Gestualizando períodos de hierro

Estimado amigo, me quito el sombrero y aplaudo infinitamente tu poema, Ese Mepi matemático de altura, creado por dos ilustres poetas de nuestra plataforma, Tú y Alejandro. Todos los que he tenido la oportunidad de leer me han fascinado. No son cosa fácil de hacer y hay que poner mucho arte en ello para que quede a la altura de sus creadores.
Creo recordar que intenté hacer algunos, pero nunca con el sabor de los que he leído.
Un fuerte abrazo con felicitaciones.

2 Me gusta

Saludos mi estimado amigo poeta, un gusto verlo de regreso.
Importante que sepa que en una de las varías revisiones que le hice a este Mepi, me acordé de aquel recurso que tú usaste en un Mepi espejado de la negación;

“Cierra la herida
la rabia contra el muro sordo,
la incomprensión desorientada
y a la deriva?
No.
¿Y la lágrima?
No.
¡Despierta…!”
Y entonces lo copié prestado en la tercera estrofa. ¿Acero?
No.
Muchas gracias por compartir, saludos.

2 Me gusta

Gracias Pedro, Te recuerdo un Mepi ingenioso y magnífico que llamaste «Mepi de 28 kilates extendido » que es una maravilla verdadera, celebrando aquel primer año. Tu siempre la pones en la china @Saltamontes, saludos a la familia de nuestra parte.

2 Me gusta

Amigos, Domingo, Alejandro: @ludico1964 @AljndroPoetry

Tres años
se
van tan rápido
de
tan genial métrica
de ese fino toque de pluma
que ama
la historia secreta
de quien espera
pregunta
en un momento
cómo se pasa la vida
y cómo se viene la muerte
acaso como un número

P.D.
Gracias por la estructura. Por permitirme mirar el mundo de otra forma, entre mis manos.
Con el permiso de Jorge Manrique he usado dos de sus versos.
¡Gracias amigos!
Este pequeño escrito alude a los primeros 14 dígitos del número pi.
Mepi: 3, 1,4,1,5,9,2,6,5,3,5,8,9,7

2 Me gusta

Gracias a tí, Amigo. Por tu Mepi, y por recordarme el mío. Ya la memoria hace rato que me viene jugando malas pasadas, debe ser por el maldito alemán, que al aparecer es como una sombra.
Fuerte abrazo.

1 me gusta

Interesante ejercicio que merece mi mejor aplauso. ENHORABUENA

3 Me gusta

Genial. Me deja asombrado la capacidad de crear versos en esa métrica difícil. El contenido no puede ser mejor, historia del hierro. Un maestro :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Felicidades por este aniversario a los dos creadores @ludico1964 y @AljndroPoetry . :rose::rose::clap::clap:

Bello mepi este, forjado con contundencia! Vivir es duro…y hay que cincelarlo.
Un abrazo, Ludico!

4 Me gusta

Qué barbaridad de mepipoema, amigo.
Felicidades por él y por ese tercer aniversario.
Me alegra haber sido una fiel seguidora desde prácticamente su nacimiento.
Me quedo aquí…

Genialidad.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por la generosidad de esta visita y por honrrarnos con la chispa de su amistad. Chispa que viene encendiendo luces, sobre puentes y en los cruces, dónde nació aquel Mepi maravilloso que usted escribió con el brillo y energía positiva que le caracteriza; ese Mepi entre otras cosas dice:
«Ay! Qué luz está viniendo
¡Ay! Qué tambor de corazones
Qué tibio viene el viento
que abraza mis manos mis ojos
sin frío»
Gracias doctor @carlogaru20 por sus humanos gestos.

2 Me gusta

Muchas gracias Don Luis @Lpq1950 por acercarse a esta tribuna donde se comparte de lo poco posible, gracias Don Luis.

1 me gusta

Me complace su visita poeta, le doy las gracias y le saludo con el deseo de buena salud y felicidad , ya que inexorablemente viajamos a:
«donde habita el futuro, […]
Más allá del donde,
donde la materia
se busca a sí misma
buscando reposo»
Gracias por compartir, saludos. @Rraffa .

1 me gusta

Muchas gracias @mariaprieto, Aquí hay un testimonio de lo bello y natural que puede ser está fórmula en tus manos;
«Seré
luz
en la bruma
sal
que reverbera
faro que evite tus naufragios.»
Gracias por compartir.

1 me gusta

Muchas gracias @wallacegere , un placer especial recibirte en esta mesa de tablas recicladas donde las palabras son el alimento del alma. Gracias por tu apoyo.

1 me gusta

Amigo @ludico1964, yo, que me dedico a convertir el hierro en acero, quedo gratamente sorprendido con esta metalurgia poética y en el crisol de su ingenio, en la alquimia de su poesía, ha brotado esta piedra filosofal digna de admirarse.

Aplausote primo!!

2 Me gusta

Primo! Quizás quedé disminuido ante su dominio del tema metalúrgico; sucede que en mi taller (armado e invención de luminarias LED) no cesan de cantar los esmeriles, los sopletes, los taladros y el tintineo de martillos enloquecidos, entonces yo que ando armando ademas de luminarias, algún que otro poema insípido o con exceso de condimento. Sentí la presencia de un accidentalismo fonico o fonética y se me ocurrió grabar un poema con todos esos ruidos de fondo, además de carraspeos de garganta (omitiendo la terminación de la frase carraspeos) y canto de pájaros, pero todo quedó en el gesto, porque al verme obligado a ceñirme a la métrica sugerida en pi, el poema tomó el control de si mismo y esto fue lo que quedó. Pero la culpable; de existir alguna culpabilidad en esta proyección, fue María de Jesús Hernández, nuestra querida @chushernandez ya que minutos antes había leído un Mepi que ella escribió que dice:
«Bendita

primavera
de
aires inquietos
composición de la alegría,
brotas con musicalidad
sobre los campos
luz
y armonía
don
y fuego.»
Se me quedó grabado en la mente el don “de fuego” entonces me definí por el don del hierro, que es precisamente de lo que trata el poema, saludos cordiales primazo y tómese todo cuánto pueda este fin de semana.

4 Me gusta

Entiendo muy bien de esa algarabía industrial mi estimado primo Domingo. Acá la atmósfera está atiborrada de ruidos. Encimados uno sobre otro, el más fuerte opaca al más débil, se enciman como costales, se empujan como churros extruyendose por pistones. El silbato de la locomotora apaga el ruido de una válvula de vapor abriéndose por sobre presiones y solo se ve el chisguete de vapor sin ruido. Ruido metálico, golpes, exhalaciones, zumbidos electrónicos, roto martillos pistoneando concreto. Voces robotizadas en los radios de onda corta. El sonido agudo hiere al más grave y se le clava como aguja vibrante. Hay ruidos tan largos que llega un punto en que ya no se perciben, forman parte del piso sonoro para oír los demás.

Por eso, con los nervios ondulados por tanto ataque, lo más saludable es pasivarlos, sumergirlos en una infusión de líquido etílico. Cerveza creo le llaman.

3 Me gusta

Gracias querido Ludico por mencionar parte del mepi que escribí, y me alegro enormemente que te hiciera pensar ese do de fuego, para tu don de hierro.
Es inevitablemente escribir sobre nuestras vivencias.
Un abrazo inmenso querido Domingo.

2 Me gusta

Muchísimas gracias @chushernandez , gracias por venir y por tu antes anuencia para con el Mepi.
Por cierto, estuviste hermosa en el recital de filil. Te ví y escuché, pese a un disturbio técnico que devino en la transmisión. Saludos.

1 me gusta