¡Me gusta mucho la Rima Jotabé!
Les agradezco a Pedro @Saltamontes y a @horten67 por llevarme hacia ella.
El monorrimo me ha encantado. El vocabulario es nutrido, y, si me permites, ligeramente rebuscado, en el buen sentido.
Me encanta.
Tenemos un idioma tan rico, que se presta para tanto.
Me he extendido emocionada, concluyo, en cualquier caso, enviándote mi admiración y mi abrazo.
Te estoy muy agradecido Alda, precisamente el monorrimo he tenido que elaborarlo mucho porque la idea que tuve era imitar con las íes las gotas de lluvia, ahora justo iba a hacerle una ligera modificación Comparto contigo el gusto por el jotabé que he conocido gracias a Horten y también a ti, en la versión anterior de poémame ya pude leerte poemas en esta rima.
Un abrazo.
Bello jotabé! Lo disfruté con la frescura de una lluvia que caía grácilmente sobre mi lectura.
Hermosos y rítmicos versos!
Saludos cordiales,Juan Carlos!
Muchas gracias, precisamente era el objetivo de este poema, representar a la lluvia en jotabé, con lo cual me alegra muchísimo su comentario Profesor. Un cordial saludo!
Muchas gracias. Me acordé del refrán: “borreguito en el cielo, charco en el suelo” no sé si es muy conocido. Como aquí llueve poco y no todas las nubes traen agua, las personas mayores las diferenciaban así. Y efectivamente ha llovido en este jotabé. Un abrazo amiga!
Muchas gracias compañero, es que en mi tierra llueve poco y era algo que decían los abuelos: “si por la tarde se cubre de borreguitos, durante la noche llueve” y de ahí el refrán.
Muchas gracias, amiga Alda, en mi nombre y el de Hortensia por tus palabras en el comentario a Ruache. ya que nos mencionas agradecida por el empujoncito a la Rima Jotabé.
Comparto contigo el criterio sobre el cuerpo monorrimo del jotabé “Goita fría” muy bueno.
Abrazos para ti y para Ruache.