Ufff me encantan tus Mepi, siempre estás buscando nuevas formas, experimentando, soy la fans no. 1 de tus Mepi, este es muy delicado y el tema me pareció genial. Abrazos y felicidades por esa fructífera mente brillante. Abrazos con mi afecto
Se deja uno caer como hojas de otoño entre los versos de tu Mepi Cero, pero luego aterrizar en el terciopelo de ese maravilloso Hokku de cierre. Se quiere parecer, en el deleite de su lectura, a un Haibun esto.
Este Mepi se me ocurrió a partir del anterior (mepi sakura), y continúo con la temática otoñal aunque introduciendo como experimento el darle un sentido de explicación introductoria al poema en Mepi, algo así como un Haibun para después terminar con el poema japonés. Muchísimas gracias Varimar, gran honor me haces diciéndome que eres fan de mis Mepi☺. Yo no tendría buenas ideas si no estuviera en relación con buenos poetas como vosotros. Abrazos!!!
Tiene ese sentido, el de asemejarse a un Haibun en esa función explicativa del poema que vendrá después. Es verdad que utilizo la rima en el Mepi y por eso no sería correcto como Haibun pero buscaba esa mezcla que se me ocurrió a partir del Mepi Sakura. Un experimento que si ha gustado y cuenta con tu aprobación puede servir de ejemplo para seguir desarrollando las variantes orientales del Mepi. Muchísimas gracias, Bro!!
Muchas gracias @marttucca Este es un pequeño experimento de mezclar Mepis con poesía japonesa, al principio pensé que era arriesgado porque no domino el estilo japonés, por ello me alegra aún más que te haya gustado. Abrazos
Solo había escrito un Haibun y me había quedado con ganas de probar a hacer otro. Tampoco había escrito ningún Hokku. Un paseo junto al río -seco- que tengo cerca me dio las ideas, en algo hemos coincidido en nuestros últimos poemas. Y decidí mezclarlo todo en un Mepi a ver qué resultaba. Muchas gracias amiga, me alegra especialmente porque lo consideraba un experimento con algún riesgo. Un abrazo!!
Muchas gracias @MAWTINIK. Inspirado en un paseo junto al río, me decidí a hacer este Mepi otoñal y añadirle el poema japonés, un pequeño experimento, y por ello me alegra especialmente que haya gustado.
Es que donde vivo los ríos se secan completamente en verano, y si además se extrae agua para usos ‘cuestionables’ pues un río que en la infancia de mis padres era bastante próspero, hoy en día sr hace cada vez más raro ver correr el agua. Muchas gracias Alda. Un abrazo!!
Muchas gracias. Un otoño todavía seco al que le cuesta despegarse del verano pero que ya va tomando forma en esos elementos que me han animado a escribir. Un cordial saludo.
He percibido este poema como una porción de circunferencia, donde se busca el centro o radio como método de calculo para obtener en definitiva, esa expresión magnifica redondeada por el hokku. —aplausos—
Muchas gracias Iyali. Hoy me he inspirado en las primeras señales del otoño para este Mepi al que le he añadido un toque de poesía japonesa. Me alegra tu visita. Abrazos!!