Mi musa de cabelleras ardientes
muda el pecado al viento
alza lo preciado sin miramiento
soy jugador de temores ausentes
diamantinos, valientes,
candelabro a la luz del firmamento.
Desvencijado foco de tormento
esparadrapo negro
y en mi sueño profético, yo alegro
la ira que ruge del tigre sediento
Ariosto con talento
que solapa en versos, su rol integro.
De su torso feroz los huesos legro,
lacrimoso poema,
es el polvo que a Antofagasta quema
sin prudencia con él me desintegro,
se hace patente el negro
ramaje en arboleda que me crema.
La erupción del Vesubio es mi fonema
mi octava y mis corcheas
con este ardid, me oculto de quien seas
camaleón en perla de diadema,
jabalina blasfema ,
o bandoneón, fingiendo disneas.
Exquisito el trabajo de estos poetas!!
Formaron 4 sextetos Lira AbBAab, 2 y 2 por separado sin conocer los versos del resto del equipo, trenzando sus rimas e incluyendo un listado de palabras predeterminadas, ajustándose aún así al esquema clásico con maestría y calidad, creatividad y elegancia!
Si! Porque así son ellos @hectorgaibor@varimar@Minada@AljndroPoetry@ludico1964 maravillosos y talentosísimos!!
Un honor gigante, satisfacción y orgullo de que mis versos compartan pergamino con los suyos mis grandes y admirados poetas, gracias por lo grato de este proceso, por el entusiasmo al embarcarse en este experimento del que me maravilla el resultado!
Son lo máximo y los aprecio al 1000% uds lo saben!
Seis plumas y en grupos aislados, pues se me antoja una pieza dotada de espíritu vital, no una máquina cuyas piezas se han hecho por separado. Gran conexión exhibe.
Saludos cordiales a los seis.
Así es, @LauroArturo con pocos elementos como puente la maestría de estos poetas logró enlazarse muy bien entre sí!!
Muchas gracias por tu compañía Lauro, un placer que pasaras a dejar tu apreciación! Saludos!!
Preciso compañera, poeta y maestra!!!, ha sido un auténtico placer versar contigo y compartir versos con el resto de enormes poetas, entusiastas del latido de la poesía, gracias por brindarme esta oportunidad!!!
Para mí fue todo un honor que me integraran a este grupo de geniales poetas, creativos, imaginativos y grandes versadores. Agradezco a @Minada, @Dee_Dee, @hectorgaibor, @AljndroPoetry, @ludico1964 por permitirme colaborar con ustedes. Abrazos con mi afecto
El latido de seis poetas creando unos versos tan hermosos, tan sentidos, tan magníficos que no puedo más que felicitarles en la distancia mis queridos amigos. Abrazos cariñosos.
Las dos últimas estrofas pude ver como se iban gestando par por par de versos. De alguna manera estas fueron sujeto de mi admiración durante el proceso de gestación.
Las dos primeras me asombran intensamente. Es que me cuesta creer que 3 poetas las escribieron por aparte. Noto también una cohesión y una esencia central muy intensa.
El poema todo ha quedado de una hermosura oscura impresionante.
Es que hay plumas y plumas combinadas aquí. Cada uno, en independiente, escribe cosas que pueden dejar boquiabierto a cualquiera. Pero ya combinadas, wow! Impresionante totalmente!
Siempre grato, siempre honrado de participar en estos experimentos tan ricos, variados y creativos.
A @Dee_Dee especial agradecimiento por su rol coordinador y por esa chispa creativa tan particular y genial que demuestra una vez más en esta composición que no fue simple y directa ni trivial, sino bastante pensada, combinaciones armoniosas de arte mayor con menor, rimas, palabras particulares y complejas de utilizar en versos y estrofas y que encima tengan coherencia poética en una y más estrofas y en un poema completo.
Estoy muy contento como quedó este hermoso poema. Donde se puede palpar de alguna manera, la sustancia lírica de cada poeta. Mis felicitaciones a cada hermano de letras, que suspiramos en la misma dirección, de esta desafiante geometría lírica…
Honor el nuestro querida Vari! Gracias por ser siempre tan receptiva y cariñosa! Y por regalarle a este poema esa parte clave de su esencia y su nombre!! Un abrazo cargado de cariño y calorcito marabino
Solo así puede describirse este poema y este resultado tan hermoso!!
Gracias Ale por compartirnos de manera tan detallada tu impresión de la construcción y lectura final de esta obra, en donde tus versos aportaron ese, tu sello de poesía de alto nivel!
Muchas gracias!! Para mi fue un verdadero honor que me permitieran guiar con libertad este proceso, el cual resultó tan fructífero!
A ti gracias Hector!! Por regalarnos ese envolvente inicio tan significativo para la sustancia del poema!
Ciertamente se respira lo distintivo de cada poeta, que en conjunto ofrece un aroma exquisito! Mil gracias!! Un fuerte abrazo!
Contamos ahora, para ilustrar estos versos, la impresionante y hermosa Obra de la Serie Quema Primitiva de nuestra apreciada @varimar, que nos encantan sus talentos!! @hectorgaibor@Minada@AljndroPoetry@ludico1964