Mensaje de nuestro compañero Saltamontes

Hola, poemantes, os comparto este mensaje de nuestro compañero @Saltamontes, quien ha sufrido un accidente doméstico, y que me ha pedido que os transmita.

¡Un fuerte abrazo, Pedro, y vuelve cuanto antes por estos lares! Poémame no es lo mismo sin ti.

(08/08/2020)

Para Osvid y todos los demás colegas, compañeros/as, hermanos/as y amigos/as de poemame.

He sufrido y sigo sufriendo las consecuencias de dos lamentables y dolorosos accidentes hogareños, el primero el viernes 24 de julio, y el segundo el pasado lunes 3 de agosto. Ambos, ocurridos bajando la escalera, el primero mientras limpiaba el piso de las dos plantas en chancletas, di un resbalón inesperado y caí a la larga golpeándome fuertemente el lado izquierdo contra los bordes de tres de los escalones, y el pie contra la baranda de hierro. Por no alarmar ni preocupar a mi hija, no la llamé (vive en un pueblo cercano) y además tampoco fui a atenderme al policlínico. Se me inflamó la pierna desde la cadera hasta la planta del pie, con los correspondientes dolores, erróneamente me auto mediqué aplicándome ungüentos mentolados, cuando lo que debí ponerme fueron fomentos fríos…; También tomé antiinflamatorios y antibióticos. Adolorido no tenía ánimos para sentarme a escribir, solo entraba ocasionalmente a Poemame por breve tiempo para leer y comentar trabajos de los demás. Sepan que sigo solo en mi casa, porque dados los rebrotes y suspensiones de vuelos, mi esposa aún sigue varada en casa de mí otra hija en Italia.

La segunda caída fue peor que la anterior. Llovía y por una ventana abierta entró agua que mojo un poco dos escalones de la escalera, y no percatado de ello, con las mismas chancletas resbaladizas, bajaba apresurado y al pisar lo mojado, caí estrepitosamente de espaldas, y aunque instintivamente amortigüé los golpes con mis manos la contusión a solo milímetros de la parte de arriba de la cadera izquierda fue muy grande. Me quedé prácticamente sin poder respirar durante unos cinco minutos, tirado sobre la escalera hasta que me pude incorporar dolorosamente…. Cada paso me provocaba un dolor inexpresable por lo agudo y profundo. Ese día no, pero al no poder dormir durante la noche, y sentir el dolor como puñalada en la parte golpeada al menor movimiento, y sobre todo al levantarme. Comprendí que no podría hacer mis necesidades mínimas indispensables, para prepararme los alimentos y que debía, insoslayablemente acudir a un hospital ortopédico, y además no demorar en llamar a mi hija. Y así lo hice. La bronca que me echó por decirle siempre que me llamaba que yo estaba bien y no comentarle el asunto fue tremenda. Al momento me condujo a un Hospital en la ciudad, me hicieron cinco placas y me pusieron tratamientos, que debo cumplir acompañados de reposo absoluto.

Mi hija no se ha separado de mi ni un solo instante, llamó a su hija (mi nieta) para que dejara la casa y viniera también. Ambas, como policías no me permiten hacer nada y me exigen estar todo el tiempo acostado cumpliendo con rigor el reposo. Además del tratamiento en casa, mi hija me está llevando cada día a sesiones de fisioterapia y me están aplicando electroterapia, que me está mejorando mucho, ya las inflamaciones se han reducido bastante. Debo recibir 10 sesiones. Calculan que pasados 10 días ya quedaré bastante fortalecido. Tanto el fisiatra, como el ortopédico están asombrados de que tales caídas no me hayan ocasionado fracturas ni problemas óseos.

Aprovecho una ausencia de mi hija, y que mi nieta duerme, para sentarme a la Computadora. Lo que me ha ocurrido no se lo deseo a nadie.

@Saltamontes

26 Me gusta

Como se entere su hija le cae otra bronca.

Pobre amigo, reposa lo que te digan y vuelve cuando ya estés bien, te espero por aquí. Recupérate pronto.

Un abrazo fuerte amigo :grinning:

Gracias por compartir @osvid

Pd: Me he acordado de ti, me caí en las escaleras :joy::joy::joy: por un traspié y una bolsa de la compra con exceso de peso. Todo bien, solo algunos morados . :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Pobre compañero @Saltamontes espero que se reponga pronto de este doloroso percance! Dios lo bendiga! Y cuídese mucho por favor! Cariños querido Pedro!

Claudia Viviana Molina

1 me gusta

¡Qué terrible lo que ha pasado!

Reciba todo nuestro cariño y apoyo don Pedro, muchas gracias por dejarnos saber lo ocurrido, por favor sea obediente y cuídese mucho…¡Esas chanclas tirelas! Y a reposar mucho para que este de nuevo fortalecido y regrese a 100 para seguir escribiendo, compartiendo con esta comunidad que le estima y respeta…Un fuerte abrazo desde San Antonio, Texas para nuestro querido don Pedro “Saltamontes” a la isla bonita de Cuba.

Con todo cariño,

Enid Rodríguez Isáis.

2 Me gusta

Deseo como admirador de las letras de nuestro compañero y amigo @Saltamontes su pronta recuperación, que no quede ni el más mínimo dolor y que las escaleras no vuelvan a jugarle malas pasadas. Ánimo, fuerza y salud!

1 me gusta

Muchas gracias, siento lo ocurrido pero debes cuidarte y hacer el reposo recomendado para una pronta y buena recuperación. Muchas gracias por el detalle y la cortesía de comunicarlo. Un fuerte abrazo y esperamos verte pronto compartiendo poesía!!!

Recuperate pronto mi querido amigo, todos te queremos y admiramos mucho y te hemos de esperar con los brazos abiertos. Ojalá te repongas con el cuidado y amor de tu familia y bota bien lejos esas chanclas para que no te vuelvan a hacer caer. Abrazos cariñosos desde la mitad del mundo. :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Querido compañero,@Saltamontes!! cuántas cosas has venido pasando y soportando…Un alivio y alegría que tu familia te cuide con tanto cariño y dedicación! Después de ésta saldrás sumamente inspirado,a fin de seguir compartiendo tus bellos versos con nosotros! Que te mejores muy pronto…Un gran abrazo y ánimo,poeta!!

1 me gusta

Nuestro apreciado compañero, lamento lo sucedido y espero que sea muy pronta y adecuada su recuperación, para seguir leyendonos y compartiendo letras en poco tiempo!
Desde aquí bendiciones, cuídese mucho, y siga al pie de la letra las recomendaciones!
Poémame lo espera con mucho cariño! :blue_heart:

2 Me gusta

Ay mi estimado Pedrito @Saltamontes

Qué pena grande.

Mis oraciones contigo buen amigo.

Espero que te tengamos pronto de vuelta.

1 me gusta

Lamento que estés pasando por estas circunstancias que afectan tu salud. Espero que tengas una pronta recuperación. Que tu vida regresé a la normalidad y que tu
mano vuelva a tomar la pluma que te espera con ansiedad para regresar al jardín de la poesía.
Mi mejores deseos para ti, amigo Saltamontes!

1 me gusta

Mi hermano Saltamontes. No es fácil lo que has pasado… Me conmovió mucho esta noticia… Si andas mejorando, debes cumplir con todo el tratamiento y ser obediente a dicho reposo. Lamento profundamente lo ocurrido, y no solo yo, todos te apreciamos y queremos. Y deseamos tu mejoría, y bienestar. Que mejores y regreses pronto. Un saludo con mucho corazón y afecto. Cuídate.

2 Me gusta

Gracias por el mensaje de un Gran amigo

Querido compañero @Saltamontes, de todo corazón espero la más pronta recuperación. Hazle caso a tu hija y nieta que ya podrás volver a deleitarnos con tus letras. Aprovecha el regaloneo también.

1 me gusta

Oh!!! Mi querido Pedro, siento mucho lo ocurrido y espero que te recuperes pronto, amigo!!
Aquí te esperamos para disfrutar de tus hermosos poemas y de tu sincera amistad!
Un abrazo superfuerte y cuídate mucho, mucho!!:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Transmítele mi fuerza y cariño, deseándole una pronta mejora.

Y de paso, que tenga en cuenta que los hijos siempre preferimos un aviso cuando pasan estas cosas. Sé que cuesta pedir ayuda, pero a veces nos hace falta.

Mucho ánimo, seguro que poco a poco, con los cuidados de su familia, se recuperará.

Y a portarse bien! :slight_smile:

ohhh , vaya … Mucho ánimo saltamontes y tira esas chanclas bien lejos!!! Déjate cuidar, haz caso a tu hija , sé bueno …:wink:
un abrazo muy fuerte , :hugs: recupérate y vuelve pronto !!!

Lamento lo ocurrido, Pedro… la verdad es que sufrir dos percances como estos en tan poco tiempo y además estando solo tiene que haber sido duro…

Cuídate mucho y te deseo una pronta recuperación, querido poeta. Ya verás que antes de lo que imaginas estarás al 100%. Un abrazo!!!

Lamento que estés pasando por eso @Saltamontes, te deseo pronta recuperación para que nos sigas deleitando con tus historias. Abrazos para ti y los tuyos

Querido Pedro @Saltamontes
Me alegra que cuentes con tu hija y tu nieta para que te ayuden, te conforten y te cuiden.
Es mi deseo que tengas una pronta y total recuperación.
Me apena que sientas tanto dolor, confío en que estén haciendo lo necesario para disminuirlo.
¡Te abrazo y te bendigo!

1 me gusta