternativas además de las habituales en nuestros gustos.

Saludos