Poniendo voz a los silencios ("La voz dormida" de Dulce Chacón)

:joy::joy::joy::joy: si que me suena, sí :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Simplemente maravilloso. Sobran las palabras. Enhorabuena. :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :wine_glass: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

No te fuiste por lo obvio, te lo digo.
Es un libro maravilloso, que estremece, que conmueve, que impacta… y así lo hace también tu poema!!!

¡Excelente tributo al Día del Libro y a tan memorable Novela! :heartpulse:

1 me gusta

Precioso poema, amiga. Un placer leerte. Te mando un abrazo grande.

1 me gusta

Cuánto dolor callado en el grito de estas letras!
Una trama que cala en las reconditeces de la sensibilidad…
Gracias, querida poeta, por tus letras tan hondamente expresivas!
Un abrazo, compañera!!

1 me gusta

Ayyyy querida María, que pedazo de escritora eres tú!!
Me emocionaste y transportaste:
“en un grito de rabia líquida
derramándose en filamentos
de una pena soluble y vulnerable
de tantas…que se quedaron en el camino,
tapando la noche.”
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::two_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias por leerlo, Lucía!
Abrazo fuerte, querida! :hugs::hugs:

Gracias, amigo! Me resultó difícil de escribir, pero aquí está…
Un abrazo fuerte!:hugs::hugs:

1 me gusta

El último de los que citas no lo leí, pero los otros dos sí y me gustaron también mucho, más el de Llamazares, con el maquis…
Muy duros esos tiempos para todos, pero creo que con la mujer más, los derechos que alcanzó en la República, quedaron sepultados en el silencio…
No es bueno olvidar el pasado, corremos el riesgo de repetir los errores, mirar hacia atrás para seguir adelante…
Muchas gracias por leer y por tu comentario, David.
Abrazo grande!

1 me gusta

Gracias Wall! Me alegra que te llegara este poema tan duro…
Esos dos versos finales también cierran otro poema mío de parecida temática. Dicen mucho para mí.
Beso fuerte, compi!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Ojalá, siempre! Léelo, sé que te va a llegar al alma, amiga!
Gracias por leerme, querida amiga! Abrazos y que tengas un feliz domingo!!:kissing_heart::hugs::rose:

1 me gusta

Muchas gracias, Albani! Encantada de que vengas por aquí.
Un abrazo, compañera!:heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias por tu apreciación!
Un abrazo, José Antonio. Por ellas!:wine_glass::wine_glass::rose::rose:

Mil gracias, amiga!! Ya veo que tú también lo leíste. Un beso grande, guapísima!:hugs::kissing_heart::heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias, amigo! Me alegra que lo hayas leído! Otro abrazo fuerte, Martín y feliz domingo!:hugs:

1 me gusta

Las gracias a ti, querida Silvy, por venir a leerlo!! Esta vez tocó una historia dura y triste que duele en el alma…
Abrazo enorme, amiga!:rose::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, Silvia! Me agrada enormemente que vengas a leerme y que te haya llegado al corazón.
Besitos fuertes!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Sublime texto @mariaprieto. Me apunto seriamente el libro… ¡Gracias por la sugerencia literaria! ¡Abrazo! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

En tu poema se ve que esta historia te ha llegado al alma al leerla,que ha dejado huella en ti como la dejó en mí (a mí también me inspiró un poema que tenía por ahí casi olvidado ya hasta que leí este tuyo).
Esta novela no es solamente una historia de cárcel en la posguerra. Es un símbolo del enorme dolor de los perdedores de una guerra injusta que terminó no solo con la vida de miles de seres inocentes sino también con las ilusiones y con las esperanzas de conocer y vivir en una España más justa. Mi enhorabuena por tan precioso homenaje.

Un abrazo

1 me gusta

Un escalofrío me ha recorrido entera al leer tus versos… sin duda no debemos dejar que se olvide el olvido… Abrazo grande, querida poeta. :blue_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta