Mar de preguntas ( Soneto Alejandrino)

¿Dónde vas sin tus sueños, que anochecen de pena?
me lo besan tus labios, agrietados de trinos
me lo lloran tus ojos, con sus lienzos divinos
agotadas sus sangres, se marchita tu vena

¿Dónde vas sin tus cielos y sin tu luna llena?
palidecen las noches, entre lechos de espinos
y te muerden los días, vegetando anodinos
se descuelga tu llaga, con su hiel en gangrena

¿Qué será de tu verso, sin amar poesía?
no vendrá a recitarte, con su boca florida
callarán sus palabras, con sus letras difuntas

¿Qué será de tu magia, en su lenta agonía?
sin la lluvia de estrellas, endulzando tu vida
¿bañarás sin respuestas, este mar de preguntas?

24 Me gusta

La primera estrofa es un espectáculo rítmico y expresivo; en la segunda sentí el ácido perpetrando la sorpresa en “gangrena” . Los sonetos suelen ser predecibles, es virtud del poeta proponer lo inesperado como en este caso, mi mente imaginó cadena,cayena, arena; pero nunca gangrena. Justo el mar que de la vida, quiso esta vez dar las preguntas. Interpreto una despedida, un último adiós irrefutable en este soneto que me ha encantado. —Aplaudo.

2 Me gusta

Excelentes estrofas de un poema que sorprende por sus inesperados giros rítmicos encerrado el sentir de una despedida. Mis sonoros :clap::clap::clap::clap: para ti querida POETISA. En horabuena, Un abrazo

1 me gusta

Qué hermosura, Mina!! Esas preguntas son como punzones…me llegaron al alma especialmente, amiga…

Sobre todo el último terceto…

Abrazo grande, poeta!:heart_eyes::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Que magistralmente bordas los sonetos, con ese verbo florido, con esa rima elegante, un placer visitarte Ana.

1 me gusta

Genial tu soneto Minada, y muy variadas serán las respuestas. Un placer saludarte

1 me gusta

Me rindo a tus pies, maestra.
Es una genialidad de soneto.
Decir que me encanta es poco.

1 me gusta

Adoro los alejandrinos. Precioso soneto mi querida amiga.

:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Espléndido, enhorabuena

1 me gusta

Te felicito amiga, que fluido tu soneto, además se disfruta leerlo y releerlo.

1 me gusta

Uff cada vez quedo fascinada de tus sonetos amiga, este bellísimo, vuelan las preguntas y cautivan a quien las lee. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Uff, hermoso poema!!! Un gusto leerte querida poeta.

“¿Qué será de tu verso, sin amar poesía?
no vendrá a recitarte, con su boca florida
callarán sus palabras, con sus letras difuntas”

1 me gusta

Preguntas que navegan en un mar de respuestas insondables, poeta!
Un gran gusto leerte, @marttucca!
Abracito de flores brillantes!!

3 Me gusta

Realmente, hermoso soneto.
¡Felicitaciones!

1 me gusta

Qué maravilla, amiga!! Hermosas cuestiones para un soneto incuestionable. Un abrazo!

1 me gusta

Bellísimo soneto, en ese mar de preguntas :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo siempre por tus lecturas tan profundas y dedicadas, si podrían ser todas esas palabras o pensamientos lanzados en momentos de flaqueza, de contradicciones humanas, de aquello que nos desprendemos con dolor, de nuestras debilidades…, pero la mar siempre nos seguirá haciendo nuevas preguntas mientras vivamos!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu bello comentario, me alegra que te gustaran todas esas preguntas que de vez en cuando nos hacemos!!! Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, por sentirlo así, con esa profundidad, creo que todos en momentos de flaqueza y debilidad nos planteamos preguntas de ese estilo, la vida aunque a veces duela debemos vivirla con amor e ilusión!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, esta vez un poco intimista, preguntas a una misma en esos momentos de bajón o flaqueza, para eso nos alivia la poesía!!, poeta!!!

1 me gusta