Lluvia de jacarandas (Tríptico de shadormas)

:white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower:

De mayo

el aire hila

un tenue

aroma

lluvia de jacarandas

por la avenida.

:white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower:

Del sol

la luz titila

mis ojos

se tiñen

de añil, rosas o malvas

en claroscuros.

:white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower:

Con cielo

de fondo azul

su flor

inunda

jardines recoletos…

semipenumbra.

:white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower: :white_flower:

IMG_20210528_112258

Mi foto, esta mañana.

21 Me gusta

No hay árbol que me guste más :purple_heart:.
Preciosos shadormas, amiga. :clap:

1 me gusta

Que grata sensación deja esté tríptico magnífico de shadormas y que bonita ilustración, en mí país llamamos Apamate a este hermoso árbol; recuerdo un poema de Andrés Eloy Blanco que dice:

« Que pena de medio luto
tiene la flor de Apamate.
Que pena de medio luto
desde que tu te marchaste.

Tu marcha echó en mis venas
los morados de la tarde.
Mí sangre quedó viuda
Cómo la flor de Apamate .»

—aplausos para este trío de shadormas jacarandoso.

2 Me gusta

Que hermoso! ya con el poema uno se imagina el árbol así, frondoso, floreado vivo, pero con la foto por dios que ya hiciste completo. :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Ahh que belleza de aroma y colorido, respiras todas sus sensaciones, jjj, tus versos me envuelven en su fragancia primaveral, me encanta!!!
:hibiscus::hibiscus::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, compi!! Son preciosas…:purple_heart::purple_heart::purple_heart:

1 me gusta

Gracias, Ludico! Bonito ese poema! Saludos.

Gracias, Tania!! Por aquí donde vivo hay muchas! :purple_heart:
Un abrazo, compañera.

1 me gusta

Gracias, Mina!! Me alegra que estos shadormas te hayan llevado la primavera a casa!!:rose::rose::purple_heart::purple_heart:
Besitos, ya de verano. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Jjjj que razón tienes ya casi el verano, que es lo que me gusta a mí!!! :kissing_heart::kissing_heart::sun_with_face::sun_with_face::sun_with_face:

Qué bonitos estos shadormas. Y la foto preciosa.

Besicos.

1 me gusta

Que bonitos los tres Shadormas María!!! Aquí también hay muchas :purple_heart:y cuando das un paseo te dan mucha vida.
Un beso :kissing_smiling_eyes:

1 me gusta

Has llenado de colores los Shadormas. Preciosa foto. Un abrazo y buen finde :sunny:

1 me gusta

Gracias, amiga!! Acabando la primavera…:purple_heart::purple_heart::purple_heart:
Beso fuerte, Gali!

1 me gusta

Por aquí también! Coloreando las calles y las avenidas…
Gracias, amiga! No podemos dejar los shadormas, son preciosos…
:purple_heart::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Rafa! De la japonesa a los shadormas…de oca a oca…:joy::joy:
Pero estos tienen menos normas, solo la métrica.
Un abrazo, amigo!

¡Hermosos poemas!
¡Y hermosa foto!

¿Cosas de venezolanos, quizás?
A mí también me recordó al poema de Andrés Eloy Blanco, al cual le puso música el compositor, poeta y humorista venezolano Simón Díaz, más conocido como “Tío Simón”. @ludico1964

2 Me gusta

¡Qué preciosura de poema! —y de fotografía, creo que a ese árbol en algunos lugares lo llaman “Reina de las flores”—.

Saludos, amiga.

1 me gusta

Es un árbol precioso :hugs::sparkling_heart: adornado por tus
bella lluvia de jacarandas !!! Hermoso poema :sparkling_heart:

Besitos,
:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, amiga!! A un árbol tan hermoso no le deben faltar los poemas…:purple_heart::purple_heart:
Un beso fuerte, Alda!

1 me gusta