Gota fría

Se cubre de borreguitos el cielo,
mañana serán charcos en el suelo.

Vilipendia ínfima similitud;
intimida fina vicisitud;
distinguida y primitiva virtud;
visibilidad, limpia infinitud.

Roto en redondo método lloroso,
pomposo y sordo algodón gaseoso.

Corre libre desparramado anhelo
bien disuelto en acuosa laxitud
de verano grisáceo y nuboso.

Imagen propia para ilustrar el poema:

Gota fría

17 Me gusta

¡Me gusta mucho la Rima Jotabé!
Les agradezco a Pedro @Saltamontes y a @horten67 por llevarme hacia ella.
El monorrimo me ha encantado. El vocabulario es nutrido, y, si me permites, ligeramente rebuscado, en el buen sentido.
Me encanta.
Tenemos un idioma tan rico, que se presta para tanto.
Me he extendido emocionada, concluyo, en cualquier caso, enviándote mi admiración y mi abrazo.

4 Me gusta

Te estoy muy agradecido Alda, precisamente el monorrimo he tenido que elaborarlo mucho porque la idea que tuve era imitar con las íes las gotas de lluvia, ahora justo iba a hacerle una ligera modificación :sweat_smile: Comparto contigo el gusto por el jotabé que he conocido gracias a Horten y también a ti, en la versión anterior de poémame ya pude leerte poemas en esta rima.
Un abrazo.

4 Me gusta

Bello jotabé! Lo disfruté con la frescura de una lluvia que caía grácilmente sobre mi lectura.
Hermosos y rítmicos versos!
Saludos cordiales,Juan Carlos!

1 me gusta

Muchas gracias, precisamente era el objetivo de este poema, representar a la lluvia en jotabé, con lo cual me alegra muchísimo su comentario Profesor. Un cordial saludo!

1 me gusta

El poema me ha gustado mucho.
Creas un bello efecto visual.

1 me gusta

Estimada marttucca, me alegra que me resaltes el efecto visual, y más viniendo de ti que sabes dibujar con tus versos

1 me gusta

Gracias, es admiración mutua. :blush:
Abrazo, querido @Ruache.

1 me gusta

Un chaparrón de versos en un sonoro jotabé ! Una buena composición!
Un abrazo, amigo!:tulip::tulip:

1 me gusta

Un hermoso juego de palabras encajado en una magnífica rima jotabe, mi admiración por tan lindos versos. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Muchas gracias. Me acordé del refrán: “borreguito en el cielo, charco en el suelo” no sé si es muy conocido. Como aquí llueve poco y no todas las nubes traen agua, las personas mayores las diferenciaban así. Y efectivamente ha llovido en este jotabé. Un abrazo amiga!

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi, como bien dices he buscado el juego de palabras para tratar de conseguir con las vocales el efecto de la lluvia. Abrazos.

1 me gusta

Que bonito tu formación del refrán,

La verdad no lo conocía.
saludos.

1 me gusta

Muchas gracias compañero, es que en mi tierra llueve poco y era algo que decían los abuelos: “si por la tarde se cubre de borreguitos, durante la noche llueve” y de ahí el refrán.

Muchas gracias, amiga Alda, en mi nombre y el de Hortensia por tus palabras en el comentario a Ruache. ya que nos mencionas agradecida por el empujoncito a la Rima Jotabé.
Comparto contigo el criterio sobre el cuerpo monorrimo del jotabé “Goita fría” muy bueno.
Abrazos para ti y para Ruache.

2 Me gusta

Muchas gracias, viniendo de ti es todo un honor. Un abrazo!

Un verdadero placer.
Abrazo

1 me gusta

Qué preciosidad, compañero. Un placer de lectura… ¡Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias Alex, encantado de tu visita y de tu apreciación. Saludos!

1 me gusta

Hermoso jotabe y hermosa figura bien lograda e interesante. Abrazos afectuosos mi amigo

1 me gusta