Los huesos de una ilusión

Si te inquieta,
el germen de su exilio
el pus de su embriaguez
toca el timbre,
de su indigente poema
y te abrirán sus versos
siempre,
esos mismos versos
indiferentes y anodinos
envueltos,
en pijamas insomnes
por tantas huelgas nocturnas
mientras,
activadas sus alertas
te registrarán
con sus labios devotos
a la cofradía del silencio
y sus ojos apagados
en gélidos ceniceros
salvo alguno,
quizás humeante
con la resaca de un ayer
balbuceando su herencia

Y te escucharán
ausentes,
pero te escucharán
aquello que le ofrezcas
con tus dotes generosos
en plena polución,
pero sin un guiño
que delate
un ápice de entusiasmo

Acumulan,
demasiadas palabras huecas,
demasiados humos dispersos
tan solo compran,
los huesos
que articulen una ilusión

17 Me gusta

El amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que le tenía…
“Y te escucharán
ausentes,
pero te escucharán
aquello que le ofrezcas
con tus dotes generosos…”
Es un poema profundo e invita a la reflexión. Te envío mí abrazo afectuoso

1 me gusta

Mmm muy interesante :slight_smile::disappointed:

“Acumulan,
tan solo compran,
los huesos
que articulen una ilusión”

Huesos, tan solo huesos !!!

Besitos,

1 me gusta

La ilusión…una estructura ósea poco densificada!
La verdad tejiendo la luz reflexiva de estos versos!
Abrazo,@Minada!!

2 Me gusta

Muchas interpretaciones sugiere este poema que desprende un cierto aire de desolación poética.
Me gustó mucho la forma y sobre todo su fondo, quizá desesperanzado…
Abrazos, amiga. Sigamos la senda nuestra!:hugs::hugs::sunny:

1 me gusta
"
Y te escucharán
ausentes,
pero te escucharán
aquello que le ofrezcas
con tus dotes generosos
en plena polución,
pero sin un guiño
que delate
un ápice de entusiasmo

Acumulan,
tan solo compran,
los huesos
que articulen una ilusión
"

vaya osamenta de una ilusión, hay clamor en tus versos, algo de melancolía, mucho de desilusión !!

bravo poetisa!

1 me gusta

Siento que cada uno de tus bellos versos fueron construyendo, con delicadeza, el esqueleto de una ilusión.
¡Hermoso poema, Ana María!
Abrazos cariñosos

1 me gusta

Y al final, sólo quedan los huesos de esas ilusiones que jamás quisieron dejar de ser… Muy hermoso amiga. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es un poco mucho “desangelado”, pero a veces las desilusiones te vacían al completo y te vuelves menos receptivo, es como si te estuvieran despojando, pero así es la vida con sus claroscuros y sus etapas!!!
Abrazos fuertes!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me he vuelto como nuestra amiga Varimar un poco desangelada, es lo que tienen los versos de desamor y desilusión que son tristes pero también forman parte del trago de la vida!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Ahh que bello y poético comentario Nora, así es cuando te embarga la desilusión, pero también forma parte de esta pintura vital de la que somos protagonistas, me alegro que te gustara a pesar de su tristeza!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias Silvia, me alegro que te gustara a pesar de que la desilusión siempre es un sentimiento triste y desolador pero forma parte de nuestra existencia vital!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga por esa lectura tan sabia, así es la desilusión siempre un sentimiento de vacío y desolador pero forma parte de nuestra existencia, y gracias por ese empujoncito poético!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tu acertado comentario, así es a veces a las ilusiones sino las vestimos con huesos se nos desvanecen por el camino, un fuerte abrazo!!

1 me gusta

Que bello y poético comentario poeta, así es vestir el esqueleto de la ilusión siempre es vivir en plenitud!! Un fuerte abrazo!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu bella y sentida lectura, ya sabes que la desilusión siempre es un sentimiento de vacío y desolador, pero forma parte de nuestro vivir, un fuerte abrazo!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Versos tristes pero muy bonitos Ana.
Abrazo.

1 me gusta

Yo también soy de los que sucumben ante aquella visión Aristotélica de la poesía, de modo que encuentro en ella más sustento filosóficos que en la historia. Hoy en día que las nuevas Corrientes poeticas persiguen (legítimamente) más el impacto sonoro ante otros recursos, celebro la aparición de estás propuesta que hace Minada donde buscamos la comprensión a toda costa de una diversidad de imágenes dispersas en el verso, en la palabra, en la sílabas como unidad menor del instrumento expresivo. De allí surge un necesario y enriquecedor ejercicio reflexivo conducente a epítomes individuales pero no aislados de la propuesta original de está extraordinaria compocisión, la cual aplaudo y recibo con la más alta ponderación por su efecto post lectura… Gracias Minada.

1 me gusta

Jajaja pero ya no abusen !!! Hay que crear un Mepi romántico !!!
Besitos,

1 me gusta

Una nostalgia bella, nos regala este poema, lleno de metáforas muy bien logradas. Un gusto leerte, poeta.

“Caen por las tardes versos de hoguera,
de esos que crujen la madera, los que te fumas de vez en cuando;
caen de monte verde, suave ceniza;
nombre de salada poesía.”

1 me gusta