Quietud

En el vórtice
de la calma que absorbe
ya no recuerdo
quien era…

la nube rosada
se ha hecho pequeña…

pequeño se ha hecho
el mundo
y este sitio
de largas líneas
que se pierden…

Esta quietud
me agota
y canta
a las tardes grises
que estoy aquí
pero soy otra.

Cruzar…
y ser algo distinto
tras esta extraña perpetuidad…

El tiempo
se ha dormido
en mi regazo
y una pequeña azalea
acaba de morir
entre mis manos.

Foto: Susan Derges
Susan Derges

29 Me gusta

Que bella sensación trasmiten tus versos tras esa quietud que te transforma y es que a veces y en tantos ámbitos de la vida debemos renacer de nuevo, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Muchas gracias, amiga! La quietud puede llegar a pesar cómo una losa… Estoy de acuerdo contigo en que a veces se hace necesario renacer!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡Muchas gracias, Walla! :smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Resulta emotiva y placentera la descripción poética de la Quietud.
Tus nostálgicos versos se sumergen en el vespertino encanto de la perpetuidad.
¡Abrazos cariñosos, querida Carmen!

1 me gusta

Muchas gracias por tan bellas palabras, querido Mucio. ¡Abrazos con cariño!

1 me gusta

Versos que me encantan , son delicados y musicales , encantador tu poema , precioso !! Un abrazo Carmen, escritora de bellezas !!

2 Me gusta

Muchísimas gracias, Jean! Tú sí que eres un escritor de bellezas!!! Un abrazo!

1 me gusta

Mucha paz me ha transmitido tu poema, amiga…tanto que lo leí más veces…:blue_heart::blue_heart:
Y ese desenlace…maravilloso es poco!:heart::heart::rose::rose:
Abrazo fuerte, mi Carmen!:hugs::hugs:

1 me gusta

Me alegra que lo hayas sentido así, querida María! Muchas gracias y un súper abrazo!!! ::blue_heart::blue_heart::smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡Es una belleza!
¡Es como una sensación de calma pero impregnada de tristeza!

¡La estrofa final me encantó! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

¡Un fuerte abrazo! :sunflower: :butterfly:

1 me gusta

Es precioso pasar por aquí y leerte mi bella amiga.
Besines miles.

1 me gusta

Un gusto leerte como siempre, estupendo poema.

1 me gusta

Que delicados versos Carmen…enhorabuena amiga.
Saludos cariñosos, MM

1 me gusta

La poesía no sabe fingir, siempre hay una verdad encriptada en una imagen, esto no quiere decir que todo cuánto un poeta escribe se materializa en su ser, sino que pueden originarse en añoranzas del subconscientemente, en deseos del espíritu absorbidos de la inconformidad. Encuentro en la belleza con que se escribió este poema , la quietud que no se halla en el alma, sino en una añoranza, en un augurio de paz cifrado en el porvenir. Quizás allí esté el magnetismo de este poema —no sé— hay algo polivalente, muy significativo en este poema que yo Aplaudo con mucha emoción.

1 me gusta

@MAWTINIK la poesía de @Carmen_Cantos , estará visible en su voz con el encanto de su belleza y la ternura de su palabra los días 25/26/27 de agosto por Youtube en el marco del encuentro virtual celebrado por Feipoll y organizado por Von Meck comunicación cultural, están todos cordialmente invitados.

2 Me gusta

¡Muchísimas gracias de corazón, Alda! Un abrazo enorme!!! :rose::dizzy::kissing_heart:

Muchas gracias mi querida poeta! Abrazo grande!!! :heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias! El gusto siempre es mutuo por que tu poesía me encanta. ¡Abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias, querida poeta! Te mando un abrazo y espero que estés bien. Muchos besos, amiga!

1 me gusta