Ya no brillan más las estrellas sobre Belén
y se han extinguido los senderos para reyes magos.
Ya no hay tiempo para pastorear,
ni ovejas . . . /para contar en las noches sin SUEÑO/.
( ¿se podrán contar los proyectiles desde el cielo? )
Ya no hay paz ni buena voluntad
/ni PLAN/ para los hombres
en lo que otrora fueran tierras santas.
En algunos rincones de la Tierra,
quizás, algunas almas anestesiadas y adormecidas,
todavía cantemos algunas CANCIONES de villancicos,
sumergidos en un mundo virtual /e irreal/
de árbol verde, bombitas de colores
y los regalos de los AMIGOS en su halda.
Si Penélope viviera en estos tiempos;
/tiempos sin Odiseo, mas tiempos en los que
sobrevivir es toda una odisea/
rueca, huso, e hilo en mano,
tejería una mortaja:
para la humanidad entera.
La historia no miente… la tierra siempre ha tenido y tiene rincones para el horror. Es cierto, el traje más apropiado para la humanidad… es una mortaja. Cuánta tristeza…
Magnífico tu poema.
¡Gracias por participar en el Reto: Navidad con Poémame 2023!!!
¡Digno de reflexión!
¡Guerras, enfermedades, hambre! ¡Si no en nuestra casa, en la casa de al lado! ¡Si no en nuestro país, en el país de al lado! ¡Qué difícil se hace celebrar! ¿Cierto!?
¡Me encantó tu aporte! ¡Totalmente tuyo, tus palabras! ¡Pero muy acorde a mi pensar!
¡En todo caso, tal como le dije a @JoseAntonio, igual te deseo felices fiestas, y sobre todo buena salud!!!
¡Digno de reflexión!
¡Guerras, enfermedades, hambre! ¡Si no en nuestra casa, en la casa de al lado! ¡Si no en nuestro país, en el país de al lado! ¡Qué difícil se hace celebrar! ¿Cierto!?
¡Me encantó tu aporte! ¡Totalmente tuyo, tus palabras! ¡Pero muy acorde a mi pensar!
¡En todo caso, tal como le dije a @JoseAntonio, igual te deseo felices fiestas, y sobre todo buena salud!!!
Gracias @alda_pascuzzo por tu bello comentario. Definitivamente, mucha verdad en lo que dices igualmente, tristemente.
Igual para ti y los tuyos, felices fiestas, mucha salud y poesía.
Pues tú no te quedas atrás en describir la dureza y estremecedora realidad que se está viviendo en esa tierra santa, tan bien ilustrada en cada uno de tus versos y en esa imagen final que nos desgarra a quienes sentimos y no cerramos los ojos a cuanto está ocurriendo.
Un fuerte abrazo Alejandro.
Me reitero en desearte lo mejor para este 2024 que está a punto de comenzar. Desde la distancia brindo contigo por el.
No son las estrellas las que brillan ahora en esas tierras…
No podemos dejar de lado ese sufrimiento que ha hecho que flote ese halo de tristeza en el ambiente navideño de este año.
Hermosas tus letras.
Te deseo un feliz año Nuevo, que venga cargado de esperanza y paz.
Abrazo fuerte, amigo!
Uff tremendo pero tan real, tan lleno de humanidad y de lirismo, estoy profundamente decepcionada con el ser humano, jamás aprenderemos a convivir en paz, gracias y me uno a tus dolorosos versos, amigo poeta!!!
Pues tú no te quedas atrás en describir la dureza y estremecedora realidad que se está viviendo en esa tierra santa, tan bien ilustrada en cada uno de tus versos y en esa imagen final que nos desgarra a quienes sentimos y no cerramos los ojos a cuanto está ocurriendo.
Un fuerte abrazo Alejandro.
Me reitero en desearte lo mejor para este 2024 que está a punto de comenzar. Desde la distancia brindo contigo por el.
Amigo muchas gracias. En parte traía yo este sentir para este poema este año, dada la tristeza de los eventos que se viven en el mundo, pero leerte antes de escribirlo fue como ponerle la tapa al pomo.
Muy feliz 2024 y muchos éxitos también para ti y los tuyos. Brindo contigo amigo.
No son las estrellas las que brillan ahora en esas tierras…
No podemos dejar de lado ese sufrimiento que ha hecho que flote ese halo de tristeza en el ambiente navideño de este año.
Hermosas tus letras.
Te deseo un feliz año Nuevo, que venga cargado de esperanza y paz.
Abrazo fuerte, amigo!
Gracias amiga por tu reflexivo comentario. Feliz año Nuevo para ti también.