Hace cien poemas que no te leo

(A un amigo poeta)

Hace cien poemas que no te leo…
que no paseo
por las esquinas verticales
de tus letras.
Que no me cuentan nada
las distancias que me gritan
desde lo más remoto de tus versos.

Aún recuerdo la neblina en tus ojos
de poeta
ese cerco de tristeza que imprimías
al poema,
la vagabundez buscada
merodeando siempre entre el agua
y la maleza
con un libro de Margarit abierto
entre tus dedos
y un halo de viajero transeúnte,
cansado y penitente,
de corazón semicerrado
y entreabierto.

La lejanía
se instaló indefinidamente
entre mis azuladas
sinestesias,
mi metáfora barroca
y fantasiosa,
mis interrogaciones sin respuesta…
y tu prosa
de desnudas realidades.

Tus versos arribaron
a una frontera nebulosa,
impredecible,
emprendieron un viaje con destino…
hacia ninguna parte.

Hace ya más de cien poemas, que no te leo.

Y la lluvia fina sigue cayendo
por el filo
de unos versos…
bruscamente interrumpidos.

IMG_20210426_173640

Abril 2021

Mi foto.

44 Me gusta

Qué bonito María, seguro que a tu amigo le encanta verse en tus versos. Precioso :heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Precioso y nostálgico …!!! Maravilloso amore !!!:heart:

1 me gusta

Y la lluvia fina sigue cayendo
por el filo
de unos versos…
bruscamente interrumpidos.

El contrasentido de la belleza de la tristeza …

Un fuerte abrazo Maria :slightly_smiling_face::hibiscus:

2 Me gusta

Preciosos versos para ese amigo poeta, María.
Besitos :kissing_heart:.

1 me gusta

¡Precioso, precioso poema!
Me ha conmovido mucho. ¡No imagino siquiera cómo se sentirá tu amigo al leerlo!

…casi lo imagino…

…de esas almas que, desde ya, nacimos viejas…

No lo conozco, y me duele que se pierdan sus versos, vagando hacia ninguna parte…

¡Es un poema maravilloso, profundo, intenso, vívido!

¡Te aplaudo de pie, querida María!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Excelente María, muy bello poema. Nosotros diríamos, hace más de cien poemas que te leemos tan bien. Saludos.

2 Me gusta

¡¡¡Diooosss!!! ¡Me encanta! Cada párrafo es en sí un minipoema autónomo donde, bellamente además, le sacas el jugo a la tristeza…

La tristeza en sí, no es bella… no hay nada más deprimente que pasar todo el día sumido en un sentimiento de tristeza que, no te deja arrancar; PERO… hay ciertos signos o elementos relacionados con la tristeza que, poéticamente hablando, son, a su modo, bellos —si es que lo sabes captar— y te permiten crear preciosuras como esta.

¡¡Te botaste!!.. ¡Enhorabuena!

4 Me gusta

Versos clamorosos que llaman a la pluma amiga, recordando que todas las plumas forman parte de un mismo cielo!
Preciosas letras, María, un gusto para el alma!
Abracito de cariño, amiga!!

1 me gusta

Las palabras que habían quedado en el tintero ahora forman parte de tu poema. Escribís por los que ya no escriben, que es una grata manera de rendirles un homenaje.
Felicitaciones por la elegancia de tu texto, querida. Un placer leerte. Abrazo.

1 me gusta

Que sentimiento desbordan tus versos, con que delicadeza dejas caer sus pétalos líricos envolviéndote en un halo de melancolía, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Un poema impresionante, María. LLeno de nostalgia . Recuerdo de esos versos tristes que se pierden entre la lluvia, sin saber su destino. :clap: :clap: :clap:
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Dicotomías siempre juntas de la tristeza y el maravillar de tus palabras que juntan alegrías con la pena

1 me gusta

Cómo envidio a ese amigo poeta que te inspira esos versos tan sentidos, rebosantes de tierna melancolía!
Emoción pura al leerte, querida paisa! :blue_heart: :blue_heart: :blue_heart:

1 me gusta

Esperemos que no tengas que esperar cien poemas más. Que pronto el reencuentro llegue por el camino de los versos. Un hermoso poema nostálgico. Abrazo

1 me gusta

Eso sucede cuando el sentimiento poético invade nuestro corazón con letras que conmueven e impactan.
¡Bello mensaje para quien su inspiración se le extraña!
Abrazos cariñosos, querida María

1 me gusta

Gracias, mi Horten!! Un besito fuerte! :kissing_heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Mil gracias, amore!! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :rose:

1 me gusta

Otro abrazo para ti! Es un contrasentido, pero es así, quizá no la tristeza en sí, sino la expresión estética de la misma en un poema. Gracias, Xavier! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias, mi compi querida!! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :rose:

1 me gusta