Hay tanta amistad (Rima Poémame)

   "Hay tanta amistad ¡loa!"

Honrados menesteres,
absurdos muchas veces,
y exóticos reveces,
tantos son los deberes
alguna vez decreces
ninguna te malquieres
te brindas y te creces

Alegría mereces,
¡amor y suerte!

Mil voces que te gritan
inquietos poderosos
siguiendo con acosos
te temen, y te evitan,
aquellos hombres sosos,
dinero es lo que gritan,
¡Lacras son, deshonrosos.

Oh, dama, buscas fosos,
amor y suerte!

(ALDA)
(Rima Poémame Acróstico con Estribillo)


Rima Poémame Acróstico con Estribillo en Honor a Quevedo

11 Me gusta

Hoy se cumplen 440 años del nacimiento de Francisco de Quevedo.

Humildemente, en su honor, haciendo eco de un recurso por él utilizado, ¡el estribillo!, que repetía, generalmente en un solo verso, de métrica menor. Me he atervido a hacer este Acróstico en Rima Poémame con Estribillo.

Espero que les guste. :sunflower:

¡Saludos y abrazos desde mi oscura y hermosa madrugada venezolana!

3 Me gusta

Por si quedara elguna duda, el primer verso del escribillo rima con el último versi de la Rima Poémame (b), y el segundo es un pensasílabo en “c” que se repite exactamente igual al final.

3 Me gusta

@osvid @Ruache @horten67

Les invito a verlo y a considerarlo como una variante.
Algo al estilo de los versos de arte mayor que usan estrambote (aunque no es para nada lo mismo).

Les dejo un ejemplo:

¿A quién no le maravilla
ver en su gloria sin tasa
que es lo más ruin de su casa
doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza
humilla al cobarde y al guerrero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Mas ¿a quién no maravilla
ver en su gloria sin tasa
que es lo menos de su casa
doña Blanca de Castilla?
Pero, pues da al bajo silla
y al cobarde hace guerrero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Francisco de Quevedo

2 Me gusta

Excelente querida Alda, muy hermoso. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

¡Gracias @Sinmi !!!
¡Tú tan linda siempre !!!

1 me gusta

Les dejo un ejemplo de Francisco de Quevedo (conmemorardo 440 años de su nacimiento)

@Mucio_Senior @Dee_Dee @Deisak

1 me gusta

En mi personal apreciación, me parece un poema muy hermoso.
Tu acróstico en Rima Poémame, además de tener el sentido, el don y la gracia que inspiraba al Gran Quevedo, lo considero un lindo obsequio poético en su honor. Un merecido Homenaje!
Felicidades!
Abrazos cariñosos querida Alda!

1 me gusta

¡Muchísimas gracias, mi apreciado profesor, por su lecutra y comentario! :sunflower:

1 me gusta

¡Muchísimas gracias, Nora @Noracris !!!
Bienvenida siempre :sunflower:

1 me gusta

Muchas cosas en un solo poema, estimada @aldanalisis.
Primero: hermoso homenaje de cumpleaños para Quevedo
Segundo: aplaudo tu imaginación para proponer una nueva variante.
Tercero: aplaudo aún más escribirla siguiendo un acróstico. No sé si el acróstico tienes pensado establecerlo como regla de esta variante o en ese apartado das libertad para adoptarlo o no.
Cuarto: me encanta tu emoji :sunflower::sunflower::sunflower::sunflower: eres muy afortunada por tener emoji propio e inconfundible, yo en watsapp me tengo puesto este: :sloth:
Un abrazo!

1 me gusta

¡Muchas gracias! ¡Me gusta mucho Quevedo! ¡Me alegra que pienses que es un hermoso homenaje!

¡Gracias! Se me ocurrió por el uso que él hacia del estribillo, ese pequeño verso, como un pie quebrado, me llamaba mucho la atención!

No, ya he escrito otros que no son acrósticos. Lo que pasa es que (como les dije a Alejandro y a ti el otro día: “tengo tendencia a complicarlo complicado”

Je je je je … me gustan mucho los Girasoles. Tengo uno tatuado en la mano izquierda. :sunflower: :sunflower: :sunflower:

¡Bienvenido siempre a navegar mis letras!!!

P.D. ¿Qué es ese emoji? ¿Un capuchino? ¿Una pereza?

1 me gusta

Es el símbolo informático que forma el dibujito. Emoji o emoticono lo he visto nombrado de esas dos formas, no sé cuál es la diferencia. El perezoso aprovecha los domingos para no bajar del árbol y dormir lo que no puede durante la semana jeje

1 me gusta

Ja ja ja … acá les llamamos “pereza”, también perezoso, pero más común “pereza”

1 me gusta

Maravilloso Alda, cuan lindo y agradable, magistral.

1 me gusta

¡Mil gracias!
Bienvenido siempre… :sunflower:

1 me gusta

Mira nada más, otra vez ando alrevesado, pasé primero con @Ruache espero la operación sea conmutativa. Una hermosa composición Alda.
Saludos cordiales.

1 me gusta

¡Gracias, corazón!
Me pusiste a pensar en matemáticas, si el orden de los factores alterará o no el producto.

Besos!!! :sunflower:

1 me gusta

@marttucca @jessiamari @Sinmi
Las invito a leer la Rima Poémame de la cual Juan Caarlos sacó el escribillo, formadio rapidamente tan creatuvo poema :

Amor y suerte

Besos a todo!

2 Me gusta

La próxima vez que me des una idea la haremos en colaboración poética, como debe ser. Sí, eres maestra porque de los buenos maestros se aprende y yo de ti he aprendido, sigo aprendiendo y me alegro de esta amistad en verso clásico. Abrazos

2 Me gusta