Tu alma estará aquí siempre,
en el mejor rincón de mi estantería.
La tocaré con mis manos
en las gélidas y amargas madrugadas,
para poder reconfortarme
extraviada dentro sus cálidas palabras.
Tu alma estará aquí siempre,
meciéndose
entre “La sombra del viento”
y el aleteo de un libro abierto.
Dedicado a Carlos Ruiz Zafón
que el viento le acompañe.
(Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.
“La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón”)
Precioso poema, amiga!! Es verdad que reconforta y atrapa…
Comparto tu gusto por ese libro maravilloso de un gran autor que tristemente nos dejó, no hace mucho. El cementerio de los libros olvidados…
Abrazos fuertes, Delia!
Precioso Delia. Esta tetralogía de Zafón ( bueno todo lo que escribió Zafón) est entre mis favoritas. El laberinto de los libros olvidados es una maravilla, al igual que tu poema.
Que bello y sentido homenaje en tus versos a un gran escritor y a sus maravillosos libros, lástima su prematura muerte, como bien dices que el viento lo acompañe, poeta!!!
A mí me pasó eso al comenzarlo y estuve a punto de dejarlo, pero a medida que iba leyéndolo, me iba atrapando cada vez más, de un tirón hasta el final!! Después me alegré de no dejarlo…
El contexto dentro del cual se escriben los poemas, suele tener tanto valor como el mismo poema que nace de su centro. En lo personal me parece un gesto muy bonito y honesto cuando un poeta despeja el manto de misterio que cubre cada poema y nos relata su historia, yo disfruto tanto esa experiencia como el mismo tránsito por los versos. Aunque los catedráticos sostengan que: “los poemas deben explicarse por si solos” de siempre he adquirido la costumbre de revelar las causas que lo originan. Me contenta saber que no soy el único. Gracias Delia por darnos la oportunidad de compartir ese sentimiento tan genuinamente elaborado dentro de tu ser. Invoquemos mil estrellas para recordar a Carlos Ruiz Zafón y para ti: bellas flores con perfume de amistad.
Me alegra que te guste mi poema. A mí me atrapó desde el principio a parte de la historia la manera de escribir de Zafón, pero ahí está lo maravilloso de la lectura que a cada uno nos atrae algo diferente.
Un abrazo!
Gracias, me alegra que también te guste, Domingo.
Una poesía descriptiva también puede tener su propia magia, contar una historia o un sentimiento de manera poética con palabras que calmen el alma.
A mí me gustan tus originales y creativos versos.
Invoquemos a las diferentes estrellas
y a los divergentes versos.
Un abrazo amigo✨