La vieja aldea ( la España Vaciada)

No hay nadie…
Cae la tarde
y surge
el grito.
La vida que se escapa,
tejados rotos.

:herb::herb::herb:

Maleza
en calles yertas,
tan solo
silencios…
quedó atrapado el tiempo
en soledades.

(Hoy 8 de octubre, han salido a la calle algunos de los movimientos sociales que integran la plataforma España Vaciada, en protesta para que se tomen medidas para la evitar la despoblación rural, un grave problema que nos aqueja.)

Estos dos shadorma son mi aportación, están inspirados en mi poema “Al otro lado del olvido” con el mismo tema publicado en el antiguo Poémame.

Mi foto: En Valdelarco. Sierra de Aracena. Huelva.

21 Me gusta

Hay que apoyar desde nuestro verso las causas nobles.
Poner la palabra dónde más duele y asi ayudar un poco.
Bellos tus versos

2 Me gusta

Precioso poema. Muy cierto. Mi pueblo no es pequeño, pero desde hace unos años, la línea de autobuses cambió de empresa, y la cantidad de autobuses se ha reducido mucho.
La gente depende del autobús para poder ir a Ávila, dónde está el Hospital. Y ahora mucha gente tiene que recurrir a taxi ( carísimo) o quedar con otros para ir en coches particulares.

Un despropósito :person_shrugging:t2:

La imagen es preciosa. Ya sabes que también me gustan esas puertas ajadas y olvidadas.

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

María, tu poema describe la realidad de muchas partes del mundo. Te saludo.

1 me gusta

Bellos y sentidos versos que reflejan la triste realidad que marca el abandono y el éxodo de tantos y tantos pueblos y lo más grave el recorte de servicios públicos para los que todavía siguen habitando allí, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

2 Me gusta

Qué bonita tu aportación, amiga.
Creo recordar que además de ese precioso “Al otro lado del olvido” que mencionas escribiste unas coplas bernardinas con el mismo tema :thinking:
Una maravilla también la foto :heart_eyes:

1 me gusta

Pena da ver esa España vaciada, mientras se malvive apiñados en grandes ciudades

1 me gusta

Vaciada, que no vacía… Maravillosos poemas, María mía. Preciosos! :hugs: :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Me gustan esas fotos de puertas viejas… y tus poemas.

Con esos finales que se abren en mil poemas.
Y me gustan los pueblos tranquilos, llenos de de historias. Buena iniciativa, hay que darles vida.
Un abrazo :fallen_leaf: :hugs:

1 me gusta

El ser humano mata todo
de hecho nosotros mismos somos los que estamos acabando con la belleza, con la naturaleza. No cuidamos lo que vendrá. Estamos acabando con las raíces, con lo que les da vida a nosotros y al planeta. Y eso está pasando en todo el mundo. Contaminado y destruido por quién… por nosotros, los seres humanos. Y los animales extinguidos. Simplemente somos unos destructores, pero, el futuro nos va a pesar. Seremos nosotros quienes ya no estaremos aquí, por culpa de nosotros.

Espero que te encuentres bien.
Que tengas una bella semana. Abundante y próspera.
Que te vaya muy bien.

Un abrazo.
Siempre es un gusto leerte. Me gustan las puertas. Cuando se abre una… siempre hay nuevas posibilidades de volver a comenzar, algo nuevo te espera dentro.

Maravilloso…

1 me gusta

Cierto lo que dices, amiga! Es que se está perdiendo una forma de vida más racional, yo creo.
Besitos, Lidi y gracias!:kissing_heart::hugs:

Gracias, amiga! Últimamente todo son dificultades en la España rural, se va perdiendo una forma de vida más natural…y es difícil recuperarla.
Buena semana, mi Horten!:smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart:

1 me gusta

Claro! No es sólo un problema de España…pasa en todos sitios.
Gracias por leer, compañero! Abrazo.

Sí, los servicios públicos muchas veces, hacen que se aleje la población, sobre todo los que atienden la salud…
Un grave problema este, que se agudiza en algunas zonas …
Gracias, Mina! :kissing_heart::kissing_heart:

Gracias, amiga!
Sí, he escrito varios con este tema, me llega bastante porque me gusta visitar esos pequeños pueblecitos y aldeas casi abandonadas ya.
Además de las coplas bernardinas, escribí otro con el mismo tema para el recital sobre el sonido que se hizo en Barcelona con José Luis Regojo.

Que tengas buena semana, compi!:fallen_leaf::sunny::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Sí, es una pena…
Gracias por leer, Luis.
Un saludo!

Vaciada por diversas circunstancias… desgraciadamente.
Gracias, mi Tali! :smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart:

1 me gusta

A mí también me gustan…encierran la belleza de la vida que se aleja, pero tienen mucha vida dentro que palpita…
Este problema es de difícil solución, amigo.
Gracias, Rafa! Buen día!:hugs::sunny:

1 me gusta

Muy cierto lo que dices, Ivka! El ser humano comete muchas tropelías con el entorno y lo estamos pagando ya…y lo que venga…
Muchas gracias por sensibilizarte con este problema y leer mi poema.
Besitos fuertes, compañera!:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

¡¡¡Bello!!! Captas muy bien lo que se intuye en lo que se ve y lo que se presume… Tienes buena imaginación. Serías una excelente tarotista.

Saludos.

1 me gusta