Llueve poesía en tu infierno (dedicado al poeta Leopoldo María Panero)

Me enterré en la osadía
de su letra demente
luz que muerde insolente
su cruda poesía

Y su tortura hiriente
ensalza esa jauría
de lo que muere y siente

Poeta de humo oscuro
cadáver de la nada
versas con hiel ajada
desde tu infierno impuro

Allí arde tu cruzada
como letal conjuro
de vida desangrada

27 Me gusta

Delicioso homenaje a un poeta exquisito. Me ha gustado mucho… ¡Bravo, @Minada! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Wow… tremendo homenaje a un poeta enorme que vivió en su propio infierno personal y que nos dejó unos versos tan crudos como maravillosos. Me ha gustado esta lluvia de poesía! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Que bonito!! Me encantó tu homenaje. :star_struck:
Abrazos y Feliz día! :star_struck:

1 me gusta

Poeta de fugacidad e infiernos, qumaravilla tus versos,:heart:

1 me gusta

Gran homenaje a este poeta considerado “maldito”.
Su obra fue un reflejo de su vida atormentada y lo has reflejado en tu poema a la perfección, Mina! Felicidades, amiga! :clap::clap::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Maravilloso homenaje!
Bravo :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Fantástico Mina. Feliz día💚
Un beso.

1 me gusta

Bravísimo, Ana. Qué bien describes en tus versos el infierno del poeta.
Un poema magnífico. :tulip:

1 me gusta

Es precioso.
Un abrazo compañera.

1 me gusta

¡Hermoso poema!

Confieso que conozco poco de su obra. “Proyecto de un beso”, si mal no recuerdo, es uno.
Pero con esta descripción tuya ¡siento que debo ir a leerlo en profundidad!

¡Feliz día, poeta!

¡Besos y bendiciones! :sunflower:

1 me gusta

Hay personas capaces de hacer del infierno poesía. Me gustó tu poema.
Un abrazo.

1 me gusta

Estupendo homenaje a Panero. Uno de los máximos exponentes de su generación, no le hizo ascos a las tentaciones del exceso ni la estricnina pudo impedir que le hiciera un catéter al niño de Nunca Jamás. Grande entre los malditos y maldito entre los grandes. Me encantó, @Minada .

1 me gusta

Muchas gracias poeta, sí un poeta excesivo en verso y vida, me alegra que te guste este pequeño reconocimiento, saludos poéticos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es tal cual lo has descrito yo también lo reconozco, es más creo que a pesar de sus excesos fue una persona por lo poco que leído sobre su persona que sufrió mucho anímicamente!!! Abrazos poético!!!

1 me gusta

Que lindo homenaje !!! “Llueve poesía en tu infierno” me ha encantado !!

Besitos, admirada poetisa !!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara aunque posea tintes de un poeta excesivo!!! Abrazos poéticos!!!

Muchas gracias poeta, si un poeta de excesos vitales, tan puro como excéntrico, me alegra que te gustara este pequeño reconocimiento!!! Abrazos

Muchas gracias amiga, así es una vida atormentada y excesiva en todos los sentidos, me alegra tu comentario tan fidedigno tanto a su persona como a su poesía!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te haya gustado,!!! Abrazos poéticos!!!

1 me gusta