Lo más valiente es vivir

Lo más valiente que he hecho es vivir,
lo he hecho con todas mis fuerzas que no me ha alcanzado el tiempo para morir.

La vida es un holocausto recurrente,
el secreto es encontrar a tiempo ese niño interior sin llenar los vacíos con más vacío.

Muchas veces estamos cubiertos de tanto ruido, que no alcanzamos a escuchar a nuestra propia voz pidiendo ayuda.

Creemos que lo más importante es satisfacer nuestros deseos, nuestros propios miedos y caprichos.

Somos egoístas, lloramos por no ser cómo otros, dilapidamos el tiempo queriendo ser el peldaño más alto de la cadena alimenticia.

Al final, ya viejos y testarudos, comprendemos que lo más importante es amarnos al amar a otros. Sin recelos, sin preferencias, sin pretensiones.

Tenemos mucho miedo de terminar solos,
sin ningún anzuelo, sin ningún atractivo que podamos intercambiar.

Una y otra vez escucharemos historias,
vasijas de barro rotas que se unieron dejando cicatrices.

Nos detenemos por un momento y diremos;
esa es mi historia, pero pronto lo olvidaremos y seguiremos en la misma senda segura.

Sin importar que algún día nos alcance el tiempo y su invaluable terquedad de consumirlo todo.

Así que; lo más valiente que he hecho es vivir mi vida con todas mis fuerzas, que no me ha alcanzado el tiempo para morir.

Él Mute.

Photographize.

FB_IMG_1602464836832

11 Me gusta

Vivir es lo más absoluto que he hecho

@Erato, @EnidIsais

1 me gusta

@AljndroPoetry, @delaotapia

Precioso poema!!!

Y con un lindo mensaje !!!

1 me gusta

Entre la valentía de vivir
y de sobrevivir
a ese tremebundo holocausto recurrente
se debaten tus versos
y nos debatimos nosotros
los vivientes, de esta tierra de desgracias, desdichas y también de gracias, venturas y júbilo

Abrazo amigo poeta

1 me gusta

Muchas gracias
En esta ocasión tenía mucho que decir así es que no me alcanzaba un poema, sobraban las palabras

1 me gusta

Así es amigo me gusta tu enfoque de júbilo y de supervivencia

1 me gusta

Por ejemplo tu poesía vive es como un Cosmos revoloteando por el universo es mi mejor definición para lo que tú haces estás en todos lados en todas las mentes en todas las palabras

A qué metafórico me salió eso

Excelente. Saludos poéticos.

2 Me gusta

Que gran enseñanza Mute…aplausos con entusiasmo.

2 Me gusta

Muchas gracias
Una reflexión que tenía ganas de escribir.

1 me gusta

Muchas gracias amigo
Me salió lo filosófico tipo face

1 me gusta

Es todo un monolito en contenido, tendrá vigencia por muchos siglos.

1 me gusta

Me va a perdonar la expresión; pero usted prosea del carajo… ¡Guaooo!, iba leyendo tu prosa y dentro de mí estaba deseando que no terminara… Usted escribe muy, pero muy sabroso.

Si le hubiese hecho los respectivos cortes adrede en las líneas de texto, esto sería un soberano poema en verso libre.

¡De pana te lo digo!: te disfruté mucho… A lo mejor te va a parecer muy fuerte esto, pero… yo siempre he creído que, cuando uno lee a otra persona —especialmente poesía— es, en cierto modo, como si tu intelecto hiciera el amor con esa otra persona… Cuando uno lee un texto ajeno, algo que no hayas escrito tú, estás tocando el cerebro de otro alguien muy parecido a ti y en ese contacto, no bilateral, de intelectos, el lector, puede adivinar al que escribe y esto es lo que me ha sucedido justo al leerte.

¡Ha sido todo un placer estar aquí con usted y su universo! (nunca pierda esa soberana prosa suya).

Saludos.

1 me gusta

Maravillosos versos llenos de vida y significado…muy cierto lo del ruido mental que hace inaudible la voz de nuestro corazón! Saludos poéticos,@adame.vm!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga
Un gusto verte por estos lares.

1 me gusta

Muchas gracias compañero
Aprecio tu comentario

Sabes amigo
Empezó cómo verso libre, pero a medida que seguía escribiendo me sobraban los artículos, así que dije lo dejaré cómo prosa.
Muchas gracias, este come tuyo me ha hecho en serio el año.
Es lo mejor que le puedes decir a alguien que escribe.
De verdad.

1 me gusta