Mujer

Ella desciende tras días secos:
mujer que, con todo, puede,
capaz de sosegar los campos
de amantes obreros,
y enfurecer ante la masacre
de fuentes que dejaron agotar.
.
Ella es mujer deseada
y, en ocasiones, bien odiada;
mas en su ausencia prolongada,
ateos y devotos se unen
mirando al mismo cielo.
.
Ella es carga fértil
de pasos finos,
atleta entre huracanes.
.
Mujer que agasajas
a quien te nombra
en el canto y la danza,
y bendices
a quien ama y habita la tierra.
.
.
*Fuente de inspiración:
Poema ‘Lluvia es una Mujer’ de Domingo Martinez, de su poemario ‘De obreros y ateos’. @ludico1964

11 Me gusta

¡Dios! Tukún-tikún latió mi corazón en tránsito por estas lineas donde “el amante y el obrero” se enlluvian en los campos, más alla devotos y ateos se unen en un canto de fertilidad de mujer, (atleta y viento ) para agasajar y sembrar la tierra que habita.
Un poema que emociona por la voz superlativa que difunde en el símbolo de la mujer. —Aplausos de corazón. Gracias @chushernandez por la consideración.

2 Me gusta

Un poema rico en imágenes literarias que que nos transportan al campo verde de los sueños y nos llevan a una buena cosecha de emociones.
Felicidades a su autor.
Gracias por compartir.

3 Me gusta

Un poema precioso el tuyo que va desde el arranque hasta el final…:rose::pray::writing_hand:
Bella inspiración en los versos de @ludico1964 . Lo busqué por aquí, pero no estaba…
Me gustaría leerlo, compañero.
Un abrazo fuerte, querida Chus y otro para él! :hugs::hugs:

3 Me gusta

¡Qué sentido poema! Desciende, ella, en cada palabra. Me emocionó muchísimo.
Un gtan abrazo @chushernandez

P.D.
Me he permitido - a propio riesgo -, de elaborar un escrito alusivo que le he titulado “Ella”. Espero de corazón que le agrade.

2 Me gusta

Precioso poema Chus. Un gustazo leer y ya buscaré el que te inspiró.

Un beso :kissing_heart:

3 Me gusta

Que inspiración más profunda y más devota con la fuerza de lo posible entre las manos y el alma de la mujer, todo un canto a su existencia vital y a su fertilidad espiritual y terrenal, magnífico el latido de tus versos, poeta!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Oh! María lo público aca en las próximas horas. Esta en la página 100 del poemario.

3 Me gusta

Señor Mio!! No te lo esperabas…
Escogí un poema que pudiera replicar y fue este, bello es tu poema ‘Lluvia es una Mujer’. Estoy encantada de leer tu libro.
Un abrazo inmenso.

2 Me gusta

Muchas gracias Sami por tu lectura y comentario.
Domingo es un gran poeta y siempre engancha con sus poemas.
Un abrazo!

2 Me gusta

Gracias María,
te recibo con los brazos abiertos a esta réplica del poema de Domingo. Recientemente adquirí su libro y el poema al que hago alusión, me dió alas para escribir este.
Un abrazo inemnso :rose: :star_struck:

3 Me gusta

Gracias por tomar lectura!
Y encantada de saber que un poema de un amigo como es Domingo, nos emocione y pueda tener réplicas.
Me paso por tu ‘Ella’
Un abrazo!
:star_struck: :rose:

2 Me gusta

Gracias Horten! Encantada!!
El poema lo extraje de su poemario publicado , comentó que lo publicaría por aquí.
Es un poema bello, digno de leer.
:heart_eyes::hugs:

2 Me gusta

Qué maravilla de comentario Minada, de verdad agradezco mucho…y si el poema de Domingo es muy intenso y realmente bello y yo quise hacerle un pequeño regalo con esta inspiración gracias a su poema.
:heart_eyes::hugs:

2 Me gusta

:raised_hand_with_fingers_splayed:

.
Os invito a que paseis a tomar lectura a esta replica de mi replica de carlomagno
@Minada @Sami @horten67

Un abrazo!

2 Me gusta

Vaya poema tan hermoso Chus. Hace honor a la inspiración que te ha dado el de @ludico1964 .

Maravilloso todo.

3 Me gusta

Hola, Chus.

Bellos versos.

1 me gusta

Un poema que deja huella. Te felicito.

1 me gusta

Gracias Alejandro!
El poemario de Domingo no decepciona e inspira, ademas que invita a la reflexion.
Un honor recibirte.
Abrazos! :star_struck:

2 Me gusta

Gracias Fernando por pasarte a leer, Celebro que te guste.
Te invito a que leas la réplica '‘Ella’ de nuestro amigo y poeta Carlomagno @carlogaru20
Un abrazo :hugs:

1 me gusta