Amor y suerte

Tras de tantos problemas
que en el día adoleces,
¡vete al mar a por peces!

Entre piedras hay gemas
si de pecho te ofreces
abierto como yemas
nuevas y reverdeces.

Alegría mereces
¡Amor y suerte!

Queden atrás las penas,
recuerdos dolorosos
de momentos lodosos.

Sé cuánto en ti almacenas,
tornando en victoriosos
desenlaces, decenas
de arrebatos llorosos.

Deja de buscar fosos
¡Amor y suerte!

17 Me gusta

Estimada @aldanalisis uniéndome a tu homenaje a quevedo y para probar la nueva variante que has ideado, te he tomado prestado el estribillo. Gracias porque hoy me has dado un motivo para escribir, como tantas veces. Hay tanta amistad (Rima Poémame)

2 Me gusta

Hermoso poema, Juan Carlos!
Te has unido al homenaje del Gran Quevedo con la lúcida pluma de tu inspiración.
Saludos cordiales!

2 Me gusta

Muchas gracias Profesor, esta idea la ha comenzado Alda que siempre goza de buena inspiración y recursos, he tomado prestado su estribillo para continuar con su propuesta.
Un cordial saludo

2 Me gusta

¡Es muy hermoso!
Siempre me impresiona la celeridad con la que puedes crear un poema en un momento, así, ¡zaaz!, con tanto sentido, tanto ritmo, tan buen contenido, te aplaudo, te aplaudo, te aplaudo :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Hoy no había tenido un buen día y gracias a la conversación que hemos tenido en tu poema, las risas con “la pereza” y el tiempo que he dedicado a escribir, ya me voy satisfecho a descansar. Un abrazo, amiga!

1 me gusta

Wow !!! Que tremendo poema @Ruache me hizo derramar algunas lágrimas !

Muy lindo, Juan Carlos !!

2 Me gusta

¡Me alegra mucho mi pequeña contribución a la mejoría de tu ánimo!
Que descanses :sunflower:

1 me gusta

¿Y que culpa tiene el pobre pescado
si en la tierra los hombres andan angustiados?
Tu poesia no solo es hermosa Juan Carlos, sino que ademas, da pie a la controversia .
con razón tienes nombre de rey, porque en la poesia eres rey, saludos.

3 Me gusta

Magnífico Ruache, magnífico, que belleza.

1 me gusta

Muy hermoso tu poema, de verdad que me ha gustado mucho!!

2 Me gusta

Muy buen poema @Ruache

2 Me gusta

Que buen poema compañero, luego de leer los comentarios lo leí de nuevo, y me pareció monólogo.
Saludos cordiales.

1 me gusta

¡Estoy súper divertida!
Agradezco que el mío te haya servido de inspiración, pero me hace mucha gracia que lo han visitado muchósimo más que al mío!

Diría que “el alumno supera al maestro” …pero yo estoy a mil años, por la medida chiquita, de poder considerarme maestra de alguien, mucho menos tuya.

¡Te abrazo y te bendigo! :sunflower:

1 me gusta

Muy hermoso y reflexivo poema. Abrazos cariñosos.

2 Me gusta

Muchas gracias Iyali. En esos versos pretendía dar un mensaje de fortaleza ante adversidades. Me alegra que te haya resultado lindo. Abrazos

2 Me gusta

Es verdad que hice recaer la culpa sobre los peces cuando ellos no han hecho nada. Muchas gracias amigo por tu generosidad, me alegra que te haya gustado.

2 Me gusta

Muchas gracias Deisak. Me alegra tu visita. Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias. Continué con una idea que tuvo Alda para añadirle un estribillo a la rima poémame y a partir de su poema surgió este. Me alegra que te haya gustado compañera. Un abrazo

2 Me gusta

Muchas gracias Marttucca, en este poema tomé prestada una idea que tuvo Alda y utilizando el mismo estribillo le di continuación a su poema original. Me alegra que te haya gustado esta versión.

2 Me gusta