Ella desciende tras días secos:
mujer que, con todo, puede,
capaz de sosegar los campos
de amantes obreros,
y enfurecer ante la masacre
de fuentes que dejaron agotar.
.
Ella es mujer deseada
y, en ocasiones, bien odiada;
mas en su ausencia prolongada,
ateos y devotos se unen
mirando al mismo cielo.
.
Ella es carga fértil
de pasos finos,
atleta entre huracanes.
.
Mujer que agasajas
a quien te nombra
en el canto y la danza,
y bendices
a quien ama y habita la tierra.
.
.
*Fuente de inspiración:
Poema ‘Lluvia es una Mujer’ de Domingo Martinez, de su poemario ‘De obreros y ateos’. @ludico1964
¡Dios! Tukún-tikún latió mi corazón en tránsito por estas lineas donde “el amante y el obrero” se enlluvian en los campos, más alla devotos y ateos se unen en un canto de fertilidad de mujer, (atleta y viento ) para agasajar y sembrar la tierra que habita.
Un poema que emociona por la voz superlativa que difunde en el símbolo de la mujer. —Aplausos de corazón. Gracias @chushernandez por la consideración.
Un poema rico en imágenes literarias que que nos transportan al campo verde de los sueños y nos llevan a una buena cosecha de emociones.
Felicidades a su autor.
Gracias por compartir.
Un poema precioso el tuyo que va desde el arranque hasta el final…
Bella inspiración en los versos de @ludico1964 . Lo busqué por aquí, pero no estaba…
Me gustaría leerlo, compañero.
Un abrazo fuerte, querida Chus y otro para él!
¡Qué sentido poema! Desciende, ella, en cada palabra. Me emocionó muchísimo.
Un gtan abrazo @chushernandez
P.D.
Me he permitido - a propio riesgo -, de elaborar un escrito alusivo que le he titulado “Ella”. Espero de corazón que le agrade.
Precioso poema Chus. Un gustazo leer y ya buscaré el que te inspiró.
Un beso
Que inspiración más profunda y más devota con la fuerza de lo posible entre las manos y el alma de la mujer, todo un canto a su existencia vital y a su fertilidad espiritual y terrenal, magnífico el latido de tus versos, poeta!!!
Oh! María lo público aca en las próximas horas. Esta en la página 100 del poemario.
Señor Mio!! No te lo esperabas…
Escogí un poema que pudiera replicar y fue este, bello es tu poema ‘Lluvia es una Mujer’. Estoy encantada de leer tu libro.
Un abrazo inmenso.
Muchas gracias Sami por tu lectura y comentario.
Domingo es un gran poeta y siempre engancha con sus poemas.
Un abrazo!
Gracias María,
te recibo con los brazos abiertos a esta réplica del poema de Domingo. Recientemente adquirí su libro y el poema al que hago alusión, me dió alas para escribir este.
Un abrazo inemnso
Gracias por tomar lectura!
Y encantada de saber que un poema de un amigo como es Domingo, nos emocione y pueda tener réplicas.
Me paso por tu ‘Ella’
Un abrazo!
Gracias Horten! Encantada!!
El poema lo extraje de su poemario publicado , comentó que lo publicaría por aquí.
Es un poema bello, digno de leer.
Qué maravilla de comentario Minada, de verdad agradezco mucho…y si el poema de Domingo es muy intenso y realmente bello y yo quise hacerle un pequeño regalo con esta inspiración gracias a su poema.
.
Os invito a que paseis a tomar lectura a esta replica de mi replica de carlomagno
@Minada @Sami @horten67
Un abrazo!
Vaya poema tan hermoso Chus. Hace honor a la inspiración que te ha dado el de @ludico1964 .
Maravilloso todo.
Hola, Chus.
Bellos versos.
Un poema que deja huella. Te felicito.
Gracias Alejandro!
El poemario de Domingo no decepciona e inspira, ademas que invita a la reflexion.
Un honor recibirte.
Abrazos!
Gracias Fernando por pasarte a leer, Celebro que te guste.
Te invito a que leas la réplica '‘Ella’ de nuestro amigo y poeta Carlomagno @carlogaru20
Un abrazo