Premisa Armónica de la Onomástica

Hoy 3 de octubre
es el día de mi cumpleaños
¡feliz! hoy de costumbre
al levantarme tempano.

Esta mañana
ya en la alborada,
la vida me tenía listo,
aquel… el que es mi vestido,
el que me representa
en la alacena…
de la vida y el camino,
éste… el ya recorrido,
el que corresponde
ponerme entonces,
que representa lo ya vivido,
y entonces es así…
como puesto ya está.

Por supuesto para celebrar
con ahínco, mis 52 abriles,
pues es que ya los tengo puestos,
sin más ni más me deleito,
y me invito a seguir aprendiendo
evolucionando, trascendiendo,
mientras voy disfrutando…
por ello, comparto el día de mi santo
y para que más… sino para recibir,
mas halagos de los esperados
o que no importe,
si ninguno recibo,
que no es más mi objetivo,
pues mientras antes
sumida me reprimía,
y entristecía en mi soledad,
esperando encontrar felicidad,
en el reconocimiento de los demás,
con el deseo que esta gran luz
marcada en el calendario,
recordaran con tal precisión
tanto como estremecía mi corazón;
entregando en demasía la importancia,
pues que en los demás reposara o no,
dejando al sostén de sus prioridades,
y se diera bajo la premisa
de que su memoria resaltara;
mas entre sus prioridades
se refundía el presunto festejo,
embolataba pues mi felicidad hallábase,
mientras que el ego plantado
con gigantes vendavales cargados…
de minas que me avasallaban,
entonces construía sus magnas obras,
en desgracias que enmarañan
el corazón y el alma…
reprimiendo más y más,
y en el dolor la vida sumiendo,
entristecida porque los saludos
que esperaba nunca llegaron,
guardados, optimistas reposaron
en el anaquel de los olvidados,
algo banal que se convertía
en la razón de mis desdichas
tristezas, y decepciones…
desgaste innecesario…
entonces hoy celebro
y para librarme de eso
virilizo el día de mi cumpleaños
venciendo esos miedos,
los de las conversaciones malsanas,
que ya tienen tiempo de venir marchando;
por supuesto que nada malo pasa
y por el contrario todo bueno
cuando al mirarme en el espejo
celebro con el orgullo perfecto
de lo que los años reflejan
con beneplácito en mi dulce rostro,
segura del amor de Dios en mis ojos,
porque la vanidad hoy va por dentro
y su alimento se vierte de adentro hacia afuera.

11 Me gusta

¡Feliz cumpleaños, poetisa!

1 me gusta

Feliz cumpleaños, aunque sea con retraso. Bonito poema, espero que lo pasaras muy bien :slight_smile:
Saludos ¡¡

1 me gusta

:hugs: :heart: @horten67

1 me gusta

Muchas gracias Antonio. Es un placer tenerte por aquí. Siempre bienvenido.

Muchas gracias Horten, sí, ayer fue un día muy mágico, la pase increíble desde el primer momento, y Dios me regalo esta inspiración que quise compartirles, escribí mas poemas además de este. Ayer fue un día muy, muy especial, recibí muchísimo más de lo esperado, porque además no esperaba nada, hoy en día intento disfrutar al máximo el presente.

Estoy muy, muy feliz por que últimamente la musa me tiene poseída y particularmente ayer, que ando súper ocupada, mis dedos brincaban de excel a word para registrar los versos; entonces mis dedos se independizaban de mi en autonomía obedeciendo lo que la musa les ordenaba, sometiéndose a ella, entonces eso fue súper especial, bonito; me alegra mucho cuando la musa me posee y domina, es el mejor regalo que recibo junto a mis adorados hijos, mi madre, familia y demás seres queridos. Me vienen ocurriendo cosas maravillosas. la semana pasada inicie un curso de poesía, en estos días me llamaron para grabar un cortometraje este sábado, me conocen porque el año pasado inicie un curso cinematográfico (I y II) en el que hemos grabado 2 cortos), y esta vez me llamaron de repente para participar en otro diferente al curso; ayer recibí regalos (obsequios, además de los que Dios y la vida me dieron y me siguen dando) que no es tan normal que ocurra. Muchas, muchas cosas maravillosas, como estar en esta comunidad que me llena y engrandece muchísimo.

2 Me gusta

Feliz cumpleaños poetisa!!

Vaya poema para reflejar una profunda reflexión sobre el cumpleaños, el crecimiento personal y la superación de expectativas externas.

Con maravillosos versos celebras la aceptación y el amor propio, dejando atrás las decepciones del pasado y abrazando la alegría de ser y evolucionar.

1 me gusta

:hugs: :heart: :stuck_out_tongue_winking_eye: :sweat_smile: :face_with_hand_over_mouth:
Si mi querido Alejandro, agradezco enormemente tu aporte, empatía, apreciación, sensibilidad y generosidad.
Gracias infinitas.
Un gran abrazo de vuelta

1 me gusta

Que la felicidad de ese día siga margando tu día a día, llenando las horas.
Feliz cumpleaños [mariposadesuenos]
Aunque sea con retaso

1 me gusta

En el barrio de donde vengo, era frecuente agasajar a los amigos una vez al año con esta “cabilla” que tocaba Ray Perez (cantando Perucho Torcat), si le da tiempo —oigala poeta— que es de mi parte; y aunque sea un poquito tarde, acéptalo.
¡Feliz cumpleaños!

P.D. Me encantó tu premisa armónica, ¡espectacular!

2 Me gusta

Bonitas reflexiones poéticas en el día de tu cumpleaños…
Felicidades, aunque sea con retraso, me alegro que pasaras un buen día! Abrazos fuertes y mis mejores deseos para ti.:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::bouquet::bouquet::rose::rose:

1 me gusta

Recuerdo que la primera persona que me inspiro aquí fuiste tu @Pippo y mi respuesta a tu poema* fue un poema que surgió de inmediato y quedó registrado allí, creo que luego lo publique, aún con precisión no se si lo publique o no, pero quedo allí en tu publicación. Así que por ello, aplaudo y te agradezco inmensamente, te admiro demasiado, aquí todos son poetas increíbles, que marcan mi vida cada día más y me llevan a estirarme a salir de mi zona de confort, a no conformarme con lo superfluo o lo normal, mi vida es una constante de cambios muy fuertes, parezco el Seno y el Coseno, o una montaña rusa, arriba y abajo a toda mecha, (jaja :joy: :rofl: es decir a toda velocidad - termino coloquial). Alejando me inspira demasiado con sus versos a veces perfectos, sus metáforas intactas, así como María, Lúdico, Horten, Saltamontes y Pedro entre otros, (perdónenme por no mecionarlos a todos, nombro a quienes me han impactado más profundamente) y a @wallacegere, fue ella quien me dio la bienvenida a Poémame (y quien ya no esta aquí, ahora que la busco, no aparece :cry:), fue Ella mi gran apoyo desde un inicio así que infinitas Gracias.
La poesía fue quien me rescato en 2020 cuando en esa madrugada desde la 1:00 am, hasta las 4:00 am, golpeteó y golpeteó hasta que me decidí a escribir, entonces con grandes garras me aferre a la vida, después de no tenerlas esa madrugada brotaron, frente a esa guerra de seguir viva o morir en el intento, pues la lucha a muerte o vida con la misma muerte era feroz, ella invitándome a dormir en sus aguas y yo queriendo dormir en ellas, de allí nace el poema Arrullo de una noche oscura sin ser noche y sin ser oscura, etc… y así se hilvana y teje mi vida, se hilvana (acción de unir dos telas con un costura provisional de puntada larga con un hilo que se puede romper fácilmente, términos acuñados por mi padre Diseñador y Modisto de Profesión, gran versado en las letras, sabio de corazón y conocimiento) y tejer porque mi vida es una larga manta tejida, con retazos y no retazos .
Así que muchas gracias poetas, me siento muy orgullosa de pertenecer a esta comunidad y siempre lo resaltaré, es un honor estar entre ustedes, en mi recorrido escribiendo me siento como una bebé y ustedes como grandes sabios.
Un super abrazo
MARIPOSA DE SUEÑOS

3 Me gusta

La oigo mi querido poeta. Ya la oí. Muchas gracias Domingo, que bonita canción, wowwww con serenata y todo, lindo detalle imperdible y muy valioso. Gracias por permitirme conocer un poco de tus costumbres y de esta canción que ahora la haré parte de mi play list. Me encanta que te haya gustado ese manojo de palabras. :heart: :heart_eyes: :heart: :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Domingo me gustaría me cuentes que es coliao (es lo que entiendo en la primera parte de la canción), es lo mismo que colado, es decir que entran sin ser invitados?
Y no encontré un significado coherente de Cabilla, es tal vez un estilo de música de una región en particular, y en ese caso corresponde a Argentina o a Venezuela? (Cabilla: pieza cilíndrica de hierro para clavar las curvas y otros maderos.

1 me gusta

Muchas gracias querida María, es un placer leerte y apreciar tus bellos comentarios :heart: :kissing_heart:.

1 me gusta

Saludos Monica; con gusto procedo a añadir el glosario de terminos del tema en referencia:
Coliao: Dicese en el argot popular Venezolano, de la persona que entra a una fiesta sin ser invitado y a veces sin conocer al agasajado.
Cabilla: Término usado por un locutor Venezolano apodado el Tigre (Rafael Rivas) para referirse a aquellas canciones que representaban dentro de la música en formato de Salsa, una corriente que se denominó “Salsa dura”.

Me alegra que te haya gustado @mariposadesuenos un abrazo. ⁷

1 me gusta

Nada mejor que celebrar el cumpleaños con versos que quedan escritos para la eternidad. Feliz cumpleaños, aunque muy atrasada. Te envío mis mejores deseos. Abrazos cariñosos. :hugs:

Muchas gracias, que bonito, bueno parece que no me equivoque tanto, gracias por ampliar mi vocabulario o glosario y hacer que me expanda hacia el mundo y el mundo hacia mi, mientras me llevas de la mano querido Domingo :smiling_face_with_three_hearts: :heart:.

1 me gusta