Ese viento del norte (Sexta intercalada en espejo)

Tan inesperado como natural,
ni se echa de menos,
ni son olvidados cuando fueron buenos
sus días a pesar de tantos sofocos;
con aire estival
golpeando pieles nos llega el terral.

Como un horno capaz de fundir la cal,
de aliento infernal
que a los termómetros quiere volver locos,
como bocanada de estíos amenos
e ígneos venenos,
dando un salto brusco nos llega el terral.

Sexta Intercalada: creación poética de @aldanalisis

16 Me gusta

¡Que preciosa!
¡Me encantan los poemas espejos!
Más si utilizas una de mis estructuras: ¡Caballero, le agradezco!

Cuéntame, tú que lo sientes, tú que lo has vivido, ¿es tibio o cálido el terral, es viento seco aunque sea marino?

…me encantaron tus versos! Me transportan a algo de lo que no tengo idea real, física, y eso me fascina!

¡Un fuerte abrazo! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

2 Me gusta

Muchas gracias Alda. Me alegra que esté todo correcto, era una de las estructuras que tenía pendiente.
Lo estoy viviendo jajaja hemos subido diez grados de golpe jajaja
Digamos que expreso por un lado la añoranza del verano y por otro el calor sofocante.
Se llama terral porque a mi pueblo llega desde la tierra, desde el norte y es seco y cálido.
Un abrazo!

2 Me gusta

Ahh que vientos más poéticos y más sofocantes en tus expresivos y climáticos versos, yo estaría encantada, poeta, jjj!!! Abrazos!!!

2 Me gusta

Preciosa sexta!! Ese terrible terral que de vez en cuando abraza a Málaga…:sunny::sunny:
Ya se nota el ambiente veraniego.
Un abrazo fuerte, amigo!

2 Me gusta

Muchas gracias Minada. ¿Todavía no os ha llegado el calorcito? aquí ha dado una bofetada :sweat_smile: de tal manera que le he dedicado este poema al cambio de tiempo. Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Del terral se dice que salta porque entra bruscamente, en un instante el aire cambia de dirección y llega tórrido. Así que este cambio de tiempo me motivó a dedicarle el poema. Un abrazo!

1 me gusta

Sí ha llegado algo de calor después de un abril y mitad de mayo bastante frío, pero yo reconozco que soy algo chicharra!!me encanta el calor!! :sunny::sunny::sunny:

2 Me gusta

Ese viento del norte trae gemidos de vanguardia con gritos de modernidad, para construir canciones místicas, oraciones que revitalizan la tierra ( hecha polvo) y reivindican nuestro tiempo, aplausos.

2 Me gusta

Muchas gracias Lúdico. Ha llegado tan repentino el calor traído por el viento que tuve la sensación de estar viviendo un recuerdo. El recuerdo de los buenos momentos veraniegos contrastados por sus temperaturas excesivas y todo ello me animó a escribir este poema. Un abrazo!

1 me gusta

Oh! Y nosotros acá con más frío que cerveza de bar en tiempo de pandemia.
Es notable la alusión a un tiempo cálido, por eso digo que la poesía es una forma de registrar el tiempo, no como crónica, sino como una expresión interior y personal de ese tiempo.

1 me gusta

Y nosotros con el viento del sur (la Patagonia) pero me alegro que la calidez este contigo. Abrazos

2 Me gusta

Cambia mucho el significado del viento según donde se esté. Para nosotros el viento del norte también es en invierno el más frío pero la influencia del Polo quizá la tenemos más atenuada. Las décimas van a llegar con un gran contraste de temperatura. Abrazos, amiga!

2 Me gusta

Yo creo que si pero al final, siento la temperatura con la que escribes, así que eso es lo importante

1 me gusta

¡Y tus cálidos versos llenaron de poesía el viento del norte!
Tus vivencias del terral motivaron a la frescura de tu inspiración.
¡Bello poema!
Saludos cordiales, Juan Carlos

1 me gusta

¡Me encantan todos estos comentarios porque aprendo mucho con ustedes!
Yo soy de país tropical, y básicamente siempre he estado acá.
Nunca he visitado un país con estaciones.

Por eso lo del “terral” me llamó tanto la atención.

¡Besos (again)!

2 Me gusta

Qué bello y original, @Ruache. Desconocía esta modalidad literaria. ¡Saludos!

1 me gusta

Espectacular la hilada de estos versos, primo. Me resultaron absolutamente gráficos y sensoriales, a más de bellos.

1 me gusta

Fascinantes! :clap::clap::blush::sunflower:

2 Me gusta

Muchas gracias Mucio. Se puede decir que los versos sirvieron para refrescar un poco el ambiente y el terral ya continúa su camino hacia África.
Saludos cordiales!

2 Me gusta