ME-PIdo no extrañarte (con @wallacegere y @Selene.Arte)

Solo en mis recuerdos yo te amo
es nuestra cama, olvido.
!Soledad!
Son tus besos, llagas en mi alma.
!Abatida!
en tu abrazo
fui perla pródiga.

Oculta entre sombras, taimada,
vuelves,
nostalgia,
y
torpedea mi calma
una invasión de tambores.

Luz
negro resplandor
mar oscuro
o
mi mano sonámbula.
Hiere
tu conjuración de ausencias.
!Oh qué mustio sótano,
mi alma!

Y
se diluyen perspectivas
que intuyen senderos de luz.
Y se desprende un negro alud,
saudade de blancos días,
noche amordazada,
fría.

Tan solo ruego al poema
o
le imploro
de rodillas,
un pasto verde de letras,
donde
poder morir
en paz.

Destilando
penas
sal,
mar
con tus olas acendra
y
hunde este dolor
vil noche amordazada.


image
(painting by Boyana Petkova)

Poesía de Alejandro Cárdenas con @wallacegere y @Selene.Arte ~ Oct/2022
Mepi 100 de 45 versos

Creado en estilo Cadáver Exquisito
La frases en itálica son de Alejandra Pizarnik

12 Me gusta

Mis muy queridas amigas @wallacegere y @Selene.Arte .
Admiradas poetisas.

Gracias un millón por embarcarse conmigo en este proyecto de Cadáver Exquisito para crear un Mepi 100 de 45 versos. Sus plumas son deliciosamente nostálgicas. Qué toque le han dado a este poema.

Un abrazo fuerte a cada una!!

3 Me gusta

Geniales tus versos Aljndro. Buenos días

2 Me gusta

Pero, bueno…
¡Qué bonito ha quedado, amigos!
Esto del Cadáver Exquisito es toda una aventura y llegar hasta el final con vosotros ha sido genial.
Me encanta el resultado.
Gracias, @AljndroPoetry y @Selene.Arte.
Y gracias, Alejandra Pizarnik :wink:
Un placer, compañeros :kissing_heart::kissing_heart:

4 Me gusta

:see_no_evil: :hugs: Me encanto el título :clap: :clap: :clap: Muchas gracias @AljndroPoetry por toda la dirección y las hermosas frases de Alejandra Pizarnik !!!

Querida @wallacegere muchas gracias por dejarte envolver en nuestra locura !!!

El poema nos quedó hermoso !!! Y sin saber lo que escribía cada uno, hay versos que coinciden … siempre que escribo en una colaboración es gratificante saber como la sinergia nos envuelve y a pesar de la distancia, nacen hermosos poemas como nuestro MEPI !! :clap:

Enhorabuena para dos de mis admirados y queridos poetas !!!

Abrazos,
:hugs: :hibiscus:

4 Me gusta

!Pero que belleza de cadáver¡(Perece que estuviera vivo [viviente]). Se siente el germen activo de un lirismo de otro tiempo, adelantado al nuestro, exhalando el aire del futuro próximo y con la impronta Pizarnik reticente. No solo me ha encantado, sino que logra despertar una extraña emoción en mis sentidos. Aplausos triplicados para el infatigable @AljndroPoetry , para la luna de Zacatecas @Selene.Arte y para la maestra y señora de los romances @wallacegere. —Aplausos, ovaciones con emoción.

4 Me gusta

Muchas gracias querido amigo !!! Es un placer unir plumas con dos enormes poetas, como @wallacegere y @AljndroPoetry !!! :hugs: :clap:

Gracias por tus lindos comentarios !!!

Saludos desde Zacatecas, México :beers:

:hugs: :hibiscus:

4 Me gusta

! Seee¡ Son dos gigantes. Tu también tienes tu estatura, !creelo¡

2 Me gusta

Jajaja muchas gracias amigo… voy avanzando y aprendiendo siempre !!! :hugs: :face_with_hand_over_mouth: :sparkling_heart:

2 Me gusta

Que genialidad de mepi, mí estructura preferida creada por dos grande de la escritura que nos permitió unirnos en esta nueva manera de versar para lograr emotivos poemas que a mí se me antojan musicalmente bolerizados (creo que ésta palabra le gusta a @alexander_garcia_197, con todo mis respetos amigo Alexander jeje). En este caso se unieron tres geniales plumas de la casa de las letras y crearon este mepi con mucho amor, apoyados en el desamor y los sentimientos que provoca, siempre guiados de la mano del maestro del mepi, me encantó y le envío mí abrazo a @wallacegere , @Selene.Arte y Ale, y gracias porque un mepi siempre es un gran regalo

4 Me gusta

De tu comentario nacen estos versos…

Infatigable luna,
señora de romances,
germen de un lirismo de otro tiempo adelantado al nuestro,
exhalando el aire
de un futuro próximo,
reticente.
Me despiertas los sentidos,
extraña, emocionante.

Mil gracias, Domingo.
Qué placer hacer poesía con tan grandes poetas :smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

En la infinitud del número
Vibra la diaspora del tiempo
Señora:
¿Usted que ha hecho?
De mis languidas palabras
Un universo.

2 Me gusta

Querida @varimar !!! Muchas gracias por tu visita, sabía que te gustaría :face_with_hand_over_mouth: :hugs: es un honor escribir junto a estos dos enorme poetas !!! :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Eres una maga de la estructuración @wallacegere mirá como revitalizas palabras simples en el ritmo de un poema.
!No puedo contigo genia¡

4 Me gusta

:star_struck::star_struck::star_struck::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Agradecida, pero… solo son tus palabras, genio :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias por la parte que me toca, Vari.
La verdad, es un lujo hacer honor al Mepi y sus creadores con tales poetas.
Y aprovecho desde aquí para darle las gracias a @AljndroPoetry, que escogió un tema donde sabía que tanto @Selene.Arte como yo solemos movernos.
Gracias, bonita :hugs::kissing_heart:

4 Me gusta

Bah¡ Ustedes son capaces de moverse en cualquier espacio donde existan palabras, son del tamaño del compromiso que se le plantee.

4 Me gusta

Wow! Ya comenzó la fiesta sin mí! jeje :wink:

Es una lluvia de comentarios
y alentadoras y halagadoras palabras
y yo sin paraguas :slight_smile:

Gracias @ludico1964 , gran amigo y escritor ilustre, que profundizas en los temas literarios hasta aguas muy hondas y nos salpicas con algo de tu sabiduria.

Gracias @varimar que con tu calidez humana y la gracia de tu pluma nos alegras el alma poética.

Y a mis amigas de aventura, de esta aventura poética, otro abrazo, hondo y profundo, ancho y alto, sin distancia y sin tiempo. Se les aprecia, se les admira, se les quiere mucho !! @ Selene.Arte @ wallacegere

4 Me gusta

Wow! Ya comenzó la fiesta sin mí! jeje :wink:

Es una lluvia de comentarios
y alentadoras y halagadoras palabras
y yo sin paraguas :slight_smile:

Gracias @ ludico1964 , gran amigo y escritor ilustre, que profundizas en los temas literarios hasta aguas muy hondas y nos salpicas con algo de tu sabiduria.

Gracias @ varimar que con tu calidez humana y la gracia de tu pluma nos alegras el alma poética.

Y a mis amigas de aventura, de esta aventura poética, otro abrazo, hondo y profundo, ancho y alto, sin distancia y sin tiempo. Se les aprecia, se les admira, se les quiere mucho !! @Selene.Arte @wallacegere .

2 Me gusta