Las prisas de la Primavera

Muy rápido has deshecho del invierno
su manto alabastrado, Primavera.
Muy rápido has vaciado la nevera,
tornándose lo helado en curso tierno.

Feroz has devorado del cuaderno
la página de nieve en la ladera,
dejando al descubierto la pedrera
que suena al ser pisada por el cuerno.

Tu prisa ha sorprendido a los espinos,
vistiendo aún patético ropaje
de Otoño, con calores repentinos.

El prado raudo extiende su arbitraje
verdoso entre pizarras y caminos.
Hay prisa porque llega el duro estiaje.

20210613_154424

Foto propia: puerto de la Ragua. Mayo 2021

15 Me gusta

Has vestido con colores a cada una de las estaciones con tu bello soneto, poeta!!!
Ideal paraje la de tu foto para hacer ahora senderismo!! Abrazos!!!

2 Me gusta

La Primavera ha venido y nadie sabe como ha sido,excepto los poetas que siempre tenemos un soneto a punto para darle la bienvenida. Enhorabuena por este tuyo.

Saludos.

1 me gusta

Qué bella estampa de alta montaña en este precioso soneto!!
Esa prisa de la primavera es cada vez más acelerada en el sur, largos veranos van agostando los prados verdes…
Muy bonita esa foto de Sierra Nevada.
Me encantó, soneto y foto!!
Un abrazo.

1 me gusta

Me encanta cuando me descubrís o encontráis detalles en los que ni había reparado, es completamente cierto que para describir la primavera he acabado comparándola con el resto de las estaciones sin dejarme ninguna atrás.
.La impresión que me llevó a escribir el poema fue ver a los espinos todavía sin hojas y rojizos como si les hubiese llegado la primavera de un día para otro y no se hubiesen enterado de que la nieve ya no está. Muchas gracias Ana. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Jerónimo. No dejaremos de sorprendernos con los detalles de la primavera y si además las musas nos ayudan con unos versos, aún mejor. Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias, amiga. He tardado más en corregir un par de sinalefas mal ejecutadas que en escribir el poema :sweat_smile: Aunque ya hay que hablar de verano, es cierto que la primavera dio la impresión de haber llegado con prisa y haber borrado la nieve sin dar tiempo siquiera a que muchas plantas despierten. Los prados ya estaban verdes, los arroyos con agua y sin embargo los matorrales como si fuera todavía otoño. Todo está muy acelerado. Un abrazo!

1 me gusta

Desde la primera estrofa se siente un magnetismo rítmico primaveral, aplausos por tan prolija ejecución.

1 me gusta

Muchas gracias Domingo. La primavera llegó con muchas prisas por convertirse rápidamente en verano. Me alegra que se perciba rítmicamente. Un abrazo!

La primavera cada vez tiene más prisas… llega casi sin avisar y devora al invierno sin que le dé tiempo a defenderse. Magnífico soneto, Juan Carlos.

2 Me gusta

!Las estaciones no se pelean Carmen, recuerda que no están casadas¡

2 Me gusta

Jajaja… ¡lo recordaré!

1 me gusta

Cuatro estrofas; cuatro estaciones… cuatro asombros en un mismo poema!
Saludos estacionales, @Ruache!!

2 Me gusta

Una maravilla de Soneto Ruache. Precioso.

Un abrazo :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias Carmen. Y tiene tanta prisa la primavera que iba a marcharse sin yo haber terminado el poema. Si al invierno le devoran su tiempo, es sin duda el verano quien engorda y ya lleva unos días con nosotros. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Silvy. Sin haber sido la pretensión principal, es cierto que para describir la primavera he acabado comparándola con el resto de estaciones.
Y es que tuve la impresión de que los prados avanzaban hacia el verano mientras los arbustos ni siquiera habían despertado desde el otoño, como si los hubiesen sorprendido quitándoles el manto de nieve.
Saludos solsticiales!

Muchas gracias Horten. Tuve la impresión de que el deshielo había sido tan rápido que los arbustos estaban todavía congelados en el otoño y sin tiempo a despertarse ya se les echaba encima el verano.
Un abrazo!

1 me gusta

Bonito soneto. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Gabino. Me alegra que haya gustado este pequeño paseo primaveral. Un saludo

Prisas de la primavera, que arrastra todas las estaciones. Bello soneto :clap: :clap: :clap:

1 me gusta