I- Cartas de la guerra (con @JDuque & @ludico1964)


/ imagen propia diseñada con Bing AI /


Colegas, amigos

Ojalá estas letras sitiadas hayan roto el cerco y las puedan leer.

Anoche estuvimos bajo el asedio del diablo,
chacal babeando bombardeos,
que vino a desempolvar el infierno.

Sobre el techo de la ciudad relinchó el miedo.
En su tropel, un caballo bermejo enrojeció la luna,
y enseguida cayeron mandíbulas de muerte
mordisqueando el hormigón hasta salpicarle sangre.
Nosotros escondemos la nuestra aquí abajo.
Quieta y asustada, apagamos el corazón por ratos.

Las ojivas desmembran felicidad por las calles.

Esta guerra, apoplejía de la justicia,
masacra futuro no nacido,
implanta absurdos de vencedores sin rostro.

La sombra de la tercera guerra mundial,
inicia aquí su llanto.

Pidan por mí que paren a adalides que nadie pide,
que en pos de libertad matan a su beneficiario.

Tenemos miedo. Si es que pueden,
¡griten al mundo que no nos maten!


Amigos que moran
en los equilibrios de sus corpus iuris vitalis.
Les escribo desde el epicentro
de una palabra grave.

Tan grave, que no la puedo pronunciar,
porque en su proyección silábico acentual
solo rima con la muerte.

En ella se proclama heroicidad en los estériles,
transfigurando el prodigio de sus mentes
para cumplir a ciegas, las voluntades del más fuerte.

Un cruel esquema ha generado este infierno
de sirenas, llamas, humos y escombros
indiscriminadas van las almas al desuello
mientras detrás de una letal nube de hongos
se enriquece más, una aristocracia lumpen
con el peculio abominable de las armas.

Pléyades de próceres llevan en su instinto
la ansiedad de perpetuar un símbolo marcial
con la sospecha de que todo será extinto
bajo las sombras de la tercera guerra mundial.


Amigos,

Desde el otro lado de la entropía de la muerte recibo sus misivas,
y los pongo al tanto de rumores de confabulación entre Shiva y Cronos
para desatar inmisericordemente el Ragnarök, sobre nuestro planeta azul.

Mientras escribo, uno a uno, los jinetes del apocalipsis
/heraldos de aniquilación/ surcan oscuridades cósmicas,
cabalgando inexorablemente sobre monturas sombrías
hacia los tiempos finales de nuestra historia conocida.

Llevan consigo alforjas repletas de: hambruna, pestes,
guerras, caos, desesperación, injusticia, desconsuelo,
y un lienzo antiguo y arcano con la silueta desdibujada
de la sombra de la tercera guerra mundial.

Antes de firmar la presente, con la tinta de la sangre,
de los tantos inocentes caídos, adviértoles de estar atentos
al sonar de las trompetas y rompimiento de los sellos…
Se avizora una tribulación como nunca antes se ha visto
sobre la faz de nuestra agonizante Tierra.
Mas cuando todo concluya, ojalá despertemos a la realización
de que todo fue no más, que una horrenda pesadilla
inducida por Morfeo, y volvamos a la realidad
de un planeta lleno de: verde, agua, vida, dicha y hermandad.



/ imagen propia diseñada con Bing AI /


Poesía de Alejandro Cárdenas con @JDuque & @ludico1964 ~ 2023/Nov

Esta es la primera colaboración de cartas entre amigos, de una trilogía que hemos tenido en mente realizar. Esperamos que la disfruten queridos amigos poetas lectores.

Estimados primos y amigos de poesía @JDuque & @ludico1964 es un honor y un placer escribir codo a codo con Uds. esta trilogía de misivas que comienza con las Cartas de la guerra.

15 Me gusta

Fantástico. Con tales colaboradores, con tales autores, Alejandro, Lúdico y Duque… el resultado tenía que ser y es magnífico. Tri-enhorabuena y aplausos compañeros.
:clap: :clap: :clap:
:clap: :clap: :clap:
:clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Señalar algún verso, es pegarse un tiro en el pie…cualquiera ,elegido al azahar e hilvanando el sentido, es sinceramente, un calculo sin fisuras, exacto, mostrándonos la capacidad desbordante que poseen en grupo, sólidos individuales.

Ustedes no usan metáforas, las licuan para sorbos lentos; nos las ofrecen en una liturgia plena…creando adeptos.

Hacia tiempo que no leía algo tan seguro, vivo y lleno de verdad…La experiencia de sus plumas llevada a máximos…

Felicidades a los tres y tres abrazos.

4 Me gusta

Mis felicitaciones por tan exquisita pluma. @AljndroPoetry , Alejandro; @JDuque, Jesús; @ludico1964, Domingo.

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias @josemanuelperez , sus palabras son combustible para seguir compartiendo. Le saludo con respeto y afecto.
P.D. Que buena foto se se ha hecho, le voy a pedir el número del fotógrafo.

2 Me gusta

Impresionado con las imágenes gráficas expreso mi agradecimiento a los primos @AljndroPoetry y @JDuque, por dejarme presentar mis garabatos, junto a sus letras sólidas y monumentales.

2 Me gusta

Muchas gracias @pedro1 , es un gustazo leer sus comentarios, en ellos viajan componentes de la prosa y la poesía, como llaves abriendo puertas para formar eternas amistades, me contenta tener la suerte de encontrarlo en este espacio.

2 Me gusta

Muchas Gracias @martinrenan24 , que gustazo tenerlo de contertulio en este espacio. Se le saluda con afecto e infinito respeto.

2 Me gusta

Un honor esgrimir la pluma con mis colegas mosqueteros @ludico1964 y @AljndroPoetry para darle una estocada a este tema tan de moda y lamentable.

Tantos siglos de evolución, tanta tecnología, tantas disertaciones, organismos, tantas malas experiencias y no hemos podido evolucionar a La Paz, no hemos inventado lo vital para la concordia y el progreso racional y sustentable. La humanidad se deshumaniza. Lo racional se irracionaliza.

Buen día!

4 Me gusta

Muchas gracias amigo @josemanuelperez por su empatía!!

1 me gusta

Amigo @pedro1, nos arroba la opinión que tiene de nuestras letras. Por mi parte, un agradecimiento sincero.

1 me gusta

Muchas gracias amigo Martin!!!

Bonito día!

1 me gusta

Generoso y alentador tu comentario estimado amigo poeta José Manuel. Gracias por venir y abrazarnos así con tu apreciación.

1 me gusta

Señalar algún verso, es pegarse un tiro en el pie…cualquiera ,elegido al azahar e hilvanando el sentido, es sinceramente, un calculo sin fisuras, exacto, mostrándonos la capacidad desbordante que poseen en grupo, sólidos individuales.

Ustedes no usan metáforas, las licuan para sorbos lentos; nos las ofrecen en una liturgia plena…creando adeptos.

Hacia tiempo que no leía algo tan seguro, vivo y lleno de verdad…La experiencia de sus plumas llevada a máximos…

Felicidades a los tres y tres abrazos.

Tú traes la poesía bajo el brazo, estimado amigo poeta Pedro. Hasta en tus comentarios se distienden pliego poéticos, en verdad. Muy bello tu comentario, muy generoso, muy cálido. Recibe mi agradecimiento y un gran abrazo.

1 me gusta

Mis felicitaciones por tan exquisita pluma. @AljndroPoetry , Alejandro; @JDuque, Jesús; @ludico1964, Domingo.
Saludos

Tu bello comentario es una palmadita en la espalda poética y nos anima a seguir adelante, intentando desenmarañar palabras que caen desordenadas sobre los lienzos en blanco, para tratar de comunicar aquello que yace y palpita en el corazón poético de cada uno de nosotros.

Totalmente agradecido contigo, eres bienvenido.

Grandes versos que nos llevan a la reflexión. Entre la paz y la guerra, la luz y la sombra, surgen versos que son como balsamo, tan llenos de esperanza.

Felicitaciones a los tres. Muchos aplausos. :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Grandes versos que nos llevan a la reflexión. Entre la paz y la guerra, la luz surgen versos que son como balsamo, tan llenos de esperanza.

Felicitaciones a los tres. Muchos aplausos. :clap: :clap: :clap: :clap:

Poetisa muchas gracias por venir y dejarnos las flores de tu comentario. Un abrazo.

1 me gusta

Después de leer las tres cartas de la guerra en un…poema fuera de serie, que plasma las ausencias de quietud de este Mundo desalmado y loco, cada vez más cerca de su extinción, por las razones que a tres manos bien han expuesto nuestros colegas, amigos y hermanos poetas destacados @AljndroPoetry , @JDuque y @ludico1964 , me sumo a las felicitaciones de cada uno de los que en comentarios de quieres me han antecedido, resaltando sus cualidades como seres humanos y ;poetas consumados. Este trabajo en sinergia ha resultado todo un arte y admirado así los aplaudo y respaldo la grandeza del mensaje que el poema lleva escrito. Y ruego, junto a ellos y todo el Mundo por que Cesen ya las guerras, se extienda la paz en la Tierra y solo el Amor perdure entre los seres humanos.
Un fuerte abrazo a nuestros queridos Ale, Duque y Ludico.

4 Me gusta

Excelente epistolario el que habéis construido, plagado de muerte y destrucción, ojalá como se lee al final de las cartas, sólo se haya tratado de una mala pesadilla y el mundo siga adelante. Un saludo.

3 Me gusta

Ya lo creo que es buena. Hace falta ser un buen fotógrafo para sacarme medianamente bien. Es buenísima: mi hija. :innocent:
Abrazo, amigo Lúdico

3 Me gusta