Mi propia teoría del Caos (Rima Aldana)

No pido más que disfrutar del juego,
¿Quién al capricho de un “click” se aclimata?
Evitando toda marea ingrata,
tras el cartel de cerrado me entrego.

Veo errar al diseño artificial
buscando un sentimiento universal.
¿Cómo se conserva un latido en lata?
¿Cómo se alienta un suspiro pirata?
¿Quién al capricho de un “click” se aclimata?

Buscando un sentimiento universal
un poema se escribe en Chascomús,
dio la musa su idea principal
y el corazón sincero puso el plus.

Mientras en Tokyo vuelan mariposas,
cubren a Europa nubes tormentosas
y allende las líneas de autobús,
más allá de la arena y del cuscús:
un poema se escribe en Chascomús.


La Rima Aldana es creación poética de @aldanalisis

13 Me gusta

Vaya poema original. Tiene un encanto mágico esa teoría del caos que has desarrollado.
Dando por hecho que esa “Chascomús” tiene un significado especial para ti (puede que me equivoque, claro), todavía me gusta más el poema.
Abrazo, Juan Carlos.

3 Me gusta

Bravo !!! Enorme :blush::relaxed::relaxed: jajaja es muy lindo tu caos y en rima aldana mucho más !!!

Adoré el final !!! :relaxed::clap::cherry_blossom:

1 me gusta

¡Una perfecta y maravillosa Rima Aldana!
La más tradicional, o la primera en nacer: endecasílaba.

¿Chascomús, Argentina? (Es el único Chascomús del que he escuchado)

Tal cual, tu versión personal del “Efecto Mariposa”.

BUE-NÍ-SI-MO :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Muchas gracias @aldanalisis . Sí, Chascomús, Argentina. Aproveché para haceros un homenaje, a ti con la estructura y al equipo de Feipoll ya que el poema fue escrito para participar en el festival.
Me alegra que haya gustado esta nueva versión del efecto mariposa, jaja, cuidado cuando escribís poemas que podéis provocar tormentas en otras partes del mundo. Un abrazo!

3 Me gusta

Muchas gracias Juan. Me alegra tu comentario, en el poema hago un pequeño homenaje a unos amigos que tengo en Chascomús. Un cordial saludo

Muchas gracias Ms Wallace. La referencia a Chascomús es por Lúdico, que está residiendo en esa ciudad, fue un pequeño homenaje. Me alegra que haya gustado!

1 me gusta

Muchas gracias Selene. Me apetecía hacerles este pequeño homenaje al equipo de Feipoll, de hecho, ese final es el que me llevó a escribir todo el poema. Un abrazo!

1 me gusta

Uff excelente. Me gustó mucho. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Me encanraron tus versos. Disfrute mucho leerlos y como para saborearlos, los lei varias veces. Muchas felicidades por tu creacion. Seguramente no que daran en el olivido.

1 me gusta

Muy original tu poema, @Ruache!
Saludos con sentimiento universal!!

1 me gusta

Fue como un despertar dentro del tren en un viaje largo. Alguien toma una guitarra y empieza a cantar y con alegría me dice “Buscando un sentimiento universal un poema se escribe en Chascomús dio la musa su idea principal y el corazón sincero puso un plus…un poema se escribe en Chascomús”
Felicitaciones Juan Carlos. ¡Qué excelente!
Un gran saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias Sinmi Un poema algo caótico jeje. ¿Quién sabe si aquello que nos motiva a escribir puede iniciarse en otro rincón del planeta? Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Baudilio. Este poema fue pensado para una ocasión especial y como homenaje a unos amigos. Me alegra que haya gustado. Un cordial saludo!

Muchas gracias Silvy. Ciertamente recorro el planeta en su búsqueda jeje ¿Será el aleteo de mariposa el que motiva al poema, o será el poema el que motiva a la mariposa a aletear? puede que todo esté conectado. Saludos alados!!

1 me gusta

Muchas gracias Carlomagno. Aproveché la ocasión para homenajear a Alda por su estructura y al equipo de Feipoll con esos versos. Me alegra que haya gustado. Un gran saludo!

1 me gusta

Me ha encantado tu propia teoría del caos hecha poema! Hermosa dedicatoria para personas hermosas… Abrazo, Juan Carlos!

1 me gusta

Este sugestivo poema en rima Aldana, lo pueden ver recitado con el carisma de su propio autor, en el segundo día del encuentro poética por Youtube .

P.D. Desde Chascomús Timoteo te manda un fuerte ladrido.

2 Me gusta

Timoteo y yo nos sentimos honradamente aludidos con este poema @wallacegere, porque es la tierra que pisamos a diario y sin embargo ella nos provee de abrigo, trabajo y pan. Otro punto por agradecer a @Ruache.

2 Me gusta

Que buen poema!!! tiene su son… me encanta Abrazos!!!Felicidades para Alda también.

2 Me gusta