Reducto trasnochado

Si quisieras,
con ese otro yo
podrías concebirte
como ser humano
de nueva creación,
tan versátil
que se multiplica
con miles de vidas
por cosmos virtuales
y universos infinitos,
maquillando
desde ese anonimato
el rostro
de una perfección,
entre besos sin temblores
lágrimas sin cicatrices
o abrazos sin lecturas,
absuelto
de todo pecado,
aun ciego
de cualquier amanecer

No, no me acomodo
a esas pieles
bronceadas sin sol,
yo arderé
bajo su morada,
hoy, quizás
reducto trasnochado
pero donde pacen a placer
las imperfecciones
de mis cinco sentidos,
desde ese mundo
de apetito carnal
del que se nutren mis huesos

25 Me gusta

Ese “otro yo” suena muy filosófico y no me extraña, amiga! Tú puedes desdoblarte en tu poesía, no solo en dos, sino en múltiples “yo” renaciendo cada vez…
Muy hermoso, incluyendo las “imperfecciones”! :blush:
Abrazos fuertes, poeta!:hugs::kissing_heart:

2 Me gusta

Profundo y hermoso, todo lo que se puede hacer con ese otro “yo”, esta lleno de versos. Abrazos cariñosos querida amiga. :kissing_heart:

1 me gusta

!Un cañonazo¡, No esta facil descifrar los codigos en estado de alteracion de conciencia , pero en el reducto de cada amanecer, estan las claves. Hay un estado intermedio entre la vigilia y el sueño donde no tenemos control de nuestro cuerpo, es el espacio psicológico donde actua la hipnosis.
Me ha gastado el trasfondo de romance involuntario como vértebras de una estructura psíquica fronteriza con desafios metafísicos.
Aplausos.

3 Me gusta

Mira que hermoso, intenso, oscuro, visceral.
Fantástico estos versos. :clap: :clap:

1 me gusta

Gran filosofía en tu poema, versando a manera de introspección. Un gusto leerte querida poeta.

1 me gusta

Es que lo perfecto no es perfecto, es sospechoso.
En las imperfecciones y en esos cinco sentidos de tu magnífico poema está la esencia del disfrute.
Muy bueno, Ana :ok_hand::cherry_blossom:

1 me gusta

me encanto tu poema

1 me gusta

Maravilloso¡¡¡ Hermosa filosofía donde cada frase encierra una teoría. Me he ancantado Minada. Saludos

1 me gusta

se nutren mis huesos
vaya que verso, me encantó

1 me gusta

Hermoso poema. :clap::clap:

1 me gusta

Újule mi estimada @Minada, gran tema y embellecido como tú sabes. Declino mi tentativa y me adhiero a tu poema.

Aplauso!

1 me gusta

Nos nutrimos de nuestras imperfecciones , y aprendemos o no aprendemos nada, tiene mucho de una profunda filosofía, de mucha sicología conductual. Tremendo poema amiga mia, para ponerse a pensar. Abrazos fraternos

2 Me gusta

qué me ha gustado este poema, por favor!!! Mi Minada bonita :heart: :heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu bella interpretación, y además que sí, ese “yo” se adapta ante las circunstancias variables que nos plantea a cada uno la vida!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu bello comentario ese “yo” único que tenemos cada uno y que adaptamos a los tiempos y circunstancias!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Que interesante interpretación, esa hipnosis que nos hace apreciar el ser real, gracias amigo por tu tiempo y tu lectura siempre tan atenta!!! Abrazos!!!:clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias por tus bellas apreciaciones, me alegra que te gustara, amigo!!! :clap::clap:

Muchas gracias, así es un pequeño viaje por ese yo tan camaleónico, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart:

Me encanta tu comentario, tan real y tan coincidente con mi pensar, nuestra imperfección nos da un toque distintivo y único a cada ser humano, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta