Un abrazo grande para ti y para el resto de grandes poetas, amigos, compañeros de camino…
Te agradezco muchisimo lo de la pintura, es muy especial lo que hiciste, un abrazo
Disfrutamos mucho que compartas con nosotros tus talentos muchas gracias a ti por enviarlo, es todo un honor!!
Uffff… Ese cuadro de @varimar
Excelso y perfecto para este poema en llamas de negra hermosura
jajaj gracias mi buen amigo si seguimos escribiendo sobre quemas y llamas podre colocar la serie. En realidad son tres y un jarrón
Usted ordena! Y le sacamos todo el incendio a los versos, flamas, hogueras… Los mios están a la disposición! Jaja
Ay caramba… Qué no será quema de brujas sino quema de letras brujas
Demos fuego a todo entonces, jaja
Pues si! Y que renazcan de sus cenizas!
Cuando me dispongo a trazar mis planteamientos futuros, (porque todo ser inmerso dentro del espectro intelectual , si es humanamente responsable debe trazar un plan mirando al futuro) siempre ubico dentro del espacio territorial donde nací, una franja extensa e inconmensurable para Daniela Acosta (Dee_Dee), porque encuentro en su palabra y en sus modos de proceder, una grandeza que le espera para protagonizar dentro del hecho histórico actos muy significativos, Su juventud no come cuentos con los obstáculos y restricciones. Su lema es avanzar, y su avance nos llena de esperanza, poesia, y de una fe , que antes no se había editado. la conozco en retrospectiva por su poesia, y después con la mirada casi infante, con que nos acompaña los viernes de tertulias, pero auguro cosas grandes en su porvenir.
Si tuviera que hablar de Ana Maria Gonzalez, (mi admirada Minada) no tendría palabras, porque todas las palabras le pertenecen, ella tiene el dominio de los adjetivos que conducen al místico acontecimiento donde la magia se desenvuelve, en su palabra hay algo que yo, aun no he podido descifrar, pero ese algo que me tiene atrapado, y me conmina a buscar su letra, y extasiarme, y sentirme aludido en lo que dice, y sentirme preso, y sentirme ave, y sentirme amante y amado, sentirme bohemio,loco y frágil. porque los poemas de Minada trascienden al símbolo para erigirse en esa otra cosa que no atinamos a descifrar pero que nos mueve, nos hace de carne y calcio, de cable y electrón, de sur y septentrión porque no son simples ni vagos los dardos que ella lanza al centro de nuestro corazón.
El caso de Varimar, es otro, porque tengo mas de treinta años durmiendo con ella; pecaría de inobjetivo, si tratara de halagarla en publico, tanto como la halago en la intimidad, tan solo para mantenerla al lado de este defectuoso espécimen, que hace malavares cada día para que se cumpla la voluntad del padre Diego " hasta que la muerte los separe". pero debo pronunciar en favor de lo que escribe, que hay una sinceridad que nadie jamas ha poseído en escritura alguna, no finge tras las demandas de la métrica, no miente cuando plantea un argumento y no esquiva cuando la responsabilidad viene a cobrar cuentas oscurecidas. En toda mi vida de lector patológico, jamas he leído a alguien mas sincero; a Varimar: creanle porque dice la verdad. si dice estoy: “estoy triste” es porque esta triste. yo la bautizaría como la poetisa de la verdad —jamas miente—
Hector Gaibor se me presentó como los muchos fantasmas que deambulan en las redes sociales, anónimos y de incógnito, como las monedas falsas que nunca sabes quien fue quien las imprimió, pero con con Hector es otra cosa, es como cuando, en otras vidas, has tratado con alguien, y ese alguien tienen mucho que decirte, mucho que enseñarte , mucho que exponer y mucho que compartir,entonces ese alguien se hace motivo obligado por conveniencia, porque cada que vez que lo lees o ganas el maratón de la ciudad o ganas a la lotería (aunque no la juegues), La poesia de Hector es una relación de enriquecimiento tácito,donde la única forma de perder es que no lo leas. entonces se Hector se hace ritual y consecuencia, de modo que vamos sintiendo que la poesia contemporánea esta incompleta sin su palabra, sin sus símbolos entre lo abstracto y lo clásico, donde lo que se construye es indestructible, imperecible y absolutamente significativo.
Con Alejandro Cárdenas ocurre algo muy distinto, porque Alejandro es ese amigo que siempre deseaste tener indistintamente de que sea poeta porque es mas humano que cualquiera de los humanos que conozco(con sus virtudes y defectos) es el amigo que siempre desee tener, es le individuo que se apropia del intelecto para explayarlo en esa cosa mística que llaman poesia, y esa cosa llamada poesia, se erige en monumento y el monumento se hace universal y el universo se torna insondable,; intento decir que en Alejandro están todas las respuestas y preguntas posibles,un ciclo interminable un avatar de acontecimientos que te relacionan con la vida, —y pensar que sale tan barato— Alejandro es uno de los amigos que debemos catalogar como imprescindibles.
!imagínense como me siento ,ante semejantes vínculos¡
Complacido de participar en esta obra, que va directo al cofre de favoritos.
Carambas y carambolas mi estimado Domingo, que te hermanas tú con uno en tus descripciones de longitudes astronómicas, no por su extensión en sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios y demás bichos de la rica y extensa gramática española que dominas como muy pocos, sino porque leerte y leer como describes a tus allegados es caer en picada y caída libre en un abismo profundo e insondable plagado de bellezas y hondo entendimiento del quehacer humano.
Es un gusto enorme disfrutar de tu compañía y la de tu esposa ya casi viernes a viernes en nuestra cita de Tertulia. Con cada nueva cita, crece la admiración y afecto fraterno por ti y por Varimar, así como por nuestros queridos y admirados amigos poetas que nos acompañan.
Me has sacado “las de cocodrilo”, dice un dicho latino por allí. Lágrimas de emoción al leer tus sentidas y profundas descripciones y bienaventuranzas de y para cada uno de nuestros estimados amigos y particularmente aquellas que con generosidad enorme, tan inmerecida pródiga para mí persona.
Es un gusto conocerte, compartir contigo y aprender de tu aguda inteligencia y reflexiones humanas variadas y tan amplio conocimiento literario y musical.
Contar con tu amistad, es divino tesoro y buenaventura, totalmente.
Seguimos en contacto. Abrazo fortísimo.
Estoy absolutamente conmovida por la descripción que hiciste de cada uno de nuestros amigos, nadie podía describir de una manera tan esplendida tipo radiografía, mostrandonos el alma bella y delicada de cada uno, mis respetos para ti por tu generosidad. De mi parte te agradezco tus palabras sinceras. Mi admiración por tu palabra.
Excelente trabajo conjunto,brillando en matices profundos y de intensa expresividad!! Felicitaciones,de corazón,a todos!!Un abrazo abarcativo!!
Gracias por dignificar con tu presencia nuestra palabra humilde pero sincera. Un honor tenerte en este espacio.
Gracias por tomarte tu tiempo para leernos y acompañarnos en esta nueva colaboración. Agradecidos te saludamos con afecto
Silvia gracias por leer nuestro poema en colaboración. Siempre tan agradable recibirte en mi espacio y ahora en este espacio compartido.
Un abrazo.
Tu comentario me emociona Alejandro…saludos con afecto.
Ay Domingo querido, admirada por esa capacidad de palpar lo esencial de cada cosa, planteamiento o persona que tiene la dicha de cruzarse ante tus ojos y captar tu analítica y enriquecedora atención, y digo enriquecedora porque tú lo haces poema, lo pones a la luz de todo lo conocido y por conocer, y lo cargas de significado trascendental.
Por mi parte, te veo como a ese profesor sabio a quien admiras, respetas y que ademas es tu amigo que tiene todo tu cariño y con quien puedes conversar de todo. Les doy gracias a los dos porque en las tertulias siento que me reciben en su casa con pasapalos y cocteles poéticos espectaculares!
Gracias por permitirme formar parte de estas hermosas esculturas de letras que surgen con su exquisita compañía!!
Abrazos Sil!! Sumamente contentos con que nos acompañes, siempre son bienvenidos tus radiantes y calidos comentarios.
Me alegra mucho que hayas disfrutado de este manjar compartido! Abrazos!!
La intención es esa, transmitir el calor y las confianza propia que existen en los núcleos familiares, y que nos mostremos tal como somos. Agradecido por tu presencia.
Muchas gracias amigo por tu enorme generosidad, por captar y plasmar la esencia que te transmite cada poeta y más importante el ser humano que palpita en cada uno de nosotros y que a veces nos retratamos a través de nuestros versos o en esas magnificas tertulias, así como tu enorme interés por crear junto a Varimar ese ambiente distendido y familiar, sinceramente da gusto encontrar en un mundo virtual personas como vosotros sintiéndome tan cercana. Me faltan palabras y me desborda la emoción, gracias por tu enorme confianza en mis enigmáticas letras producto de mi cóctel de emociones, tan locas como su dueña, jjjj. Un fuerte abrazo para tí y Varimar!!