Me dijo el verso

No, no esquives a mis letras
como si no las conocieses,
ni tampoco disimules
delante de mí,
colgando los olvidos
en las perchas
de las indiferencias,
si te vistes
con ellos
y por ellos
en cada despertar,
tras inyectarte
con tus lunas rotas,
lo sé,
lo sé todo
me dijo el verso

¡Cómo no saberlo!,
sí acudes a mí,
siempre acudes a mi
con tus pupilas llenas
y tu pecho vacío
para que sofoque
tus charcos de lodos
cada vez,
que te arrasa ese sueño
agotando tu noche
sueño,
que canoniza a tu flor
a la vez,
que extraña a tu primavera
en la hoja,
de su decrépito otoño
ahogado entre lluvias

Y asisto, complaciente
a tus desgarros
achicando sus llantos
sin saber,
si únicamente
me necesitas,
para recitar a tus ojos
o tal vez,
me ames
mucho más allá,
de lamer tus mejillas

25 Me gusta

Los versos son sabios… conocen nuestras debilidades, nuestras luces y sombras… y los hacen aflorar! Hermosísimo poema, amiga. Besos! :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Precioso @Minada :clap: :clap: :clap: gracias por dejarnos que tu verso nos hable, parece que nos conoce!

1 me gusta

¡Me encantó!
¡Que extraordinaria imaginación, que maravillosa alocución te obsequian tus versos!
¡Ellos te conocen, te saben, en las alegrías y en las tristezas!

¡Bello, bello! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

¡Besos y bendiciones!

1 me gusta

Precioso, Ana.
Cuánta razón. Cuando nosotros vamos, los versos ya vuelven. Nos conocen.
Besitos :kissing_smiling_eyes:.

1 me gusta

El verso habló lo que el corazón callaba; el latido se hizo letra, y la letra se hizo luz…
Un gusto leer la expresividad de tu pluma, querida poeta!
Abracitos versados en latidos de luz!!

1 me gusta

Me encanta este diálogo entre el verso y el poeta, es muy original, felicidades mis aplausos :clap: :clap:

1 me gusta

Sin duda los versos nos conocen mucho más de lo que imaginamos. Muy bello amiga. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Los versos nunca tienen reproches, pueden usarse a conveniencia cuando se necesiten y esa hermosa relación nos enseñas. Abrazos Poeta!

2 Me gusta

Hermoso tu poema!! Tus versos tienen mucho que decir siempre, a ti y a los demás, querida poeta!! :wilted_flower: :wilted_flower: :wilted_flower: :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Una magnífica alusión a un verso parlante. Ya de partida hay un aura graciosa ( como la sed de los hologramas) , pero es un poema serio con argumento pedagógicos sobre la poesía terapéutica que cura todo. También encuentro que está lleno de «las cosas de vivir»
—¿La cosas de vivir?
— Si, las cosas de vivir . Como la poeta que recita sus ojos con la voz de su alma en un festival clandestino.
Aplausos con flores y Muchas estrellas.

1 me gusta

Hermosa forma de versar, querida poeta, en un diálogo con el verso. Muy original y hermoso.

“Y asisto, complaciente
a tus desgarros
achicando sus llantos
sin saber,
si únicamente
me necesitas,
para recitar a tus ojos
o tal vez,
me ames
mucho más allá,
de lamer tus mejillas”

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es los versos son nuestros compañeros del alma, me alegro que te identifiques con dicha percepción!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es nuestro espejo del alma hecho verso, me alegra que te hayas identificado con dicha apreciación!!! Saludos

Muchas gracias amiga, por tu inmenso entusiasmo y amor al verso como lector del alma, así es!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es nos espían en nuestras dichas y penas, son nuestro pequeño confesionario personal!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias Silvia por tu acertado y tu poético comentario, así es nuestro lector del alma!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, dejó al verso hablar y expresarse como lector y expresión del alma, me alegro que te haya gustado!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, así es, los versos nos descubren y nos leen nuestra alma!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es son espejos fieles de nuestro sentir, me alegro que te haya gustado, amigo!!! Saludos!!!

1 me gusta