Mis aprendizajes

Como acto de resurrección
o más bien,
como acto de supervivencia
cada vez
que se me rompen los ojos
tantas veces
los vuelvo a coser
con más cicatrices,
¡sí!
pero cicatrices
que acreditan
la autoría de mis tragos

Soy de las que ando
con los pies
de aquellos
que tropiezan
mil veces con la misma piedra,
aun, ¡benditos!
toparse con sus muros
incluso los que disparan
a bocajarro
impregnando de desamor,
sabiendo
con esa certeza
con la que tan solo
y únicamente
puede apostar la muerte,
que atesoré
en esta efímera vida
la verdad
de un “suspiro”

Y vuelvo
a reconstruirme
una vez más,
reconciliándome
con mi propio yo
entre crudos aprendizajes
los más sabios,
aquellos que me dictan
los jirones de mis cenizas

26 Me gusta

entonces eres perfecta como la poesía misma
como quien ya lo vivió todo y quiere compartirlo
eres de las luchan por los demás para que ser un poco más libre
eres el mejor verso jamás escrito

1 me gusta

¡Precioso poema! Sin duda, esta parte me encanto . Un saludo, Minada. :sunflower:

1 me gusta

La poesía nos reconstruye día a día. Muy hermoso tu versar mi querida amiga. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

qué potente, Minada bonita!!! :heart: :heart:

Y fuerte :hugs: :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Lo valiente no es evitar las caídas sino aprender a levantarse en cada una de ellas. Tu poema es una muestra viva de ese pensamiento que no es mío, pero que ayuda cada día a seguir el camino.

Saludos Minada

1 me gusta

Sabiduría de una vida bien vivida. Y lo sabio ya habla por sí mismo. Una joya, bella Minada! Adoré. Abrazo de esos que duran un poquito más. :heart:

1 me gusta

Muy buenos versos. :clap::clap::clap:Abrazos

1 me gusta

Maravillosa composición.
Una poesía profunda y certera.
Felicidades por tu arte. Gran abrazo!

1 me gusta

El mejor experto también fue un día aprendiz. Felicidades una joya. : )

1 me gusta

¡Bendita la resiliencia!
Hermoso poema

1 me gusta

Y aquí sigues…reconstruyéndote una y otra vez y renaciendo de tus cenizas como el ave Fénix, amiga!!
Preciosos y hondos esos versos…:clap::clap::clap::clap:
Disfrutando de tu poesía siempre…
Besitos, Mina!:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Y así aprendemos a vivir…precioso poema amiga. :hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Aprender, caer mil veces y seguir cosiendo cicatrices. Eso, nada más y nada menos, es la vida.
Y lo has contado muy, muy bonito, con ese lenguaje tan tuyo :bouquet::cherry_blossom:

1 me gusta

Qué bien dicho, poeta!!! Toda una bella introspección es tu poema. Un gusto leerte amiga.

“Y vuelvo
a reconstruirme
una vez más,
reconciliándome
con mi propio yo
entre crudos aprendizajes
los más sabios,
aquellos que me dictan
los jirones de mis cenizas”

1 me gusta

Ahh muchas gracias!!! tus comentarios tienen esa fuerza y potencia lírica tan marcados como tu propia poesía, creo que los mayores aprendizajes son esas experiencias vitales vividas en primera persona con absoluta plenitud, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias, me alegra que te gustara, si a veces tras las derrotas tan solo subsistimos hasta volver a zarpar por la vida, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias, así es la poesía nos reconstruye y nos reconoce a través de la palabra, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, volvemos a volar tras recomponerse nuestras alas, como la vida misma, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, magnífica lectura, como bien dices en eso consiste la vida en continuar caminando!!! Saludos!!!