La Isla (Sexta Intercalada #PoémameDíaDelLibro)

La Isla

En una isla muy lejana…
¡Misterioso!
Ocurrió un evento odioso.
Aquí dispongo los hechos
yo, profana,
cual escritora mundana.

Diez sujetos han llegado
con confianza
dispuestos para la chanza,
pero de alguna manera
se han confiado
y los dados han rodado.

Solos, sin más compañía,
sin embargo,
van pasando un trago amargo,
sin explicación alguna
cada día
muerto acaba uno en la umbría.

Cansados y temerosos
sospechando,
la trama se va enredando,
sin ubicar al culpable,
animosos,
día a día más medrosos.

Ha quedado el mar desierto
¡no hay ni un alma!
y yo en cuestionable calma
esperando a que me expliquen,
con acierto,
¿cómo hasta el último ha muerto?

-ALDA-
(La Sexta Intercalada es una estructura de mi creación que pueden hallar en Sexta Intercalada (Alda Pascuzzo-Lima) )

#PoémameDíaDelLibro


Diez Negritos - Para Poémame

15 Me gusta

Es muy difícil para mí escoger una sola Ágatha Christie.
Pero “Diez Negritos” está en mi Top 5, y el tema, indudablemente, da para un poema, y para más.

Curiosamente, para quienes no son amantes del género, o no han leído esta novela precisamente, el nombre lo toma de un poema, más específicamente de una rima infantil:

Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.

Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.

Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.

Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.

Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.

Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.

Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.

Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.

Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó… ¡ninguno!

¡Espero que les guste el poema!

#PoémameDíaDelLibro

6 Me gusta

Muy bueno Alda.

Reconozco que no he leído ninguno de Ágatha Christie. Eso de que se hayan llevado a la pantalla gran parte, me ha desmotivado. Pero quizá empiece a darle una oportunidad

Besitos :kissing_heart::kissing_heart:.

1 me gusta

¡Yo las he leído todas!!!

He visto en película solo “Asesinato en el Orient Express” una versión creo que inglesa, que me gustó. Y una más nueva, americana, que no me agradó nada.

Debo decir que, en general, las películas nunca me dejan tan satisfechas como los libros. Hablo de todas las películas basadas en libros, no sólo los de Ágatha Christie.

Y siempre, siempre, siempre, recomiendo a todos leer el libro antes :wink:

Pero es cierto que tiene un target específico. La novela policíaca y la novela negra.

Si no te gusta el género, difícilmente te enganchas.

Yo acabo de leer, hace un par de semana TODO SHERLOCK HOLMES unas 1.700 páginas …definitivamente ¡hay que gustar del género para leer eso!

Besos y cariños!!!

1 me gusta

Preciosa sexta!! Ya te dije que te daba tiempo a hacer también un clásico del reto…y lo has bordado!!:gift_heart::gift_heart:
Yo también, como Horten, me acuso de no haber leído a Ágatha Christie, no me atrae mucho la literatura de misterio, lo mismo en las películas…pero nunca es tarde de saborear alguna de esta gran autora!! :blush::blush:
Abrazo fuerte, amiga!

1 me gusta

Me encanta!!! buenísimo Alda!!! Yo había escuchado el poema pero era Pequenos indiecitos en Inglésl ***10 little Indians por Frank Green (1869) ****Ten little soldier boys went out to dine; One choked his little self then there were. Nine little soldier boys sat up very late; One overslept himself and then there were. Eight little soldier boys traveling in Devon; One said he’d stay there and then there were. Seven little soldier boys chopping up sticks; One chopped himself in halves and then there were. Six little soldier boys playing with a hive; A bumble bee stung one and then there were. Five little soldier boys going in for law; One got into Chancery and then there were. Four little soldier boys going out to sea; A red herring swallowed one and then there were. Three little soldier boys walking in the Zoo; A big bear hugged one and then there were. Two little soldier boys sitting in the sun; One got frizzled up and then there was. One little soldier boy left all alone; He went and hanged himself And then there were None… y no sé por qué terminabamos con: one little two little three little indian, four little five little six, little indian, seven little eight little nine little indian, ten little indian boys…

2 Me gusta

Maravilloso, Alda :smiling_face_with_three_hearts:.
Has hecho un magnífico clásico de un clásico.
Soy fan de Agatha Christie desde siempre. Cuando dejé la lectura adolescente el primer libro que leí fue “La muerte visita al dentista”, y ya no hubo forma de parar.
He leído todos sus libros. La adoro.
Y tu Sexta me ha encantado.
Eres una artista. Enhorabuena.

1 me gusta

Muy bello e interesante el texto y la estructura. Un gusto de lectura, @aldanalisis. ¡Abrazo!

1 me gusta

Pues “Diez Negritos” sería una buena opción.
No es el típico asesinato, y el detective buscando pistas, etcétera (o la idea que puedas tener de una clásica novela policíaca) …realmente, “Diez Negritos” es muy diferente.

¡Gracias por estar siempre presente en mis poemas! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

¡Ah, sí! Una vez leyendo una reseña hicieron mención de ese poema.

A mí me encanta la inevitabilidad …como van mermando indefectiblemente!!!

¡Me alegra mucho que te haya gustado! :sunflower:

1 me gusta

Muy bueno poeta, el misterio que nos engancha al libro de una manera desbordada y apasionante! Mágica la lectura en el discurrir de la mente!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muy acertado poema para introducirnos en la novela y me ha gustado mucho esta versión tan extendida de tu sexta. Un abrazo!

1 me gusta

No pudiera haber quedado mejor… !Perfecto!
Abrazos, Alda.

Esa forma del poema, en Inglés es también una forma de misterio… ya que cada verso rima de tal manera que tienes que esperar el siguiente verso para develar qué sucedió y así hasta el final… es muy genial como idea de composición de poemas con misterio.

1 me gusta

Maravilloso
Saludos

1 me gusta

¡Mil gracias! :blush:

Igual yo.
A los 9 años leí “Maldad bajo el sol” …el resto es historia!!!

Gracias, gracias, gracias :sunflower:

¡Muchísimas gracias, Alejandro!
Me alegra que te haya gustado.

¡Un fuerte abrazo!

1 me gusta

¡Muchas gracias, Ana María!
Me encantan las novelas de misterio :wink:

¡Me alegra mucho que te haya gustado!

No estoy segura si es la Sexta más larga que he escrito, pero sí sé que es la más larga que he publicado.

¡Un abrazo!

1 me gusta

Yo he leído algo de Agatha Christie, aunque no mucho. Me ha gustado tu poema, Alda. :clap::clap:

1 me gusta

Sencillamente genial !! Bravo !!

1 me gusta

Excelente!! Me gustó muchísimo. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta