Expedición a la montaña de los cien versos mepi (Mepi cien)

¡Montaña,
es
mi tamaña
sed
el ascenderte
esta jornada, de esta suerte!

Ruego
me seas propicia,
tu gran altura
respeto,
no es por codicia.

¡Tú me significas: Pura!
Insignificante sabor
te daré si fallezco
en el intento ¿Lo merezco?

Comienzo
paso
a paso
disfrutando del camino
escogido.
Busco aquí mi sino.

Trepo,
avanzo prudente.
Cruzo un río,
descalzo,
corriente.

Despunta el sol en mi frente
que suda.
Ruda
es la vereda aguda,
estrecha, de fuerte pendiente.

Del bosque salgo
o
entro
en el prado. No cabalgo
ni pasto, por eso hambriento
del esfuerzo
me
encuentro. Descanso y almuerzo,
recibo con agrado
pan,
agua, sales, nueces.

Me levanto y sigo, te cueces
expuesto
al astro rey cuando te acercas.

Una jabalina se lanza,
sus crías
huyen desperdigadas.
Águilas frías,
hoz
o
sable en sus garras.
Amenaza hiriente voz,
cae
o
precipita desde una nube
cual rayo. Me detuve
un momento,
cada paso exige su aliento.

Delicado
escalón
he sorteado.
Echo un vistazo atrás. ¡Qué vistas!
Bajan
cascadas
y
manadas imprevistas
de cabras y de rebecos,
van
a cruzar neveros.

Aparece
e
inunda el paisaje
blanco
salpicar de recovecos.

Flores diminutas
lilas
o
amarillas impolutas
dan contraste a la verde alfombra.

Refresca. Busco en la mochila
una capa más de abrigo.
Ya veo la cumbre
próxima.

Su dificultad asombra
y
aviva
esa lumbre
de aventura que encandila.

Roca
muy traicionera,
con tiento
se supera.
Filo.
Ten
fe.
¡La emoción es inmensa
y
vuela el cóndor! Piensa
en regresar tranquilo.

14 Me gusta

Me gustó!!!

saludos @Ruache

1 me gusta

Muy hermosos.Abrazos.

1 me gusta

Muchas gracias Martín. A seguir experimentado!

Muchas gracias. Hoy os he llevado de paseo por la montaña de los cien versos mepi, ha sido para mí una emocionante expedición. Abrazos!!

Pues ascendiste y muy bien por cierto!!Me pareció muy original y costosa de llevar a término. El resultado…esta hermosa composición de 100 versos, nada más ni nada menos, amigo
Felicidades por llegar a la cima!:clap::clap:

1 me gusta

Hermoso despliegue poético… Una maravilla!!

1 me gusta

Muchas gracias. Todavía me lo tiene que convalidar el comité de certificación mepi, pero confío en que les agradará, hay buena sintonía. 100 versos ha sido un reto pero han salido con cierta naturalidad, con sus correcciones y revisiones pero creo que he acertado con el tema y le he puesto corazón -me dan vértigo los últimos versos cuando vuelvo a leerlos-. Amiga, me alegra especialmente que te haya gustado este paseo por la montaña de los cien versos mepi. Un abrazo!!

1 me gusta

¿Has visto Fran todo lo que están evolucionando los mepi? ya van por cien versos, algún día nos sorprenderán @AljndroPoetry y @ludico1964 con un poema infinito. Me alegra mucho que te hayas pasado a leer esta aventurilla en verso, la hice recordando una bonita jornada de hace ya unos años. Un abrazo!!

1 me gusta

Has escrito un Mepi 100 de principio a fin mi estimado amigo?

Tendré que hacer tiempo para leerte con calma y dar un vistazo cercano a la métrica de 100 versos, pero confio en que todo lo has hecho dentro de la norma dictada por el número Pi.

Es muy muy emocionante saber que tenemos un primer poema de 100 versos, un Mepi 100 desde el dígito uno.

Ya te daré más comentarios posteriormente. Y seguro que Domingo ha de verlo con detalle y atención en su momento también.

Un abrazo buen amigo y mi enhorabuena desde ya por tan maravilloso logro dentro de la historia, corta historia de momento, de la métrica Mepi.

1 me gusta

Que manera tan estupenda de ir hilvanando los versos, para que tengan relación y sentido, me encanta el Mepi porque tienen color y ritmo,. Yo no pertenezco al jurado calificador pero me atrevo a darte cien puntos (un punto por cada uno de los versos). Me encantó, yo por mi parte seguiré creando en la modalidad original porque me encanta ese bolero dramático que puede salir de allí jeje, algún día les pondré música . Te envío un abrazo

2 Me gusta

Muchas gracias amigo!! te voy a dar mucho trabajo para comprobar la métrica de 100 versos​:sweat_smile: yo lo habré repasado 4 o 5 veces, no sé si añadir la lista de decimales de pi en que me basé pero supongo que ahí no debe haber variaciones. Puede que me haya pasado de atrevido pero es que vi los cien versos como una gran aventura y creo haberlos identificado bien con una montaña de “Hispamérica” :pray: también te tengo que dedicar tiempo. Un abrazo!!

1 me gusta

Muchas gracias por los cien puntos!! nuca había logrado tanto jaja. En esta ocasión busqué un estilo algo más narrativo, rimado pero con intención de contar una historia, me alegra que haya gustado este paseo por la montaña de los cien versos mepi. Un abrazo!!

1 me gusta

Debo confesarte que cuando lo leí dije que atrevido un —Mepi en forma de relato esto va mas allá de mis capacidades— jejeje, en serio me pareció una genialidad

1 me gusta

Jajaja sí un relato pero como el mepi cuando lo extiendes empieza a quebrarse con versos muy cortos pues me recordó a un camino pedregoso donde vas casi a trompicones y de ahí esta historia.

1 me gusta

sencillamente genial, algún día deberíamos unirnos y hacer un Mepi colaboración a ver que locura sale jejeje, claro que no sea tan pronto porque tengo un compromiso importante toda la semana que viene, luego de eso me atrevo

1 me gusta

Encantado y bienvenido sea cuando tengamos tiempo y ocasión

Eso… a leer algo relacionado a “Hispamérica”
abrazo amigo !

1 me gusta

De no haber pandemia, y de tenerte cerca; —Te abrazaría— has hecho historia, (anota la fecha).
Primero: Creo que has dado un sentido épico que en mi caso, jamas había visto en esta construcción o propuesta poética.
Segundo: lograste labrar el elemento estético con una puntualidad de relojero, ya que predominan los quintetos y cuartetos dentro de la misma idea, lo cual, da reflejos claros de una influencia neoclasica.
Tercero:Me sorprende la capacidad descriptiva dentro de la rigidez que sugiere la rima (yo soy un adicto a la rima consonante) y cuando quiero describir tengo que migrar a la prosa , porque la rima no se me da con ritmo, por eso mi tendencia aritmética consciente, tu lograste la magia del ritmo y la rima.
Cuarto: Los primeros choques que he encontrado en la construcción del Mepi, me lo han (expresado poetas) es que suele hacerse de modo mecánico, en tu propuesta veo una fluidez que escapa a la sincronización de parámetros matemáticos, sino que hay una fluidez espontanea y surge un versar afable y convincente.
Quinto: La distribución de conjunciones equivalentes al cero, creo que captaste bien la intención y la norma, quiero dejar abierta la posibilidad de usar también los giros conjuntivos:al, por, con, de, siempre y cuando sean estos de una sola silaba.
Paludo tu logro, cien versos siguiendo la constante es, un logro inedito, que debes registrarse como histórico.
Agradezco tu entusiasmo con este formato y aplaudo tu talento y esa amplitud expresiva dentro de propuestas de vanguardia.

2 Me gusta

En este poema mezclo dos aficciones a las que les tengo pasión y se ha notado, me recorre un escalofrío cada vez que llego al “Ten fe” parece que voy a caer al vacío y seguidamente se me caen dos lagrimones como alas de cóndor cuando leo “la emoción es inmensa” porque me palpita de verdad, con esos ingredientes y el cuidado necesario para adaptarme a la métrica ha resultado este mepi cien que me ha salido casi al natural, he tocado techo, difícilmente vuelva a hacer un poema con este misticismo, pero alegre muy alegre por que te haya gustado. Un abrazo!!

2 Me gusta