Negación (Mepi espejeado)

No sirve.
No.
Ese rumbo
no.
El pecho abierto,
el latido iluso aplastado,
el sol ciego de azúcar falso,
la espina hipócrita:
No.
¿Solo duele,
no?
¡Qué inútil!,
¡qué estúpido!:
Sí.
¿Aprender?
¡Ja!
¿Cierra la herida
la rabia contra el muro sordo,
la incomprensión desorientada
y a la deriva?
No.
¿Y la lágrima?
No.
¡Despierta…!

14 Me gusta

Me encanta.
Y me han gustado muchísimo esa repetición de los monosílabos.

1 me gusta

Muchas gracias, compañera. Un pequeño desahogo entre síes y noes. Estoy intentando hacer un poema para cada autor de nuevas estructuras. Un abrazo!

1 me gusta

Entre el si y el no te ha quedado muy lindo tu mepi. Abrazos cariñosos.

2 Me gusta

Muy bello y original Mepi, interesante conversación entre preguntas y respuestas la que mantienes en todos sus versos, poeta!!! Abrazos!!

1 me gusta

¡Has logrado que tu Negación trascienda hasta los umbrales de la reflexión!
Una lección de vida impactante tu Mepi espejado.
¡Saludos cordiales, Juan Carlos!

1 me gusta

Tiene un ritmo y una acción que te lanza y te empuja verso abajo…!!:sweat_smile::blush:
Muy bueno, amigo!:clap::clap::clap::rose:

1 me gusta

¡Excelente!
¡Me encantó!
Nuevamente me recuerdas la frase popular que te mencioné hace días, pasas todo el poema “pagándote y dándote el vuelto”.
Como las dos mitades de un ser enfrentado a sí mismo.

¡Es-pec-ta-cu-lar!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Tal y como dices, en este mepi lo importante está entre el sí y el no, casi como un diálogo. Me alegra que haya gustado. Abrazos!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Tal y como dicee, una conversación algo enérgica y que da vueltas del sí al no. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

Muchas gracias, Mucio. Efectivamente hay algunas reflexiones intercaladas en estos versos que se responden. Me alegra que haya gustado este espejo. Saludos cordiales!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Un tanto respondón ha quedado este espejo, jeje. Me alegra que se perciba esa intensidad. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Alda. Viene muy a propósito ese dicho jajaja Un poema que va de un lado a otro, del que pregunta al que responde y son el mismo sujeto. Me alegra que haya gustado. Un abrazo.

PD: después del Feipoll publicaré la Rima Aldana, no puede faltar un poema con una de tus estructuras

1 me gusta

Tiene un ritmo particular con sus “no” “ja” y versos cortos que le dan mucha musicalidad !! Un abrazo !!! Es muy bello este poema

1 me gusta

Me encantaron esos “no” , esos “si” y ese “ja” que le dieron forma a tu Mepi espejado, hay que ser un maestro para sortear con frescura los monosílabos y que tenga coherencia y tú lo lograste con facilidad, (que te lo digo yo) “ja”.
Un abrazo afectuoso

1 me gusta

Julio Cortázar dijo en alguna ocasión que «[…] el poeta es un extraño que siempre esta en el limite de lo visto»; a mi me contenta tener amigos tan extraños que siempre proponen aquellas cosas que nunca antes hemos visto. este Mepi con espejo que flota sobre el lenguaje analógico, no perdió la curva rítmica que tomó con la negación. —Yo lo aplaudo—

1 me gusta

¡Me encantó! Para el “no” o para el “sí” estar bien despiertos. Con interjección.
Un gran saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias Jean. Me alegra que se perciba ese ritmo, mi intención era que esos monosílabos fueran cortantes, pequeños parones en la lectura. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Me alegra que llame la atención ese detalle en el que puse más empeño para el poema. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Domingo. Han habido ocasiones en las que me ha llegado una imagen para el poema que quería hacer y exactamente era esa curva que se balancea entre el no y el sí, respondiendo a la voz que reflexiona. Me alegra la apreciación que das a este poema. Un abrazo!

1 me gusta