Qué lejos del mar está la tarde

Y de súbito…un aroma hondo
a mar y algas
roza mi blanca piel.
Deja en mi mano vacía los rumores
de las olas.

Me devuelve con la brisa los azules
en mis ojos…
y una tristeza tan verde que me inunda
más si cabe.

Aleteos de gaviotas se desangran en el aire.

¡Qué lejos del mar está la tarde!

Sorolla-y-el-mar_Cover_FIN

Febrero 2021

Pintura: “Mar de Jávea” Joaquín Sorolla

28 Me gusta

Delicioso poema con ese aire dulzón de tristeza
un cálido saludo

1 me gusta

Una belleza de poema bañada en melancolía… como esa tarde que está lejos del mar… como esa sensación de lejanía que inunda como las olas… Precioso, querida amiga! :ocean: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Esto es un no parar de leer bellezas como esta mi querida María.
Besines y florecillas.

1 me gusta

Cautiva de un atardecer melancólico que lamenta la lejanía del mar. De sus olas, su brisa y sus gaviotas. Su tristeza se enreda entre tus manos vacías. ¡Bello tu poema, querida María! Abrazos cariñosos

1 me gusta

¡Qué maravilla! Más no se puede decir.

1 me gusta

¡Me encanta! Yo también necesito el mar y siento la tristeza de su lejanía.
El mar de las olas y el mar poético. Un abrazo :ocean: :ocean: :ocean:

1 me gusta

Hermoso golpe de mar, amiga. Últimamente está todo muy lejos. Un abrazo!

1 me gusta

Gracias Eusebio! Un abrazo!

1 me gusta

Gracias, mi Carmen! Ya lo echo tanto de menos! Respirar su brisa…
Besitos fuertes, amiga! :blue_heart: :hugs:

1 me gusta

Mil gracias, Martu! Siempre me alegra tu visita! Besines grandes! :kissing_heart: :blue_heart:

1 me gusta

Gracias, amigo! Sí, la nostalgia de no poder ir cuando lo tengo tan cerca…ya vendrán otros tiempos…
Un fuerte abrazo, Mucio!

1 me gusta

Muchas gracias, José Antonio! Me alegras con tu visita, poeta! Abrazo.

1 me gusta

Yo también necesito su fresca brisa. Demasiado tiempo ya! Y no se sabe cuándo podremos salir. Confinados en el municipio…
Gracias, amigo. Otra vez echaba de menos tus poemas, eres como el Guadiana… :grinning: :grinning: :wink: Abrazos!

1 me gusta

Excelente poems

1 me gusta

Así es, amigo! Abrazo fuerte marino! :ocean: :ocean:

1 me gusta

Precioso poema, María. :clap: :clap:

1 me gusta

Ahh un@ se deja llevar por el oleaje desolado de tus olas, de tus versos, como si el mar nos expulsará de su abrazo, tristemente como la lejanía de la vida en estos tiempos revueltos y penosos que vivimos!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡¡¡Bello!!!

Sabes insinuar muy bien esa venenosidad jaspeante del mar vespérico… aguas teñidas de colores falsos con increíbles visos de realidad. Hermoso poema e igualmente, hermoso cuadro.

Estás muy suelta… pareciera que estás tomando mucho café negro je, je, je —yo me suelto cuando me encafeizo de esa negra sangre—.

¡Enhorabuena!

Una pintura este poema, María! Qué maravillosa sucesión de imágenes y sensaciones…el título, una genialidad!
Abrazo marino, poeta!!

1 me gusta