Precoz, demasiado precoz

Precoz
demasiado precoz
para surfear la cresta
de esa inmensa ola,
que arrasó
mortalmente
aquel agónico Madrid
de blanco y negro,
resucitándola
con estallidos de colores
sedientas de libertades

Precoz
demasiado precoz,
para desvirgarme
excesiva
y sin preámbulos,
bajo esa ópera prima
de garras transgresoras,
siendo una más
en “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”
o enfundarme
entre las chupas de cuero
de aquellas
aguerridas tribus urbanas,
que con ojos noctámbulos
y pieles camaleónicas,
saciaban promiscuas
sus hambres creativas
por los concurridos garitos
del mítico “Malasaña”,
estrenando
enloquecidamente
“La edad de oro”
que abría
de par en par
las puertas a la modernidad

Precoz
demasiado precoz
para morder
con todas mis ansias,
la hasta entonces
manzana prohibida,
de aquella tentadora
movida madrileña

Dedicado a la “Movida madrileña” movimiento contracultural de la transición española.
Ref: "Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón”, película de Pedro Almódovar
¨Malasaña", barrio mítico del centro de Madrid, asociado a la Movida madrileña
La edad de oro” Programa TV, artístico y musical sobre la movida.

24 Me gusta

muy interesante tu poema, se aprende mucho contigo

1 me gusta

Muy reflexivo querida Ana !!! :clap: :clap: :clap:

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Tremendo poema poetisa, tremendo. Muy bien hilado.
Da para reflexionar mucho.
Aplausos.

2 Me gusta

Siempre hermoso Mina !!!

1 me gusta

Precioso, querida amiga!! :hugs: :kissing_heart: :rose:

1 me gusta

WoW, Mina!!!
Me trasladé allí en un pis pas! Esa movida del ochenta nos trajo nuevas corrientes que lavaron el polvo acumulado y rancio…
Fueros días felices que nos abrieron nuevos horizontes llenos de modernidad, expectativas y libertad, mucha libertad!
Gracias siempre, amiga, por estos poemas para el recuerdo!

Almodóvar y su cine rompiendo los rígidos esquemas…:clap::clap::clap::rose::rose:

Buen finde! Vete a quemar Madrid!:sweat_smile::sweat_smile::fire::fire:

1 me gusta

Bonito homenaje a una época y un movimiento con el que todos nos sentimos identificados de alguna manera. A mí no me cogió ya tan precoz, pero sí lo viví en la distancia con la misma intensidad que si hubiera estado allí mismo.
Saludos, poeta.

1 me gusta

Muy bien contado! Toda una época con sus luces y sus sombras.
Muy bueno!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gran poema de una gran época. Me traslada a mi juventud en los Madriles. Muchas gracias.

1 me gusta

Excelentes versos, poeta!!! De grandes ligas tu versar!!!

“Precoz
demasiado precoz
para morder
con todas mis ansias,
la hasta entonces
manzana prohibida,
de aquella tentadora
movida madrileña”

1 me gusta

Tan bello e ilustrativo tu poema dedicado a la “Movida Madrileña”
que me pareció estar leyendo una amena reseña poética.
¡Versos precoces y didácticos!
Saludos cariñosos, Ana María

1 me gusta

Chulísimos estos versos dedicados a la movida, querida Ana.
Da rabia ver cómo muchos de esos transgresores de entonces hoy en día hacen y dicen lo que sea por seguir manteniendo sus abultados bolsillos.
Qué decepción. Pero bueno, eso ya es harina de otro costal.
Maravilla de poema :clap::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Genial poema amiga.
A finales de los 80 y principios de los 90 yo vivía en la zona de Malasaña: “La vía láctea”, “Mercurio”…eran los garitos que más visitaba.
Recuerdo perfectamente a la Edad de Oro y su mítica presentadora (Paloma Chamorro) y la peli me encanta.

Gracias por este paseo por una época muy loca y libre.

Un abrazo :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Gracias por hacer referencia a esa época de la que tanto se habla y aplaude.

El poema le hace un homenaje bien concebido.

Vi la película y quedé sorprendido.
Dos personajes de la movida madrileña ma han maravillado desde que tuve la fortuna de conocer a través del medio del espectáculo.

Olvido Gara (Alaska, a la cual sigo desde siempre, y como disfruto de la música que hasta hoy día nos sigue regalando en su faceta de fangoria)

Y Pedro Almodobar, un genio del cine internacional.

Gracias, España, por tanto.

Saludos, poeta, también por el poema que me dejó pensando y suspirando. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias, intentó plasmar con poesía todo aquello que me remueve personal o socialmente y que forma o ha formado parte de mí, de mi pequeña historia, me alegra que te sea de interés, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

Muchas gracias amiga, después de una tirana dictadura salió a la luz todo un estallido cultural y artístico tan rompedor como espontáneo, me alegra que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart::clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, a veces cuando cambian para bien las circunstancias sociales y políticas de un país irrumpe un estallido de creatividad
cultural y artístico con hambres de libertad, cómo fue el caso de España a finales de los años 70 y principios de los 80 del siglo XX, me alegra que lo hayas visto reflejado desde esa perspectiva, un fuerte abrazo y que la libertad sea una conquista universal, nos queda mucho camino, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara!!! Un fuerte abrazo!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga por acompañarme en este paseo por la movida madrileña!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta