Puente sobre el desfiladero

Es 
gran
riesgo
si cruzas
suelto de manos.
El pulso se ha acelerado,
se abre ante ti el abismo del desfiladero,
		mas
	siéntete seguro,
		mas
	evita cualquier bloqueo.
	Hay barandilla de sobra,
		mas
	la vista impresiona.
		Ya
ha pasado el vértigo, ya se calma el pulso.
Sigue el camino su curso.
Bello paraje.
Los buitres
rondan 
al
sol.
12 Me gusta

Sugerente y a la vez inquietante proposición, felicidades :clap: :clap:

1 me gusta

Me alegra que le des esa interpretación, puesto que a última hora me di cuenta de que era interesante mantener la ambigüedad, no incluyendo foto del lugar, para que cada cual imagine la escena a su gusto. Muchas gracias compañero!!

Es sorprendente, veo simetría, tanto en la medida y disposición de los versos, como en el contenido del poema

1 me gusta

Muy bonito tu escrito.
Me es muy conocida, la forma que has querido dar a tu texto. :blush:
Saludos

1 me gusta

Te confirmo compañero que en la medida de los versos hay una simetría buscada a propósito, en cuanto a significado lo único que pretendía era transmitir ese cruzar el puente de un extremo a otro, si también aprecias simetría es algo que me estás descubriendo, no lo he hecho a sabiendas. Agradezco mucho que te hayas interesado por este poema!!

Muchas gracias. Buscaba la manera de representar un puente, si está conseguido me alegra mucho. Saludos!!

1 me gusta

Juan: al intervenir en las proposiciones de todos los poemas que leo, lo hago de forma psíquica(es un defecto que tengo) trato desde los adjetivos y elementos retóricos introducirme en el espacio psicológico del autor , en primer lugar, luego me sumergo en el concepto, lo que quieres decir, y por ultimo las forma estructural, pero en este caso me salté las opciones anteriores, me he centrado en la forma estructural, porque pienso que de algún modo, invoca el ritmo, distinto al ritmo que conseguimos con lo isocronía, y la acentuación sugerida por los clásicos. Digamos que la estructuración también puede ser una forma de marcar el ritmo, no desde el verso como unidad de tono indivisible, ni desde la puntuación prosódica, sino desde la exposición del argumento contenido en la sentencia de manera estructural, como si estuviéramos en prosa, pero en formato versado.
Estos osn los grandes descubrimientos que vamos haciendo y que de algún modo nos enriquecen, gracias por publicar.

1 me gusta

Qué maravilla, me encantó. Abrazos.

1 me gusta

No aprecio ningún defecto en tus intervenciones, es más, con tus detallados análisis consigues o reforzar al autor en sus aciertos o dar luz a aspectos que pueden pasar inadvertidos, como en este caso. Mi mayor pretensión en este poema era gráfica, pero como no me gusta dejar las frases sueltas he buscado un mínimo de rima asonante. Sí que se parece más a una prosa en verso, pero si además le has encontrado un ritmo es algo que me alegra porque no lo consideraba un poema elaborado en ese sentido. Para mí el gran secreto está en la repetición del: “mas, mas, mas, ya” para cruzar este puente. Bienvenidas tus sabias aportaciones. Un abrazo!!

1 me gusta

Me alegra mucho, esta forma de dibujar un puente con los versos ya la había utilizado antes y quería recuperarla. Abrazos y a cuidarse del invierno!!

¡Mira lo que es esto!

Leerlo un año después, gracias al que has publicado hoy.

¡Excelente!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Wow !! Me encantó la forma del puente :smiley::smiley::smiley: y sé de buitres rondando al Sol !! Me fascinó tu final !!!

Abrazos poéticos,

1 me gusta

Ah!! Se siente el vértigo, según leo , mis manos, mi estómago y pies cosquillean.
Que bonito puente has construido.
:star_struck:

1 me gusta

Muchas gracias Alda. Es que tenía un poco en el olvido a los “puentes”, pero gracias a ellos conseguí estar por primera vez en la “portada” del antiguo poémame ¿recuerdas? No me fue fácil encontrar “votos” con mis primeros poemas. Me alegra que te haya gustado este puente en un lugar bello y de vértigo. Abrazos!!

1 me gusta

Muchas gracias Selene. Menos mal que el protagonista no se cayó puente abajo porque si no los buitres se habrían dado un festín. Me alegra que te haya gustado este paseo por el desfiladero de los Gaitanes. Abrazos!!

1 me gusta

Muchas gracias Chus. Me inspiré en el puente del caminito del rey y quise transmitir esa sensación de vértigo aunque sea un paseo muy seguro por el desfiladero. Un abrazo!

1 me gusta

Sabía que escribías sobre caminito, y volví a sentir ese vértigo en tu lectura. Abrazos!

2 Me gusta