Reto poético: ¡Leer poesía!

¡Hola poemantes!

Esta semana queremos proponeros un reto poético diferente a lo habitual, pues no se trata de escribir sino de ¡leer poesía!

En Poémame se publica mucha poesía, tanta que a veces hay buenos poemas que se quedan sin leer, o sin comentar. Por falta de tiempo o porque, es inevitable, prestamos más atención a escribir y a publicar que a leer los textos de otros compañeros.

Creemos que una de las mejores maneras de mejorar nuestra escritura es leyendo y descubriendo otros poemas.

Por eso el reto de esta semana consiste en leer y comentar poemas que no tengan aún ningún comentario.

Para ello, podéis hacer lo siguiente:

  1. Acceder a este enlace, donde se muestran todos los poemas que no han recibido ningún comentario :point_right: https://comunidad.poemame.com/search?expanded=true&q=max_posts%3A1

  2. Leer al menos 10 poemas con atención y realizar un comentario a su autora o autor: si os gusta, si creeis que algún aspecto se puede mejorar, qué os ha despertado interés y qué sentimientos o reflexiones ha despertado… Siempre desde una actitud constructiva, Poémame es un espacio de respeto y aprendizaje.

¡Y eso es todo! Esperamos que os guste y que disfrutéis de la lectura :blush: .

¡Salud y poesía!

Óscar D.


PS. El anterior reto poético, en homenaje al compositor Armando Manzanero, ha sido todo un éxito. ¡Gracias por vuestra participación! Estamos pensando ya en el siguiente reto… de escribir :wink: .

41 Me gusta

Me parece una idea fantástica, @osvid :slight_smile:

Aprovecharé los descansos del trabajo para leer y comentar (¿qué mejor descanso que leer poesía?)

Abrazo a la comunidad,

3 Me gusta

Buena idea, Óscar.
Desde que volví a Poémame hace unas semanas, me he leído todo lo publicado :sweat_smile:. Pero seguro que me queda mucho por leer del tiempo en que estuve ausente.
Este reto será un aliciente, seguro. :wink:

2 Me gusta

Fantástica idea. Allá vamos.

2 Me gusta

Buenísima idea. Será un placer, como siempre leer a mis compañeros. Yo soy lenta leyendo poemas y no doy para mucho, me recreo demasiado, pero haré todo lo posible.
Mil gracias!!!. Besote

3 Me gusta

felicitaciones, estimado Osvid, a ti y a los demás que hayan tenido la idea que manifiestas en aras de hacer visibilizar las poesías de todos y que nadie se queda sin disfrutarlas, comentarlas y ser leido. ES una promoción ingeniosa.
!Vale!

3 Me gusta

¡A mí me pasa mucho!
Hasta con los comentarios que a mí me dejan (¡qué vergüenza me da no contestar!)

No sé en otros países, pero en Venezuela, a veces no sólo es el tiempo, sino la falta de electricidad o de conexión a Internet.

En todo caso, me parece buenísimo.
Y pienso tomarme al menos 20 minutos, de inmediato, para arrancar ¡ya!

¡Saludos!

4 Me gusta

¡Bella prosa poética!
El léxico es parte de nuestra identidad.
Son voces que nacen del corazón.
Es la intención de nuestro sentir.
¡Saludos afectuosos, KPRY¡

2 Me gusta

Creo que es una buenísima idea. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

¡Gracias! La verdad es que es todo un reto… porque va bastante a contracorriente de la “cultura” actual de lectura rápida y del like.

De hecho cuando montamos la nueva plataforma quisimos evitarlo a propósito. Solo puedes dar “me gusta” si, al menos, entras al poema, y los “me gustas” no tienen gran relevancia. En el listado de poemas no aparecen; sí aparece el número de comentarios.

Claro, entendemos también que leer y comentar lleva más tiempo, pero si conseguimos hacer un sitio donde leer y disfrutar poesía más lentamente, ya será todo un éxito.

Y si no, al menos lo habremos intentado :slight_smile: .

4 Me gusta

¡Gracias, Carmen!

2 Me gusta

¡Gracias, Alda! Es verdad que la conexión -velocidad, calidad y otros condicionantes- está limitada en algunos países.

En ese caso, todo lo que puedan hacer los poemantes de esos países bienvenido sea, no hay ninguna obligación.

Si la experiencia de este reto es positiva (de momento parece que así es) podríamos proponer tener un “reto” mensual de lectura y comentario. Creo que dinamiza la comunidad y ayuda a que nos conozcamos entre todos. ¡Además de ayudar a descubrir buenos poemas!

1 me gusta

¡Gracias, Saltamones! ¡Un fuerte abrazo!

1 me gusta

¡Gracias a ti! Es que la poesía se tiene que leer con tranquilidad y tiempo. Las prisas no son buenas :wink: .

¡Gracias, Bea!

¡Gracias! Yo me he desinstalado casi todas las redes sociales de mi teléfono (solo me queda Twitter) y ahora voy con Poémame a todas partes :slight_smile: .

1 me gusta

Muy bien
Cuenta conmigo

2 Me gusta

Magnífica propuesta, generosa por demás, pues yo leo mucho y a veces voy a los más comentados, como cuando vamos al restaurante más lleno e igual me estoy perdiendo muchos platos exquisitos en otros sitios.
Un abrazo para todos.

2 Me gusta

¡Buena metáfora! :wink: