Fuimos leyendas.
¡Somos leyendas!
(frágiles leyendas)
pero leyendas, al fin y al cabo.
Leyendas imborrables en la memoria viva.
Un signo referente de otras leyendas
en tiempos virales.
Leyendas que vendrán después escribiendo
su propia historia en laberintos virtuales.
¡Somos leyendas!
porque nos hemos leído unos a otros.
Para ser leyenda no hace falta un nombre
inscrito en el cenit.
Perdón si renuncio a la humildad por ser leyenda condenada a los olvidos.
Perdona si me distancié de la sabiduría
por el riesgo a ser menos leído.
—Permíteme seguir leyendote—
Todos somos leyendas.
Leyendas en el registro de nacimiento.
Leyendas estratificadas en los estereotipos
del sentimiento.
Leyendas “Quick response”
en la frialdad de una pantalla.
Habrá que despedirse dignamente,
—leyendo.
¡Es tan dulce leerte!
Permíteme releerte
cada vez que sea necesario
crear nuevas leyendas.
y ya que estamos…
y ya que somos leyenda.
—leámonos—
21 Me gusta
¡Qué hermosas palabras! Simples. Con tanta verdad. Permíteme recitarte un poema que escribí para ti - hace ya tiempo, de leyenda -, decía así:
Mi amigo un ciborg
Ojos que viera
tras la ribera
va a carrera
quien dijera
el viento amigo
que va hecho un ciborg
y pareciera que canta
su ayer tan hoy en cada trote
con voces de arroyo
de tierra y de fuego
forjando el mañana
con huellas de lago
ribera
ve y corre
mi amigo
un ciborg

P.D.
Con gratitud @ludico1964
3 Me gusta
Domingo, porque la lectura hace del saber una historia y seremos leyenda mientras sigan saltando los versos. Buenas tus líneas de palabras.
Un gran saludo.
1 me gusta
En tus versos hallo laberintos, espejos, leyendas: todo arde conforme lo vas leyendo.
1 me gusta
Gustazo amigo saludarte, abrazo grande para sus familiares; gracias por el ciborg, la dedicatoria y todas sus gentiles atenciones. Muchas gracias amigo.
2 Me gusta
Muchas gracias por dejarme ser leyenda y como dices seguir leyendo. Saludos!
1 me gusta
Yo lo traslado al espíritu de Poémame…
Nos leemos y somos aprendices líricos y todo lo escrito…queda aquí. 
Tu hermoso escrito tiene mucho fondo, se puede interpretar de varias maneras…y yo lo hice así.
Que sigamos siendo leyenda y lectores.
Un abrazo, amigo! 
2 Me gusta
Querido Domingo, me encanta tu poema. Qué influjo de ánimo!!!
Somos poetas para que se nos lea. Pequeños o grandes, nuestros versos han de partir y llegar a otros. Y Poémame hace que eso sea posible. No sé si somos leyenda, pero sí una gran familia. Leámonos pues.
Un abrazo, A.
1 me gusta
Muchas gracias querido Hector, ciertamente me propuso dar forma a lo que es informe para transmitir la individualidad de un mito, es decir mirar al otro, como me veo a mi mismo, pero todo es una percepción personal. Gracias por venir. Saludos.
1 me gusta
Amigo @AljndroPoetry, tanto tiempo sin leernos; resulta que este poema lo escribí cuando cerró el otro poemáme, y es como si yo viera al otro (al poeta de enfrente) como me veo a mi mismo, entonces quise manifestar ese sentimiento y sobre todo ahora que siento que "mucha"¹ gente lee lo que escribo. Gracias por venir saludos.
¹ mucho para es mi es un grupo >2 y <10.
1 me gusta
@Apirolo , ciertamente usted es leyenda, al compartir su poematura en este espacio donde hay lectores y poetas de todas partes del mundo, se ha convertido usted en poeta ciudadano del mundo con un registro propio y singular, lo leeremos con atención y buenos ojos. Gracias por venir y saludos.
1 me gusta
Efectivamente @mariaprieto , que interpretación tan acertada y da justo en el propósito poético de esta incursión, lo escribí el año del cambio de la página del anterior poemáme, el único cambio que le hice fue donde dice: «para ser leyenda no es necesario inscribir un nombre en el cenit, por ejemplo: Oscar David» decidí quitar la última parte para darle mas proyección universal, de la otra forma quedaria destinado únicamente a esta página. Gracias por venir Maria, un gusto saludarte.
1 me gusta
Que gusto saludarte de nuevo @Escosura, efectivamente, el poema tiene su origen en esta página y ya por lo dicho por ustedes parece que mantiene el espíritu de la misma es una cosa que me alegra muchísimo, ya que rara vez se reproduce el propósito en mis poemas. Muchas gracias pr venir y de verdad me alegra saludarte amigo.
¡Que magnífico y a la vez certero poema!
Cuanta verdad tienen estos versos.
Un día me pregunté para que escribía, a lo cual me contesté, para aprender a ser mejor persona.
¿Y por qué leo ? Me pregunté otro día.
Supongo que para recordarme que debo seguir escribiendo.
Leer y leernos y leeros.
Formamos el engranaje de un buen reloj que debe seguir funcionando.
Cada renglón, cada verso que escribimos, da vida a este complejo y a la vez sencillo mecanismo.
Un gusto seguir leyéndote Domingo.
1 me gusta
“¡Es tan dulce leerte!”… bonito verso.
1 me gusta
Me gustó leerte e intuir entre líneas, la profesión de fe que se mueve en las entrañas del ser:
Siempre he pensado que el honor, la dignidad, la honra, son virtudes cuyo vector nos acerca a la eternidad, al origen del todo.
El otro, la otredad, su apreciación, su contemplación, ese valor del todo es fundamental para ser más que simples números o granos de arena de una playa olvidada en la soledad de la cotidianidad…
2 Me gusta
Muchas gracias por venir Sole, un saludo.
1 me gusta
Algo antecede al sujeto, a la estructura cultural y al lenguaje; es ley crucial que forja al gran otro frente a nosotros como símbolo legendario.
Gracias por venir gran amigo.
1 me gusta
Usted conoce las frecuencias vibratorias, querido poeta!
Inyecta y eyecta con maestría las virtudes cardinales de una vida bien vivida o de vidas debidas.
“¡Es tan dulce leerte!”, causal de una erección de lucidez y propósito -sin vaciarse de la integralidad del ser-. Leerte, es un acto de unción en sí mismo.
Gratitud Lúdico. Abrazo de los que hacen bien. 
1 me gusta
No tengo frases que se puedan construir con letras ni palabras para agradecer tu huella legendaria como epílogo mis versos, creo que en estas circunstancias un abrazo seria el gesto acorde con la grandeza de tu espíritu. Gracias por estar y ser leyenda.
1 me gusta