Rebanadas de cielo


[ img Pinterest ]


Y repaso la vida en mi memoria
escribiendo de nuevo nuestra historia.

Pinceladas de amor alucinante
bocanadas de un aire palpitante
rebanadas de cielo fulgurante
caprichoso destino impresionante.

Y solfeo las notas de la vida
y la música canta: ¡Bienvenida!

En tus brazos: Abrazo, cielo y gloria.
En tu seno: Me brillas, deslumbrante.
En el cosmos: Destellas, bienquerida.


Poesía de Alejandro Cárdenas

Jotabé endecasílabo
Ritmo melódico
9 versos melódico puro
2 versos melódico largo

15 Me gusta

Una pasada de bonito, Álex :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Rítmico, para cantar a viva voz. Excelente.

Saludos Alejandro

1 me gusta

Excelente poema :blue_heart:

Juan Antonio, gracias por venir poeta.

1 me gusta

Rítmico, para cantar a viva voz. Excelente.
Saludos Alejandro

Verdad que sí Martín. Gracias.

Una pasada de bonito, Álex :smiling_face_with_three_hearts:

Muchas gracias Walla :slight_smile:

1 me gusta

Precioso!!

1 me gusta

Precioso!!

!! Agradecido !!

1 me gusta

¡Me encanta!!
¡Me fascina la Rima Jotabé! ¡Me gusta mucho el ritmo melódico! (…sí que es un nombre bien puesto!) ¡Aunque he hecho unos experimentos con el Sáfico y el Heroico.

¡Pero realmente los versos endecasílabos con ritmo melódico son sublimes!

Doble aplauso, por el poema como tal, su contenido, su línea; y, por tomarte el tiempo, la dedicación, el mimo, de hacer todo el poema en el mismo ritmo…

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

A mí más que un jotabé, me ha parecido el diccionario poético en toda su extensión desde la a a la z, pasando por la b y por la j. Bellísimo en su conjunción y eterno en su ejecución. Un saludo.

1 me gusta

¡Me encanta!!
¡Me fascina la Rima Jotabé! ¡Me gusta mucho el ritmo melódico! (…sí que es un nombre bien puesto!) ¡Aunque he hecho unos experimentos con el Sáfico y el Heroico.

¡Pero realmente los versos endecasílabos con ritmo melódico son sublimes!

Doble aplauso, por el poema como tal, su contenido, su línea; y, por tomarte el tiempo, la dedicación, el mimo, de hacer todo el poema en el mismo ritmo…

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Te agradezco mucho tu amplio y efusivo comentario.
En definitiva aprecias bien todo el esfuerzo vertido en construir un poema así.

Yo he perdido un poco el ritmo de ponerme a construir poemas de este tipo, pero espero irlo retomando. El resultado tiende a ser muy satisfactorio en verdad.

1 me gusta

A mí más que un jotabé, me ha parecido el diccionario poético en toda su extensión desde la a a la z, pasando por la b y por la j. Bellísimo en su conjunción y eterno en su ejecución. Un saludo.

Pues me encanta tu comentario. Creo que un poema puede tener diversas capas, maxime cuando se hace en verso clásico, puede apreciarse desde varias lentes y perspectivas.

Tu apreciación me es muy grata en verdad.

Qué maravilla, Alejandro! Y qué título, por favor!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Qué maravilla, Alejandro! Y qué título, por favor!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :heart:

Muchas gracias Marta.

1 me gusta

Uff que bello, desde el propio título, toda una declaración de amor y deseo, amigo poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Uff que bello, desde el propio título, toda una declaración de amor y deseo, amigo poeta!!!:clap::clap::clap:

Amiga poeta muchas gracias.

1 me gusta

Precioso jotabé! :rose:
No me atreví con ninguno…algún día lo intentaré. :slightly_smiling_face: :upside_down_face:
Un abrazo!

1 me gusta

Precioso jotabé! :rose:
No me atreví con ninguno…algún día lo intentaré. :slightly_smiling_face: :upside_down_face:
Un abrazo!

No te puedo creer que no has hecho ningún Jotabé todavía.
Tuve un tiempo de intenso enamoramiento con el Jotabé y luego la sequía para hacerlos, jeje
A ver si vuelvo al tema.
Gracias Mary querida.

1 me gusta

Excelente jotabé, amigo
Superas al maestro.

1 me gusta

Excelente jotabé, amigo
Superas al maestro.

Jeje… gracias por tu comentario buen amigo. Un abrazo.