Mis eternidades

Confié en el tiempo
tan metódico
en su andar pausado,
al nacer cada día
sin arrastrar sus muertes,
forjándome
en su férrea disciplina
para aprenderme
tantas veces
cómo me obligue el olvido

¿Qué olvido?,
¿el que vomitan mis labios
bajo la furia de las palabras
sin amarrarse
al centro de mi universo?,
o, ¿aquel otro?,
el que silencio
oprimiendo a mi corsé
hasta estallar por los ojos
con miles de lágrimas,
esa puerta que nunca cerré
por temor a las cegueras,
aquella despedida
que jamás inmortalicé
con su “hasta siempre”,
o aquella mano que no solté
aun sabiendo
que se adueñaba
de sus cálidas caricias
una extraña frialdad

Lo sé,
convivo con mis vacíos
aquellos
que de vez en cuando
anegan con silencios
mis eternidades,
los besos
que no consigo sepultar
jamás descasarán
en el olvido

24 Me gusta

¿Qué olvido?,
¿el que vomitan mis labios
bajo la furia de las palabras
sin amarrarse
al centro de mi universo?,
o, ¿aquel otro?,
el que silencio
oprimiendo a mi corsé
hasta estallar por los ojos
con miles de lágrimas,

Uffff… qué intensidad en tus versos poetisa.

!Tremendo poema!

1 me gusta

Gran poema, Mina! Te vuelcas en esos versos sinceros y hermosos que salen de tus adentros, como una confesión a ti misma, amiga!:revolving_hearts::revolving_hearts:
Ese final, no puede ser más sincero!:smiling_face_with_three_hearts::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Cuanta verdad y soledad me transmiten estos versos Ana María.
Aveces vivimos y actuamos acorde a la sociedad que nos rodea, intentando ser como quieren que seamos y nos olvidamos de nosotros, y nos creemos que no estamos solos.
Pero nos quedamos solos, muy solos.
En nuestra eterna soledad.
Un abrazo y buen fin de semana.
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

:clap::clap::clap: Aplausos y estrellas mi admirada poetisa !! Un poema enorme y el cierre me encantó !! Cuando conviven la soledad y nostalgia pareciera que es toda una eternidad!!!

Besitos,
:kissing_heart::cherry_blossom:

2 Me gusta

bello poema

1 me gusta

Hasta del dolor y la nostalgia emanan versos hilados en oro que enaltecen la pluma que los da a luz. Hermoso Minada.

1 me gusta

Apruebo y comparto tu confianza en el
tiempo porque todos somos tiempo. Cohonesto con la obligatoriedad del olvido, nadie olvida porque quiere, sino que olvida y punto. Identifico plenamente con tus eternidades porque lo que no se olvida nos parece eterno sin que lo sea, Aplaudo y me emociono cada vez que leo tus poemas.

1 me gusta

Muy buena poesía, que escruta, ¿ que confiesa?, que penetra en lo más cercano que tenemos…nosotros. Un cálido abrazo.

1 me gusta

Esos olvidos en el vacío de la memoria, muy hermosa composición que se eterniza.
Un gran saludo.

1 me gusta

Preciosa introspección, convertida en poema!!!

“Lo sé,
convivo con mis vacíos
aquellos
que de vez en cuando
anegan con silencios
mis eternidades,
los besos
que no consigo sepultar
jamás descasarán
en el olvido”

1 me gusta

Pero qué barbaridad de poema, Minada bonita! Grande ere :clap: :clap: :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Qué belleza de poema…

Me ha encantado de principio a fin…
Ha sido muy tierno leerte.

Cuídate mucho y disfruta, sonríe, sé muy feliz.

Siempre se puede ser feliz.

Ten maravillosos días.

Un abrazo amistoso y sincero.

1 me gusta

Te fuiste con todo en tu poema.
Me encanta que escribas con coraje, me haces sentir la vida al leerte.
Felicidades.

2 Me gusta

Primo Jorge @Ve54, tendremos la gran Ocasión ( mayúsculas) de ver a @Minada en la tercera edición de Feipoll, mostrando su carisma, su belleza y sapiencia poética a partir del 17 de febrero 17 horas Argentina. Está invitado también Riuh y dígale a Larn que se de una vuelta, no olviden suscribirse y comentar.

1 me gusta

Muchas gracias amigo, esas eternidades que las guardamos con nostalgia entre nuestros recuerdos!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga por leerme con esa fe de la que brotan los sentimientos y que guardamos con la nostalgia que les brinda el tiempo, nuestras eternidades!!! :rose::rose::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu bonito y entrañable comentario, esa soledad que a veces nos abruma, pero así es, un fuerte abrazo!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, esas ausencias que duelen y se hacen eternas en nuestro corazón, un fuerte abrazo!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tu apreciación, eternidades que forman parte de nuestro sentir!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose: