Refugiados. Canción entre todos por mejorar el mundo

Días sin rumbo
con puntos suspensivos
la vida aguarda

Vida de ensueño
perdidas esperanzas
la isla aguarda.

La muerte aguarda
en mares y desiertos
el mundo olvida.

El mundo olvida.
En un muelle atestado
la vida al límite.

(La última estrofa es de @mariaprieto)

17 Me gusta

Ahh que filosóficos versos, muy bellos amiga!!!
Pd. Yo no te puedo ayudar porque desconozco la normas pero me parece una poesía muy directa y muy sutil​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Hola Antigona.

Muy bellas estrofas con métrica Tei Kei (aunque uno que otro verso quiere revisión por sinalefas que descuadran la métrica requerida).

Me disculpo de antemano por la impertinencia de mi comentario siguiente.


Cada estrofa se aproxima más bien a un Senryu. Pues un Haiku (hablo de su rigor tradicional japonés) requiere hablar de la naturaleza, sin incluir a la primera persona. Además ha de tener un Kigo estacional (indicativo de primavera, invierno, verano u otoño) y un Kireji (corte de pensamiento). Debe carecer de rimas consonantes y debe estar desprovisto de todo lirismo, subjetivismo y sentimientos o emociones.

Cada Haiku debe ser como una instantánea objetiva de un momento observado en la naturaleza en tiempo presente, indicando la estación como ingrediente vital.

1 me gusta

Gracias por corregirme, @AljndroPoetry
Sabía lo de la métrica, 5/7/5y la busqué (por cierto, creo que las sinalefas no decuadran la métrica al menos en la poesía en lengua hispánica, por eso las hice). No sabía que el tema era estacional…naturaleza, etc y no permitía lirismos de emociones, sentimientos, etc. Así que me convences de que no es mi género. Como había mucha participación, lo intenté.
Lo reedito y suprimo lo de “Haikus” y lo pongo omo verso libre, aunque sea con estrofas con cierta mEtrica…

Gracias! Me has enseñado otras poesías y siempre me gusta aprender.

Un abrazo.

1 me gusta

Hermoso tu poema!!!- Todo un canto a los que viven la vida “con puntos suspensivos”, como bien los expresas, mientras el mundo olvida. Qué bien, poeta.

1 me gusta

la poesía japonesa de hecho usa la misma métrica de la poesía europea y universal, no hay diferencia
he vuelto a ver la métrica y es totalmente correcta ahora
las sinalefas deben ser tomadas en cuenta en el conteo métrico, es una regla preponderante
pero en tu poema ahora todo está muy bien

y como ya te decía antes, tus estrofas sí tienen mucho de japonés mas no como Haiku (por lo indicado) sino como Senryu (que no es estacional y habla de sentimientos y emociones )

1 me gusta

Grascias, Alejandro.En adelante, si escribo poesía japonesa, lo haré en “Serenyu”

Abrazp, Poeta!

Gracias, Ana María! Más que filosóficos era un sentimiento ante lo que sucede HOy.
Y tampoco conocía todas las normas del Hihu.
“Errandum discitur”
:kissing_heart:

:kissing_heart:

:kissing_heart:

¡Me gustó muchísimo!
El uso de pequeñas estrofas de tres versos quedó muy bien. Le daba la pausa necesaria para interpretar cada idea.

Bravo, bravo :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Gracias, @aldanalisis
A veces hay que hacer pausas para retomar aire. Y seguir.
Bonito comentario. :kissing_heart:

1 me gusta

No te preocupes, @Noracris. Yo tampoco conocía muy bien las normas. pero hay veces que me las salto :joy:
Un beso

:kissing_heart:

1 me gusta

Aunque no sean haiku, tus poemas tienen una entidad propia siempre amiga…siempre denunciando las situaciones injustas. No podemos mirar a otro lado.

Yo quiero continuar los tuyos:

El mundo olvida.
En un muelle atestado
la vida al límite.

La realidad, tal cual!
Beso fuerte, mi paisa querida!:+1::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Una realidad sin rumbo… diaria. Tremendo lo que encierran tus versos.

1 me gusta

Mi paisa! Es que con lo que nos sucede, el
género es lo de menos. Si escribo hoy es para levantar nuestras voces, como hicieron aquellos a los que admiramos.
Incluyo tu estrofa que me encanta. si me dejan reeditarlo otra vez.
Beso enorme, @mariaprieto

1 me gusta

Hola Antigona, Si quieres intentar algún Haiku o Hokku, hace un tiempo escribí un artículo para la revista Poémame con detalles de sus pautas. Te dejo el link aquí:

1 me gusta

Gracias, Alejandro. Lo leeré
Un abrazo.

1 me gusta

Al límite está la vida, sin barbijos, con la cinta métrica guardada en el bolsillo, en el atestado muelle, Al límite está la muerte.
¡Qué gusto leerle!

1 me gusta

Así es @Galilea, una realidad diaria e inmisericorde que no cesa.
Un abrazo.

1 me gusta

Gracias @luciagomez1956 por tu comentario. Ojalá puedan pronto vivir la vida SIN puntos suspenssivos.
Abrazos.

1 me gusta

¡Bellísimo! :clap::clap:

1 me gusta