La voz de waze (casi clásico/medio libre)

He sido un mal conductor
en esa mismas ciudades
donde efigies y deidades
menguan al coseno phi.

Combustibles de motor
a precios monumentales
exacerbando capitales
en un lazo borromi.

Cinemómetros a cien
por las vías principales
en escalas musicales
do re mi fa sol la si.

Se nos cayeron las fechas
en abril sin carnavales
y en asepsia de hospitales
desangra el número pi.

desahuciados exégetas
reviven en festivales
en octetos de vocales
un guaguancó lucumí.

Silenció la voz de waze
finalmente nos perdimos
en esos duales caminos
sin datos y sin wi —fi.

21 Me gusta

Una divertida forma de ir conduciendo… Por cierto, ¿todavía se vende las guias de carretera?
tu poesía tiene un toque muy ecléptico, y a la par divertido.
Siempre original… :heart_eyes: :hugs: :rose:

1 me gusta

Ingenioso poema, amigo Ludico. Me gustó tanto que decidí responderte en versos, no con tanto ingenio como los tuyos, pero por ahí vamos:
Fuerte abrazo con aplausos.

Ahí te va:
Comentario a Poema de Ludico.

De Waze yo nada entiendo
porque en comunicaciones
soy un ciego a orientaciones
y en tiempo me voy perdiendo.

pero aún perdido, riendo
salgo aunque yo me desguace
por lo que me satisface
mi ignorancia ir comprendiendo.

Y son muchas las razones
que me hacen pensar así
por neuronas que perdí
poco a poco y amontones.

Por gusto no pasa el tiempo
en mi va dejando huellas…
soles de días y estrellas
en noches de pasatiempo.

Aquí en mi pueblo de Waze
apenas llegan señales
y las que llegan son tales
que no hay quién a ellas abrace.

Por eso a base de datos
es que yo a poemame entro
despacio hasta que le encuentro
¡Cuatro patas a los gatos!

7 Me gusta

Siga a las estrellas, por el halo de la luna conseguirá atajos…mande el waze al …punto más cercano de reciclaje…los hospitales son treguas para seguir existiendo,mantenga fe, la ciencia.

Usted hace de un viaje un experimento colectivo, desmenuza la propiedad de lo que ve y cuando lo ve…y aplica sin temblores su universo.

Magnifico como ensambla una situación a otra.

Me gusto y le saludo entre aplausos.

Cordialmente.

2 Me gusta

Bueno, después de buscar qué es Waze he comprendido mejor este crisol de versos tuyos que, para mí, convergen y se resumen en estos…

Qué mente tienes, @ludico1964 :heart_eyes::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Tu genialidad es inigualable. De lo cotidiano, también, el poema existe.

Buen poema!!!

Saludos, Domingo.

2 Me gusta

Como dicen “Comencemos por el principio”:

Me encantó el título: “(casi clásico/ medio libre)”

Je je je je je …tengo algunos poemas así!!!

Todo el poemas es buenísima. Especialmente me encantaron la alusiones matemáticas. Y la última estrofa me pareció “muuuuy venezolana” …no sé si allá también pasan esas cosas.

¡En todo caso recibe mi abrazo y mis aplausos!

:clap:t2: :people_hugging: :clap:t2:

2 Me gusta

que pequeño resulta todo ante tu grandeza y que infinito te vuelves cada vez que escribes.
hermoso poema como siempre…despues me sumo como mi querido Saltamonte porque tu poesía remueve sentimientos

1 me gusta

¡Cuanta creatividad en cada verso! Un placer leerlo.
El otro día pensaba que los mapas de carretera antiguos eran mucho mejores: eres el que decides los caminos, las paradas interesantes. Nuestra vida está llena de voces que pretenden guiarnos.
:clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Gran poema, amigo Lúdico. Aplausos y saludos cordiales

1 me gusta

Un poema original y a tu medida…se siente esa ironía tuya semicamuflada. :sweat_smile:
Yo tampoco conocía el waze , me muevo más con el Google Maps, pero tengo todavía en la guantera del coche, los antiguos mapas de papel de Michelín…romántica que es una! :wink:

Este final es una gran realidad utilices lo que utilices…

Saludos, Ludico. Espero que Varimar siga mejorando…:heart:

2 Me gusta

El mejor mensaje se transmite con el sentimiento.
Muy original, amigo :sunny: :sunny: :herb:
Un abrazo

2 Me gusta

Muchas gracias por tu presencia @chushernandez

Habemus antología impresa @chushernandez y cuenta con la belleza de tu palabra. ¡Muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias amigo Pedro, mi gratitud es inmensa para con vos, un abrazo para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu lectura.

1 me gusta

Muchas gracias @pedro1 , un gusto recibir sus comentarios y su visita, en efecto, no fue un viaje de placer sino por emergencia de salud, son ciudades nuevas para mi, no eran esas calles “ancestrales” que uno puede recorrer de noche y borracho y no se pierde porque tenemos en la mente en registro de pertenencia. De alli salen estos versos. Muchas gracias Pedro.

2 Me gusta

Gracias por venir y convenir en esa estrofa, tu interpretación sé que se apega a mi propósito, —te cuento —estando en la sala de espera de la clínica (dicho sea de paso la atención fue excelente e inmediata), se me ocurrieron varios mepis, y comencé a memorizar frases y metáforas que ya he transcrito, entre ellas esa estrofa que si bien no es mepi, recoge el momento ; se puede pensar que “desangra el número pi” es ripio de relleno, incoherencia fonética, etc, pero no lo es, hubo una causa justificada en cada una de las estrofas muy ajustada a la realidad que estaba viviendo en ese momento. Gracias por tu lectura y amable visita.

2 Me gusta

Muchas gracias @martinrenan24 , todo fue producto de un viaje a la capital federal de la Argentina por motivos de salud de mi esposa, son calles y lugares desconocidos , no obstante, quise reseñar mis impresiones internas en esa travesía. Gracias por tu visita.

Estupendo poema Domingo!!! No hubiera dicho que fuera posible escribir un poema sobre la conducción. Y como siempre, haciendo gala de tu originalísima capacidad expresiva… :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias @aldanalisis , me contenta tu visita y me alegra la coincidencia en el esquema poetico, (no estoy solo), las alusiones a signos matematicos no son fortuitos, responden en la primera estrofa — por ejemplo— el coseno phi menguado significa que hay un derroche de energía eléctrica (en propaganda, en máquinas, en utensilios de lujo, en proyecciones mediáticas etc) en las grandes ciudades de cualquier lugar del mundo, digamos que es una crítica atenuada para no pecar de troglodita.
Gracias por tu visita.

1 me gusta