Las tres puntas del trébol

Nos divide en versos una estrella,
nos separa una cantera;
de amaneceres defectuosos,
de sus corrientes enfangadas,
porque andan locos
sin nosotros.

Nos arranca en trozos lo triste,
de ver morir la oportunidad sin huellas;
nos gobierna el antojo,
porque la noche es nuestra cama,
nuestra cómplice abandonada.

Porque tú y yo lo sabemos,
porque no sonaron,
las trompetas del invierno.

Nos obliga la bulla,
de la gente que no ama,
somos piezas dispersas,
de una máquina estacionada;

En el portón de los tiempos,
en la cátedra de lo eterno,
en “que no canses los brazos”,
en “que tú y yo nos juremos”.

Asirnos de un planeta virgen,
con nuestros cuerpos, de cero,
siempre… soles de invierno,
siempre… la hierba sin hielo;

Porque las trompetas del invierno
no sonaron,
se escondieron.

Las tres puntas del trébol,
sin caer; todo el año;
hemerocalis, baobab y tulipanes,
en todo espacio;
de nosotros y del tiempo.

Un mundo, “sin rotos”,
solo tú, solo yo;
sin más tedio.

25 Me gusta

Me encantó este poema, es precioso!!
De las puntas del trébol me quedo con la hemerocalis, la azucena turca maravillosa.:hibiscus::hibiscus:
Abrazos, Deisak!

2 Me gusta

Por dios, qué maravilla, compañera :slight_smile:

1 me gusta

Que poema tan emotivo, te sumerges en tu propia intimidad en donde los sentimientos afloran como un monologo contado a alguien cercano. Demás está decirte la admiración que te tengo. Abrazos con afecto

1 me gusta

Muy bella pieza compañero:

Me haces pensar en que si no suenan, el invierno nos agarrará por sorpresa; pero quizá ya no regrese y por eso las trompetas se escondieron.
Saludos cordiales.

1 me gusta

maravillosos versos todos
bello poema amigo !

1 me gusta

Exquisito y hermoso!
La belleza de tus versos me hizo encontrar en el jardín de tu poesía un trébol de tres puntas: el amor, el juramento y el tiempo!
Lindo poema!
Saludos cordiales, Deisak!

1 me gusta

Asirse de lo auténtico,lo puro y concreto que da eje a nuestras vidas!!Todo lo demás forma parte de un andamiaje vencido…Salud,@Deisak!!

1 me gusta

Ayy qué lindo e inspirador poema. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Me saco el sombrero Deisak, me gusto mucho esto. Un abrazo a la distancia. Te pongo al lado de Hotel k y otros locos que hacen algo distinto.

2 Me gusta

Precioso… Una belleza!
Me ha encantado :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Gracias linda Mari. Que lindas palabras a mi corazón, me alegro muchísimo que te haya gustado. Un beso.

1 me gusta

Gracias por el bello comentario, lo valoro muchísimo; Y lo guardo en mi corazón, hasta la parte de: que maravilla, jaja… es que soy un chico no al revés, jaja. No pasa nada, ya me ha pasado antes, un nombre algo raro, jaja. Un beso grande.

1 me gusta

Jaja, gracias muchas amigo Acuario. Que súper tu comentario, un fuerte abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias hermosa. Un beso lleno de amor amigo, de regreso a tu hermosa alma.:rose::tulip:

1 me gusta

Wow Mucio, amigo. Que bellas palabras. Gracias, de todo corazón. Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Gracias amigo Ale, de todos corazón. Muchas gracias por venir, a esta obra, que es de todos. Gracias por tus palabras. Y fuerte abrazo para ti.

1 me gusta

Jeje mi amigo Lauro, que bueno eso, me encantó eso… Muy bueno, gracias por agregarlo, y de verdad muy bueno. Un abrazo.

1 me gusta

Ay linda amiga y excelente compañera Varimar. Yo también te admiro mucho, muchísimo, de toda alma te hablo. Un gracias grande para tu corazón, por ser tan especial y dar así de tu generoso corazón. Gracias y un beso.

1 me gusta

Un abrazo para ti con mi agradecimiento

1 me gusta