Gaviota // Dorada


         Este poema                           No se habrá escrito
          por lexema                                     en delirio 
      de unir un credo                            absolutista
comenzado en  otra vida   sin intervención del tiempo.
       terminará un día                         El ser liberado
    cruzando los mares                 dibujando formas.
             como una                                           Estela
               gaviota                                             dorada. 
                     ▼                                                         ▼


[Con admiración  para @Kumdeamor]
Recitado el día 3 de marzo en el marco del festival internacional de poesia 
Letra Lúdica 2022 junto con una grilla de importantes poetas como:
 @hectorgaibor y @hotelk .  Minada, Gioconda Burgos, Varimar, 
Jen Martínez, Aida Martínez    https://youtu.be/bDrW6Eg1xEY
12 Me gusta

Esta fue una gran flecha para cerrar con broche de oro nuestro Feipoll, gracias a @Kumdeamor por prestarnos su flecha para expresar lo que existe en la profundidad del alma. Quedó genial tu sentida “Gaviota//Dorada” con todo su trasfondo. Gracias por el tema. Tqm

2 Me gusta

:raised_hands::clap::clap::clap:Maravilloso :+1::kissing_heart:. Muchísimas gracias​:pray::two_hearts:

2 Me gusta

Gracias @varimar sí lo escuché en el recital, me encantó. :raised_hands::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Que bella gaviota la que imprime tus versos, me transmite libertad, infinitud, precioso su vuelo, amigo!!! abrazos!!!

3 Me gusta

Hermosas y libres esas gaviotas/flechas…:blue_heart::blue_heart:

2 Me gusta

Quedé enamorado, @ludico1964 de esa presentación del 3 de marzo y de la flecha, pero no me entero con la aplicación para editarla, que salga gimagua o siamesa. Encima mi sistema operativo es linux, Si alguien puede echarme una manita :hugs: :hugs: :clap: :clap: :pray:

3 Me gusta

¡Hermano! Me gusta mucho. Cuando recitas y pronuncias “mares”, “gaviota dorada”. Inspiro y exhalo estas flechas. Que mi abrazo llegue pronto cruzando los andes. Ahora mismo, imagino a los poetas de Feipoll proyectándose en los espejos de la cima del Aconcagua.

3 Me gusta

¡Amigo! El truquito de hacer el caligrama está en el móvil o celular como dicen en mi país. En la flecha “Cruel mago” se detallan los pasos. Por lo demás siempre es un gusto escucharte y leerte. Un gran abrazo.

1 me gusta

Hermosa flecha que se expande hasta más allá de todos los mares… Mi admiración!

2 Me gusta

Gracias por tu comentario y por tu visita; opté por el símbolo de paralelismo ( //) para indicar que son poemas distintos que se pueden asociar con la lectura, o bien leerlos separados en forma paralela obteniendo en ese caso, tres significados, si uno los lee en forma conjunta hay un solo sentido.

2 Me gusta

Te debemos la formula de acometer estos poemas que estimulan la imaginación y aclaran el entendimiento. Muchas gracias por tan valioso aporte.

2 Me gusta

Gracias Minada, es una forma de expresar moldeado a la brevedad y obteniendo la figura de flecha como incursión en los caligramas. Gracias por tu visita y comentario.

2 Me gusta

Muchas gracias María, También las quiero libres como los soles que flotan en el universo, Gracias por tu visita y generoso tiempo.

2 Me gusta

Hola Edel muchas gracias por la gentil visita , con respecto a la edición, en mi caso con Window 10 me funciona el sexto comando de izquierda a derecha, (sangrado) aunque funciona un poco errático, más o menos logro dominarlo. marcas el sangrado primero, y después comienzas a escribir el poema alineándolo en el cuadro de texto, pero monitoreando en el cuadro de edición que esta a la derecha. —cuesta un poco de trabajo— pero al final se logra. saludos. estamos a la orden si surge alguna duda.

1 me gusta

Gracias @carlogaru20, debo destacar también su intervención en este festival, siempre emocionante y muy efusivo. Gracias por alimentar nuestras almas con su poesia. saludos.

2 Me gusta

Es reciproco ese sentimiento de admiración, solo que al igual que la flecha, el sentimiento se expande frente a tu humanidad. Gracias por tu visita y por apoyarnos en estos emprendimientos. Saludos.

3 Me gusta

:sweat_smile: :blush: En realidad fue el universo a través de mí, que cuando me dije si sería prudente alimentar la realidad 3D con otra forma estrófica ya que hay tantas… Pero igual estaba haciendo unos poemas y todos coincidían mas o menos de la misma cantidad de versos, me dije, qué raro esto… Debería darles nombre​:sweat_smile: y en mi oído sopló la palabra Flechas. Y es un juego poético de los tantos que nos ha regalado el universo, a través de muchos Escritores y Poetas…
Pero tal vez solo me inspiró el papiro que decora mi pared. Y dicen que un arquero experto puede matar varios pájaros al mismo tiempo… Yo soy Sagitariana. Pero como dicen no se trata del arquero, sino de la flecha. Gracias @ludico1964 como siempre :pray::two_hearts:

IMG_20220314_103344

3 Me gusta

Primo, eres un grande.
Me encanta como realizas estas estructuras.
Saludos y excelente inicio de semana.

3 Me gusta

!Muchas gracias primate¡ su comentario es combustible para el motor de la invención atornillado en algún lugar de mi ser. Saludos parar todo México.

1 me gusta