'La campana de cristal' de Sylvia Plath

Cuando todo aprieta a punta
de tormenta,
en el sudor que arrasa
la noche
y deja quieto el día,

obligada
en un extremo que ya no duele
ni respira
refugiada en las costillas
a ritmo de pulmón negro,

en la risa inevitable
y el latido de las palabras
que se escaparon del sueño;

y ya no tiene miedo
ni está perdida,
deja arrugas en las alas.

SylviaPlath

20 Me gusta

Precioso y triste al mismo tiempo.
Me gusta tu forma simple y humilde y mas humana de escribir.

1 me gusta

Wow, me encantó muchísimo. Me fascina Sylvia Plath. Saludos cordiales.

1 me gusta

Como la vi a ella al leerlo.
Y gracias por tu comentario :smiling_face: :hugs:

Sabía que te gustaba Sylvia!!! ji. :hugs: Gracias, Sinmi :smiling_face: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Bello poema para una autora fascinante de alma desolada…
Fue su única novela.
Me encantó el poema escondido, mi Tali! :rose::smiling_face_with_three_hearts:

Gracias por tu hermoso aporte al reto!! Besitos!:kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs::writing_hand::closed_book:

1 me gusta

Dos poemas en uno. Me gustó mucho :sun_with_face:

1 me gusta

Maravilla, Marta.
Nos has regalado un 2x1 que sabe a 10.
Preciosa inspiración :clap::cherry_blossom:

1 me gusta

Magníficos versos para un poema tan hondo y tan lírico. Enhorabuena. :rose:

1 me gusta

Gracias, María :hugs: Yo visité su tumba antes de leer su novela, y su novela antes de sus poemas… una cosa llevó a otra en Manchester… en la juventud pasan cosas bellas y descubres más y todas sus tumbas.
Lo que escondí es lo que me dejó al leerlo… y ahí me quedé, hasta hoy. :hugs:

1 me gusta

ji. te diste cuenta. Gracias!! :hugs: :hugs:

aiiiii, mi Walla, muchas gracias. Tan bonita conmigo siempre :hugs: :hugs: Me encontré con ella muy joven y, tú sabe, un libro llevó a otro… y aquí estamos. ji. :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Un honor recordar lo que Sylvia me dejó en el corazón. Gracias mil!!! :hugs: :hugs: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Que bello desde ese título, recordando uno de sus poemarios, ese sentimiento doliente y desgarrado de una escritora sublime y atormentada, poeta!!! :clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

maravilloso final

1 me gusta

Me sigues sorprendiendo mi Tali, con profundidades incalculables y metaforas que emulan otros pensamientos. Me sorprendes aún, y eso es algo bueno; cuando la tristeza tambien puede ser hermosa a su manera. Excelente manera de hacer sentir cosas que siempre queremos esconder porque simplemente decimos que son feas… pero…“a las cosas que son feas ponles un poco de amor, y veras que la tristeza va canviando de color…”
Besitos para ti Mi Tali. :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :clap: :clap:

1 me gusta

Ojalá supiera descifrar los sentimientos que quieres expresar con estos hermosos versos.
Un abrazo!

1 me gusta

Es el primer libro que me tocó el corazón. Gracias, Minada bonita :hugs: :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart:

Gracias, Lidia :hugs: :hugs:

ai, mi Holder, gracias :hugs: :hugs: Tú sabe, mi ropa es negra y mi tristeza amarilla :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta