Gestualizando períodos de hierro

        3,141592653589

` ``(I)
Irrumpe
la
desquiciada
voz
de un esmeril,
en suceptibles mascaradas
fósiles,
que eran silencio.
El paso impávido
de abril
viene encubriendo.
La terrible parvedad
de un hipotético cimiento.

                             7932384626
                                        (II)
             Aquí no se vence hierro
             eternos grillos y cadenas
                                     impíos
                 hieren
                                                    el pie
                  del dinámico andariego.
                              Yo me curo
                            en fuego absoluto
 —duele—
                         ¡si!…pero transmuto.

                               43383279
                                      (III)
                         Hoy compete
          al hierro
                             no al oro
           ni otras mezclas de carbono
                                   ¿acero?
                                        No.
                   No cristales ni sales.
    Metal…que no se encuentre libre.

                        5028841971
                                  (IV)
                        Vivir es duro.
                                     Y
                                  frágil
               mantener la subistencia.
                Forjaremos resistencia
                          a hierro puro.

—Tres
años— a corte de buril
trepidando conciencias
mil.

                            693993751058
                                            (V)
                                 Exige destreza
                   obrar con hierro de martillo
                                  queriendo
                       dar al cincel en la cabeza
                  siempre golpeas tus nudillos.

Ileso
sale el que no derrumba
en catedrales
fiel
a
cavar con vértigo
la fosa en su propia tumba.

          209749445923078

                              (VI)
                              Digo
                                   y
          cuento detalles del asunto.
            Mi caja de herramientas;
                            portadora
        de instrumentación esencial.
                       Guarda presto.
                       [Muy adentro]
                             Un corazón.
              Su fin… usarlo de repuesto.
                                  Porque
                                  amores
                                        y
                     funestas invenciones
                 Rompen muchos corazones.` 

*El próximo 27 de abril se cumplen tres años del convenio establecido entre @AljndroPoetry y quién suscribe, para proyectar poemas cuya métrica, persigue la secuencia del número pi, hasta el infinito, para ello adoptamos ciertas licencias provenientes de la poesía Gallego portuguesa, referenciadas en el antecedente de Adolf Mussafia (1835/1905).
Otros poetas de este espacio han hecho aportes significativos en la evolución de esta propuesta, entre ellos @Ruache, @Selene.Arte y otros que por razones obvias no he podido arrobar.

19 Me gusta

Tremendo poema amigo estimado. Gracias por esa sinergia poética a lo largo de estos tres años. Ha sido y sigue siendo un honor estimado amigo.

Y gracias a todos los que han colaborado agregando variantes y manteniendo viva este humilde aporte de métrica Mepi.

4 Me gusta

:clap: :clap: :clap: ! Tres hermosos años de escribir MEPIS ! !Felicidades a ambos por tan bella creación…ustedes saben que disfruto mucho escribir con esa métrica :clap: :clap: :clap: !!!

Tu MEPI es EXTRAORDINARIO !!! !Me encanta! Aplausos y muchas flores mi querido y admirado poeta !!! Sin embargo, me permití citar las líneas que me definen al 100% !!!

Abrazos y muchas felicidades !!!
:hugs: :hibiscus:

4 Me gusta

En primer lugar gracias por la genial idea de proyectar los poems en este formato y segundo gracias por la complicidad durante estos tres años y tercero gracias por la visita. Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias luna diamantina
Por compartir en espacios aledaños
El Mepi hoy está de cumpleaños
Y tu eres su Romántica madrina.
Gracias.:star_struck::heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Enhorabuena por estos tres años forjando a fuego de corazones y a golpe de emociones vuestra metrica.
Da gusto leerte domimgo, en cualquier métrica. Transmites mucho, y eso el corazón de un poeta lo agradece.
Un fuerte abrazo.

3 Me gusta

:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: Yupi !!! yo encantada !!!

Gracias … gracias !!! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

A través de estos tres años me he dejado cautivar por esta métrica que me atrapa, he escrito muchos Mepi en una gran variedad de temas, he tenido el honor de acompañar a varios de nuestros amigos de esta plataforma y unir mi pluma a la de ellos en esta genial creación de @AljndroPoetry y @ludico1964 , extrañamente conseguí mi fórmula para escribirlos sin que su complejidad me lo impida.
Les estoy agradecida a los dos (aún con las dificultades) amo escribir mepi.
Les envió un abrazo a ambos con mi agradecimiento.

Pura genialidad :clap:. Aparte de la maravillosa métrica, admiro tu escritura, mi cerebro aún no procesa como haces para tanta coherencia, filosofía, sapiencia, creo que tu escritura está edulcorada con criptonita.
PD: por cierto tienes olvidada a la sra. Superman :joy:

3 Me gusta

Muchas gracias @JoseAntonio por tan loables palabras que ensanchan mi compromiso con la.poesia y con los poetas, Decía Arias Pomontty «Todo poema contempla como eje central el método de aproximación multipe, vendría a ser el reconocimiento de que ninguno de los gestos, agota el poema…». Es por ello que en este Mepi, apelo al lenguaje de simbolos, para abrir gestos sobre ese eje de aproximación. Saludos desde buenos aires argentina.

3 Me gusta

Primo, eres un intelectual consumado.
Es imposible no leer tus grandes obras, y por eso tienes mi admiración :clap::clap::clap::clap: :clap: :clap:

Sigue escribiendo y preserva toda tu magia literaria en libros físicos y ciberneticos.
Siempre tienes mi admiración.

3 Me gusta

Sí, muy buen poema, muy intenso de cifras y palabras de meditación profunda.
Un gran saludo!!!

2 Me gusta

Muchas gracias primo Jorge, gracias por su opinión y concepto excedentes en generosidad y simpatía.
Permíteme contarte que trabajé este poema de modo especial, buscando establecer el símbolo como elemento de comunicación, al principio quería explorar las formas accidentalistas con ruidos de esmeril ,estornudos y cantos de pájaros como fondo fonético, después se rompieron los hilos del accidentalismo y tomó por si solo,la ruta de las gestualidades aproximadas al eje central del triángulo narrativo, así lo dejé cercano a la anti-trama. Muchas gracias por su presencia en este espacio.

3 Me gusta

Bueno, bien sabes que tenía como quince días cambiando de figurativo a representativo, de la abstracción a lo barroco y de lo meramente alusivo , se dió este lenguaje de simbolos que intenta establecer la consolidación de la cosa naciente en cosa existente, porque ha acaecido; « y el mundo es todo lo que acacece » (dixit Wittgenstein).
Gracias a @AljndroPoetry por la genial idea de transitar sobre estos números y gracias a ti por el apoyo.

3 Me gusta

Muchas gracias Héctor, eternamente estoy agradecido por su presencia en este espacio, el hierro aunque no es eterno, es sempiterno (sabemos cómo y cuando se funde pero no cuando se va a corroer); lo mismo sucede con el Mepi, sabemos cuándo nació, pero ignoramos si su vigencia declinará con nuestra desaparición física, en todo caso no es cosa que quite sueños, sino que los propicia. Gracias @eternidad por su visita. Saludos.

2 Me gusta

Gracias a ti por tu arte y talento y por la amistad

2 Me gusta

Uff enhorabuena por vuestra creatividad tan fructífera y tan bien apadrinada, ya tres años!!! Y sigue gozando de tan buena salud con tu magnífica maestría en tan expresivos y sabios versos, que te siga aportando ilusiones y ganas para seguir practicando tus ingenios y conocimientos a través de tus queridos MEPI, amigo!!!:birthday::birthday::clap::clap:

3 Me gusta

Estoy anonadada por tus combinaciones de cifras y letras, en bellas estrofas de Mepi.

Felicidades a los papás del Mepi, que está de cumpleaños.

:wink:

3 Me gusta

Muchas gracias @Minada, te miro y recuerdo tus palabras emocionantes «[…] ¿Acaso es el verso una lectura del alma que baila al son que le marca la vida? Día 5. III Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica #FEIPOLL2023 - YouTube
Muchas gracias por tanto compartir en una amistad hermosa y desinteresada.

2 Me gusta

Gracias, el Mepi es un Frankestein que @AljndroPoetry y yo pusimos en movimiento el 27 de abril del año 20 en plena pandemia que sometía al mundo entero. Quizás no tenga el ímpetu de un héroe, pero está girando en las esferas de la poesía.
Gracias por tu visita mi estimada Artemisa.

4 Me gusta

Domingo, es simple y llanamente genial!! así como innovador en toda su forma. Separado por cantos, con la expresividad añadida en las sangrías -nunca mejor dicho, porque sangra poesía-. Un Mepi sublime

3 Me gusta