Obra Maestra

No abandones
al arbitrio
el acervo
de tu alma;
ponte tu broquel
de acero;
con tu conciencia
resguarda,
el adalid
fiel maestro,
que empuña
el sol de tu pecho.

No dejes
al desamparo
la inspiración
que te enciende;
como un fuego
enamorado
derrite
el hielo que hiere.

Desata
nudos de invierno
con ansia
de primavera;
trasciende
con paz
cada infierno;
usa el compás
de tu verbo.

Haz de tí,
obra maestra!

No obedezcas
ciegamente,
a cadenas
que mienten;
ni intentes
ajustar metas
al oscuro plan
de ver
el alma muerta.

La llave está
en tu conciencia;
no desistas
a la magia
de la fe
que mueve
estrellas.

Con mucha calma
Y paciencia,
sabrás concretar
el sueño
de abrir caminos
Y puertas.

Haz de tí,
obra maestra!

IMG-20200822-WA0032
Imagen seleccionada de Pinterest.

16 Me gusta

Me encantó!!! Obra maestra son tus poemas! Besitos dulces.

1 me gusta

Gracias por tu cálida visita, Kumdeamor!Un saludo de pinceladas!!

1 me gusta

Abrir caminos y puertas , con perseverancia, fuerza, frente adversidades. Esperanza se llama.
Precioso

1 me gusta

Querida Silvia! Observo que al enviarle al Maestro tu petición de una obra maestra. Lo obligas al límite, cuando tenga que buscar una respuesta, al ver tu majestuosa obra poética que nos regalas
Precioso poema!
Felicidades.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Así es,Checha,no es fácil,pero es posible…con esperanza y voluntad,como tú dices… Saludos de paz!!

Qué elogio más bello,Mucio!!Ese ser que llevamos dentro nos inspira a mejorar, momento a momento…Abrazo agradecido!!

1 me gusta

Un alentador y aleccionador Poema, con bellisimas metáforas, querida Silvia. Gran cierre “Haz de ti, obra maestra!”. Recuerdo que Shakespeare en Hamlet, dice: “¡Qué obra maestra es un hombre! Que noble en su razón, qué infinitas su facultades, qué perfecto y admirable en forma y movimiento, cuán parecido a un ángel en sus actos, cuán parecido a un dios en entendimiento, la belleza del mundo, el parangón de los animales.”- Tu poema me ha hecho reflexionar. Excelente.

1 me gusta

Me siento enormemente agradecida con tu hermoso y profundo comentario,el cual deja satisfecha la letra de este poema…eso debiese ser en el hombre que desarrolla la virtud…Infinitas gracias,Lucía!!Un abrazo!!

Hermoso consejo, me gusta mucho tu forma de escribir.
¡Saludos! :heart:

1 me gusta

Excelente. Saludos poéticos.

1 me gusta

Mucho de lo que escribimos,vivimos… Gracias por destacar estos versos,@jessiamari!!Un afectuoso y cálido saludo!!

1 me gusta

Gracias,Sinmi!! Saludos radiantes!!

1 me gusta

Aunque parezca decir lo contrario, de repente me recuerda a Horacio y su poema a Leuconoe.
Saludos.

1 me gusta

Muy agradecida,Lauro,por remontar este poema al cielo de esas obras! Saludos!

1 me gusta

Como siempre,un gusto tu saludo y comentario,Edward!Nuestro mundo de imaginación es un mundo celeste…Saludos intercontinentales!!

1 me gusta

¡Perfecto!
¡Tú mismo tienes la llave!
¡Eternamente real! ¡Tristemente ignorado!

¡Excelente final!
¡Lleno de esperanza!

¡Me encantó!!!

1 me gusta

Bello poema en la forma y en él mensaje que transmite. Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias,querida Alda,por tu dedicado y reflexivo comentario…me alegra tu interpretación…un cordial y amistoso saludo!!

Gracias,estimado compañero,por acercarte tan amablemente a estos versos! Cordiales saludos,@Rraffa!!

1 me gusta