Estrofa Poémame: Estructura y variantes

Hola mis amores :sunflower: :sunflower:
Estoy apareciendo y terminé vuelta un ocho jajajaja… aclárenme que debo hacer!!! Auxilio :sweat_smile:

3 Me gusta

REFUGIO

Atmósfera de ensueño,
refugio del ansioso
de versar amoroso.

Compartiendo su sueño,
bienamado y frondoso,
con candor, con empeño,
en un portal hermoso.

(ALDA) :sunflower:


Mis primeros pininos…

Besos mil!!! :revolving_hearts:

7 Me gusta

Me encanta :+1::hugs::hugs::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Rekete - bonito ! :slight_smile:

3 Me gusta

Gracias amiga :kissing_heart::heart_eyes:

2 Me gusta

Prima si te apetece probar a escribir un “poémame” las reglas de momento son: 7 versos heptasílabos con rima abb abab. Están sugiriendo dividir el poema en esas dos partes primero tres versos(abb) y luego cuatro(abab). Yo escribí los 7 continuados abbabab.

2 Me gusta

Hola mi primo bello! Un beso grande corazón. Ok ya entiendo… a ver que me sale… he andado de metáforas caídas jajajaj
Cuídate :kissing_heart:

2 Me gusta

Si,me gustó!!Algo diferente en honor a Poémame!!

2 Me gusta

Woww…precioso ha quedado!!

1 me gusta

Tal vez no sea lo pensado, (que me parece un homenaje muy merecido, porque este sitio es único, en el mundo, y en todo el universo, aún si existieran otros poetas en otra parte​:blush::milky_way:),
Pero aquí con mi mensaje les regalo a todos mis buenos amigos de la entera comunidad, este trocito de mi corazón, a sus cuatro primaveras, de tanto arte bueno y tantas cosas lindas:

Pensaron que murió la poesía,
O más bien perdía su valía;
En el paso de lo moderno,
Mientras más digital “el tiempo”;
Apareciendo tantos “artes conceptos”;
Mera falacia de los no poéticos;
Es su camino, viejo y nuevo, cada día.
(de la mejor poesía del mundo, aquí en Poemame):dart:

13 Me gusta

Espectacular!Me encanta el contenido acerca de la inmortalidad de la poesía!!

2 Me gusta

¿Verdad Silvia?.. Defenderla siempre, homenajearle hoy, y latir fuerte nuestros corazones, a este vivo Poemame, que a luz nos dio…

2 Me gusta

La idea es magnífica. Solo falta ver quién rompe la inercia para poenerla en práctica.
Lo que salga seguro estoy que será bueno.
Abrazos.

5 Me gusta

Sí…me parece vital y extra-ordinario!!

2 Me gusta

Me parece una gran y merecida iniciativa de celebración!! Yo, no puedo opinar acerca del tipo de estrofass ni versos … ya sabéis que siempre voy libre …
jeje … Pero estoy dispuestisima y emocionada .Así, que intentaré seguiros con lo que se acuerde!!
Abrazos a todos!!⚘🤗

6 Me gusta

Hermoso acróstico homenaje!!

4 Me gusta

Gracias Ale, seguro vas a hacer algo magistral al respecto… Suerte mi amigo, te aprecio.

1 me gusta

Bueno, aquí va una estrofa con rima asonante,pero con infinito cariño!!Un abrazo destellante para todos mis compañeros!!

En un jardín de letras
y almas iluminadas,
destellan las miradas
de mágicos poetas.
La tinta derramada
salpica las esencias;
¡Poémame es palabra!

6 Me gusta

Ah no sé mi amigo.
Ya veremos. He de escribir algún poema con estrofas Poémame el día menos pensado. A ver si quiere quedar bonito :wink:

1 me gusta

Entonces creo que está claro. Salvo que indiquéis lo contrario, nos quedamos con una estrofa canónica de 7 versos heptasílabos, con la rima indicada, consonante.

Y a partir de ahí podemos generar variantes: el poémame “partido” (3 + 4 versos), combinando con versos de otras longitudes (endecasílabos o pentasílabos)… etc.

5 Me gusta