¿Qué fueron de sus besos?

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

• (Jaime Gil de Biedma) poema: “No volveré a ser joven”*

Y ahora, poeta
que sin tu palabra
bebiéndose
el fuego de la juventud
con la sed de los excesos,
te extingues
junto a sus llamas
llevándote tus cenizas
y me legas
para no perderte
en la oscuridad de la nada,
la herencia de tus versos
vertiendo en mí
lo efímero
de las primaveras,
albacea
de sus ebriedades

Y ahora, poeta
que ni tú, en tu inmortalidad
ni yo, bajo mi piel crepuscular
atesoramos
su "divino tesoro"
!desvélame!
¿Qué fueron de sus besos?

28 Me gusta

Precioso, Minada bonita :hugs: :hugs: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Cuánta razón en los versos del poeta…
Me encantó tu poema y su tono, me identifiqué contigo…
¿Qué fueron de ellos…???
Abrazo fuerte, poeta!:rose::rose::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::hugs::hugs:

1 me gusta

Me gusta mucho como has desarrollado los versos de Gil de Biedma, acabando con esa pregunta. Gran poema :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¡Precioso! Sí, hay una juventud “que se va para no volver”; pero -“divino tesoro”- nos deja un beso que no se apaga. ¡Gran poema, Ana María! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

En ocasiones es mejor olvidar " ¿Qué fueron de sus besos?" . Porque de repente no nos gustará la respuesta.

Cuando no queda nada, es que todo se acabó.
Genial como siempre. Abrazos

1 me gusta

Que hermoso poema Ana :two_hearts: aplausos, flores y estrellas mi querida amiga y admirada poetisa !!

1 me gusta

Buenos versos :clap::clap::clap::rose:

1 me gusta

Me gusta mucho el poema que has escogido. Creo recordar que yo también hice uno en el otro poémame, apoyándome en él.

Te quedo un poema precioso,
:smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

¡Hermosa tu reflexión con versos exuberantes de ubicuidad y plenos de sapiencia!
Toda una gama de mensajes y sentencias.
¡Bella tus letras, querida Ana María!
¡Feliz Día de la Poesía!
Abrazos cariñosos

1 me gusta

Esta parte, wooo​:clap::clap::clap::clap:
Gracias por compartir de talento con nosotros.

1 me gusta

Que maravilla, la eternidad vertida en tus labios ardientes. Precioso :heart::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, refrescándome con la juventud, jjjj!!! Buen día :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es, un tiempo mágico de descubrimientos y alguna que otra locura, siempre recordaremos sus besos, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, jjj me agarre a esa juventud y a su divino tesoro, muy certeros los versos del poeta!!! Gracias!!!

1 me gusta

Muchas gracias, tu comentario ya es en sí un poema, así es un divino tesoro fugaz, siempre nos quedarán sus besos, poeta!!!

Muchas gracias amiga, así es cuando no queda nada todo se evapora, aunque nos duela, gran comentario muy reflexivo, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara, rescatar esa etapa de la vida, normalmente alegre y efusiva, ese divino tesoro como decía Rubén Darío!!! Un fuerte abrazo y muchos ánimos!!! :kissing_heart::kissing_heart:. Esperemos leerte pronto!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara!!! :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me gusta Gil de Biedma tiene algunos poemas verdaderamente potentes y cautivadores, aunque su creación literaria no haya sido muy extensa. Esa juventud tan añorada a través del tiempo!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta